Griferías doradas: un toque de estilo para tu cocina o baño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Estás pensando en renovar tu cocina o tu cuarto de baño? Si la respuesta es sí, quizá sea el momento de pensar en poner griferías doradas. Una idea que es tendencia y con la que podrás aportar ese plus de estilo y glamour para revalorizar tu casa. ¡Atrévete!

griferías doradas
Fuente: Swoon Worthy
Está claro que los grifos no son elementos que se cambien frecuentemente. Es más, son piezas que solo se sustituyen cuando se reforma de forma completa la cocina o el cuarto de baño. Sin embargo, cuando esos espacios necesitan un buen lavado de cara, pero no tienes ganas o presupuesto para hacer una reforma completa, puedes cambiar tus viejos grifos por unas bonitas griferías doradas.

Fuente: Emily Henderson
Pensar en cambiar ciertas cosas como los grifos, los tiradores de los armarios de la cocina, los apliques y lámparas y los complementos, es una gran idea. En ese caso las griferías doradas le darán a tu cocina o a tu baño un aire completamente nuevo. Ya no serán patrimonio exclusivo de selectos hoteles de 5 estrellas o de ambientes palaciegos y cuartos de baño de mansiones o residencias de lujo. Ahora podrás disfrutar de su brillo elegante en tu propia casa.

Griferías doradas para añadir glamour

Fuente: Pixball
Puede que nunca antes te lo hayas planteado. Los grifos en acabado oro o latón no son algo habitual en nuestras cocinas y baños. O no lo eran… hasta ahora. Porque lo cierto es que en la actualidad son tendencia.

Son muchos los estilos decorativos que los han adoptado como un elemento estrella en el interiorismo de cocinas y baños. Debido a su toque brillante y glamouroso, distinguen el ambiente y lo dotan de elegancia. Es habitual ver griferías doradas, en su versión más sencilla, en espacios decorados al estilo escandinavo. Suelen ser de latón, con un brillo apagado que las hace muy atractivas.

Fuente: Swoon Worthy
También van de maravilla en cocinas glamourosas y sofisticadas, con cierto estilo mid-century modern. Y es que los grifos dorados combinan muy bien tanto con los materiales más elegantes como el mármol, como con los sencillos y nobles como la madera, en especial con las maderas oscuras como el nogal.

Para baños y cocinas minimalistas o vintage

Fuente: Foam&Bubbles
En cuando los diseños que puedes encontrar en griferías doradas, tienes muchas opciones para elegir. Hay grifos de líneas sencillas y formas rectas, que se adaptan perfectamente a las cocinas y baños más minimalistas y contemporáneos. A pesar de su acabado en dorado, resultan sobrias y puras.

Fuente: Ideal Home
Por otro lado, las griferías doradas son perfectas para cocinas o cuartos de baño de estilo tradicional, con un marcado acento vintage. En este caso, el diseño de los grifos cambia. Adoptan una imagen muy retro y un acabado de latón de lo más vintage. A veces incorporan algún detalle en porcelana blanca, por ejemplo, en los mandos.

Como podrás comprobar las griferías doradas no son un elemento exclusivo de los baños clásicos, sino que se pueden adaptar a cualquier estilo, en función de las líneas de su diseño.

El mantenimiento y cuidado que necesitan

Fuente: The Charley Girl
Un elemento especial como las griferías doradas requieren una limpieza y cuidado especial, para que se mantengan en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. En la actualidad la mayoría de las firmas célebres de griferías y complementos de baño o cocina han desarrollado líneas de productos con acabado en dorado.

Y no es que los grifos dorados sean más delicados que los habituales acabados en cromo. No tiene por qué ser así. Sin embargo, lo ideal es que los limpiemos con cuidado utilizando una simple bayeta humedecida y jabón neutro. Como ocurre con otro tipo de acabados y superficies delicadas, debemos evitar los productos agresivos y los estropajos que puedan arañarlos.

Para evitar las antiestéticas manchas de cal que pueden afear los grifos, lo mejor es mantenerlos siempre lo más limpios posibles. Así no se acumulará la cal en ellos. Y procurar secarlos después de limpiarlos con un paño suave.

Otros elementos en los que poner el acento dorado

Fuente: Emily Henderson
Como te decía al principio de este post, cambiar tus grifos de siempre por unos espectaculares grifos dorados será una forma genial de remodelar de arriba abajo tu cocina. Pero hay otros elementos que puedes sustituir para que el cambio sea total.

Un ejemplo son los tiradores de los armarios. Elegir unos dorados en consonancia con la grifería es un acierto seguro. Los apliques de la pared (o las lámparas de techo) y los accesorios en el caso del baño son otras formas de adoptar en nuestros espacios el atractivo y glamouroso efecto dorado. Incluso las escuadras que sostienen los estantes de pared como en la fotografía.

Como ves, con unos cambios sencillos y una inversión relativamente pequeña, puedes darle a tu cocina o a tu cuarto de baño ese aire atractivo, moderno y novedoso que te está pidiendo a gritos. ¡No te lo pienses más!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuartos de baño Estancias Guía Ebomworld ...

Cuando se trata de concebir espacios, los detalles son tan importantes como los elementos estructurales. Una mala elección puede estropear un conjunto muy bien concebido, y una buena puede significar una transformación absoluta de normal a excepcional. En el caso de los baños, la elección de la grifería puede significar esta diferencia. Los grifos son al baño lo que los electrodomésticos a la coci ...

Vintage

Los grifos vintage para el baño son una tendencia deco de estandarización para aquellos que quieren añadir un toque de estilo retro a su diseño de baño. Estas griferías vintage, inspiradas en los grifos antiguos, brindan un aspecto único, encantador y muy elegante al baño, que es un espacio que se debe cuidar y renovar a menudo. Tengamos en cuenta que al incorporarlos, el baño se torna atractivo y ...

general

La grifería es un elemento importante a la hora de diseñar un cuarto de baño. Las diferentes formas, acabados, tecnologías y estilos existentes permiten dotar al entorno defuncionalidad y diseño. Dos elementos claves para un proyecto exitoso. Rompiendo con el tópico ?mucho diseño y poca practicidad?, la empresa Griferías Galindo lanza al mercado la colección WAVE que nos ha conquistado desde el p ...

Uncategorized cocinas Decoración ...

¿Una entrada dedicada a las griferías de cocina? Sí, lectores del blog de Disak Studio, creed en nosotros cuando os decimos que este sector se ha desarrollado últimamente muchísimo y que cada día descubrimos novedades más sorprendentes que nos hacen la vida diaria en nuestras cocinas mucho más fácil. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que unas griferías de cocina eficientes harán que no ...

Baños Tendencias deco

Nueva tendencia a la vista. Porque los detalles son siempre Importantes y son los que acaban de definir un espacio y los que marcarán la diferencia entre un proyecto correcto y un proyecto perfecto. Ahora, los baños se visten de gala y el dorado entra con fuerza para cubrir griferías y complementos como apliques, baldas, tiradores o marcos de espejo. Vía amberinteriordesign.com Vía tilemountain. ...

Baño bañeras exentas Materiales para el baño ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres saber qué es lo último en decoración de cuartos de baño? ¿Cuáles son los colores, materiales, diseños que están arrasando este año? Te contamos las tendencias decorativas para el baño que debes tener en cuenta si estás pensando en hacer una reforma. Fuente: Savant Magazine El cuarto de baño no es un espacio en nuestra casa que se cambie todos los meses, ...

the bath baños decoración baños ...

Jornadas de trabajo cada vez más largas, recados, ir al gimnasio, cuidar a los niños, ir al supermercado... Al final del día cuando echáis la vista atrás a todo lo que habéis hecho, lo normal es que estéis agotados y sintáis una carga de estrés nada beneficiosa para vuestra salud. Algunas técnicas de relajación, como la meditación, pueden ayudaros a sentiros mucho mejor. Aunque no hay nada como un ...

Grifería Griferia baño

Los grifos son un elemento sumamente importante en un baño, y no solo porque sean el mecanismo final por el cual obtenemos el agua, sino también por el diseño y la estética que aportan al baño. Son la guinda del pastel, las tildes de la oración, son, el remate final. Por ello hemos preparado este artículo con algunos de los últimos grifos de diseño de las principales marcas de grifería del mercado ...

muebles baño muebles de baño roca ...

Una vez elegidos los revestimientos y los sanitarios más idóneos, le toca el turno a los muebles de baño y griferías. Gracias a ambos componentes vamos a marcar en gran medida cuál es el estilo decorativo de nuestro espacio de baño y qué colores van a predominar. El mobiliario de la colección Victoria de la firma ROCA viene marcado por líneas rectas y un diseño minimalista muy acentuado. Nos gust ...

Complementos de decoración griferías de baño griferías de cocina ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los grifos son un elemento esencial tanto en el cuarto de baño como en la cocina. Y no solo por su gran capacidad decorativa, sino también porque aportan confort, te hacen la vida más fácil y te ayudan a ahorrar agua. Así que no lo dudes más y anímate a renovar la grifería de la cocina o el baño (o de ambos) y verás qué cambio. Fuente: Grohe Tener en casa unos b ...