Galerías interiores, cómo sacarles el máximo partido

Siempre que veo un anuncio de venta de pisos en Barcelona  pienso en esas galerías tan bonitas de los pisos modernistas del Eixample.

Me fascinan ese tipo de viviendas del modernismo catalán. Sus techos altos, los suelos de mosaicos hidráulicos, las vidrieras de las puertas y todos esos detalles arquitectónicos de principios del siglo XX, que les dan un carácter tan especial.

Estas galerías se construían en la zona posterior de la casa, conocida como zona de noche. La mayoría de ellas daban a amplios patios de manzana, y aunque eran espacios estrechos, contaban con muchísima luz.

galerías


Así que inspirada en esos preciosos corredores, vamos a ver cómo aprovechar esta clase de estancias. A la hora de reformar, son espacios que no se sabe muy bien que hacer con ellos. Nos asalta la duda de dejarlos abiertos, o poner algún tipo de cerramiento para integrarlos en la vivienda.

En el caso de cerrarlos, veremos que son muchas las posibilidades que nos ofrecen con una distribución bien estudiada.

Al ser estancias con luz directa, una buena opción es acondicionarlas como zona de estudio. Con un par de piezas de mobiliario y algún complemento que le dé calidez se pueden transformar en un bonito y luminoso lugar de trabajo.

galerías


Si la galería está situada cerca de la cocina, se puede crear un pequeño y acogedor office. Una mesa y unas sillas de velador son suficientes para disfrutar de un buen desayuno al sol ¿no os parece? Si además se coloca un aparador o unas estanterías, se consigue un extra para almacenamiento, que siempre viene bien.

galerías


Si el espacio es lo suficientemente amplio, hasta se puede utilizar como comedor de diario. Incluir una bancada como superficie de trabajo y apoyo, con un frigorífico o vinoteca, lo hará más funcional si cabe.

galerías


Otra alternativa es habilitarlas como salita de estar. La cuestión es elegir el mobiliario adecuado y no recargar mucho el espacio. Unas butacas ligeras en colores neutros y una sencilla mesita de café y se puede conseguir un lugar privilegiado donde sentarse a leer, relajarse o simplemente pasar el rato.

galerías


Y si queremos convertirlas en zona de relax, basta con colocar una hamaca, una chaise longue o una cama de forja ¡y a disfrutar de unas maravillosas siestas! ¿A que es un buen plan?

galerías


Imágenes: Pinterest

Sea cual sea el uso que se le quiera dar a este tipo de galerías, lo principal es que cuenten con un buen aislamiento acústico y térmico. A partir de ahí, la imaginación y las necesidades de uso dependen de cada propietario.

¿Qué os parece integrar las galerías al espacio interior de una vivienda?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos