Decoración

El País de Sarah Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía para acertar con el colchón

El colchón es una pieza clave para conseguir un buen descanso, es decir, que el sueño sea de calidad, profundo y además, reparador. Ello es fundamental para tener buena salud y afrontar el día con más energía.

Son varios los factores que debes tener en cuenta para lograrlo, por eso hoy te he preparado esta guía para acertar con el colchón. A la pregunta de si ¿existe tu colchón ideal?, la respuesta es SÍ. Tu colchón ideal debe ser aquel que te mantenga la columna recta, con los hombros y las caderas nivelados. Este no es el único aspecto que debes tener en cuenta, repasa estas 7 claves para acertar con tu colchón.

También te recomiendo que el momento de comprar tu colchón, te dirijas a una tienda especializada. Hay una amplia oferta en el sector, mi sugerencia es la cadena Granfort, por su trato, profesionalidad, diseños y precios; con tiendas en diferentes ciudades del panorama nacional.

Guía para acertar con el colchón

1. En la tienda

Es fundamental antes de comprar tu colchón que lo pruebes en la tienda. Para saber si aquel es tu colchón ideal, debes estar tumbada en él como mínimo 10 minutos.

¿Qué debes comprobar? Túmbate de espaldas y pasa una mano por la zona lumbar y el colchón. Si queda hueco, significa que el colchón es demasiado rígido. Por el contrarío si no queda hueco, significa que es demasiado blando.

2. Medidas  

Para el largo, debes calcular que haga de 10-20cm más que vuestra altura. Para el ancho, si es un colchón individual debe hacer como mínimo 85cm; si es doble debe hacer 135cm cómo mínimo. Es recomendable que el grosor sea de unos 15cm.

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso
Colchones_Granfort_colchon-lugano-2500-seda-cashemere_lugano-900_lugano-900-art


1 Colchón seda natural Lugano 2500 | 2 Colchón Lugano 900 tejido cashemere | 3 Colchón articulado Lugano 900

3. Cómo duermes

Puede parecerte una tontería, pero según cómo duermes ello influye en el momento de elegir tu colchón. Vamos a ver diferentes aspectos a tener en cuenta para acertar:

¿Eres calurosa? Si vives en un lugar cálido, o bien, siempre tienes calor en la cama; deberías comprar un colchón de muelles.

¿Eres friolera? Si por el contrario siempre tienes frío en la cama, la mejor elección es un colchón de látex o viscoelástico.

¿Te mueves mucho al dormir? Tu colchón ideal es uno de firme

¿Duermes boca abajo? Elije un colchón firme.

¿Duermes boca arriba? El mejor colchón para ti es uno de firmeza media.

¿Te gusta ponerte de lado? Tu colchón debe ser menos firme, de esta manera aliviara la presión en los hombros y caderas
4. Un colchón a medida

Es una de las soluciones más recomendables. La firma Granfort te fabrican un colchón a medida para ti. La colección de colchones Granfort, se puede personalizar con múltiples combinaciones de compuestos y medidas. El principal objetivo de los colchones personalizados de Granfort es que consigas un descanso de lujo. Para ello, te hacen un análisis antropométrico, a partir de sensores de presión. De esta manera sus expertos consultores te podrán recomendar cuál es el colchón perfecto para ti.

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso
Colchones_Granfort_caredine-1700_adagio_veneto


4 Colchón visco Caredine 1700 | 5 Colchón visco Grafeno Adagio | 6 Colchón visco Veneto tejido 3D

5. Tipos de materiales

De muelles: Sujetan la espalda y son cómodos. Los hay con los muelles ensacados individualmente. Pega: Con los años se deforman y para algunas personas son demasiado duros.

Viscoelásticos: Máxima adaptabilidad, confort y suavidad. A tener en cuenta: Son perfectos para personas con problemas musculares.

De látex: Son cómodos, duraderos y con buena articulación. A tener en cuenta: Deben voltearse cada 3 meses, ya que son menos transpirables.

De espuma: Son los más económicos, pero los menos aconsejables.

Colchones Eco: Están compuesto por una estructura mullida de lino, fibra de coco, algodón o crin de caballo. Estos colchones están realizados artesanalmente con materiales 100% naturales, sin ningún componente químico. Pega: Su precio es bastante elevado.



Desde el país de sarah podemos ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Tenemos varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso
Colchones_Granfort_venus_argentum_bari


7 Colchón viscogel Venus | 8 Colchón Argentum efecto memoria | 9 Colchón gemelar articulado Bari

6. Cada cuanto hay que renovarlo

Aproximadamente cómo máximo cada 10 años. La vida de un colchón puede ser más o menos larga en función de su uso y calidad, es muy diferente la vida de un colchón que se usa a diario, a uno, que sólo se utiliza los fines de semana, por ejemplo.

Su renovación también está relacionada con cambios personales (dolores musculares, cambio de peso,…) ello influirá en plantearte un cambio inmediato.

Por lo general, un modelo con garantía debería durarte entre 8 a 12 años.

Guía_para_acertar_con_el_colchón_inspiraciones_camas_dormitorio_claves_tips_descanso
Colchones_Granfort_danelo_pikolo_london


Granfort – vía

10 Colchón de gel y visco Danelo | 11 Colchón Pikolo efecto envolvente | 12 Colchón espuma juvenil London

7. Mantenimiento

Es importante que le des la vuelta al colchón de pies a cabeza en cada cambio de estación, a la vez que es recomendable hacerle una rotación de 180º. Para un mejor mantenimiento, cúbrelo con un protector de algodón 100%, este tejido te permite que siga transpirando.

Para que no acumule polvo ni ácaros, airéalo a diario de 5-10 minutos, antes de hacer la cama. Y por último aspíralo una vez al mes.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta guía para acertar con el colchón te sea de gran utilidad. Si tienes en cuenta estas 7 claves, verás como encontrarás el colchón que mejor se adapta a ti, tu anatomía y forma de descanso.

¿Cómo es tú colchón ideal?

¿Conocías la firma de colchones hechos a medida Granfort?

¿Qué te ha parecido esta guía para acertar con el colchón?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café con... Carmen Figueras

Carmen Figueras es estilista de interiores y gastronómicos. No tengo ninguna duda que has visto y disfrutado de muchos de sus trabajos, ya que colabora en numerosas revistas y publicaciones. Su histor ...

Claves para decorar en color negro

El negro ha vuelto con fuerza y arrasa en interiorismo. Si quieres darle un cambio a la decoración de tu casa, el color negro puede ser la respuesta. Seductor, elegante, sobrio; es un color que aporta ...

Decorar con lámparas

La iluminación es una parte fundamental de la decoración, aunque muchas veces sea la asignatura pendiente en el momento de decorar. La iluminación no solo te permite añadir luz donde más falta hace, t ...

Recomendamos

Relacionado

general baby room bebes ...

Guía para saber cual es el mejor colchón de cuna para vuestro bebé por Max Colchón

Hoy os voy a hablar de la fantástica gama de colchones para los más pequeños de Max Colchón, una tienda on line donde encontraréis propuestas, modelos y hasta un manual para averiguar cual es el vuestro colchón perfecto y así ayudaros a una mejor elección. Si hay algo en una casa en lo que no debemos escatimar nunca es en el colchón, supongo que eso os lo habrán dicho cientos de veces y mas de uno ...

grandes ideas deco trucos y consejos colchón ...

Guía completa de errores y aciertos para el perfecto mantenimiento de tu colchón

En Conforama disfrutamos de #camitis, ¡lo confesamos!, somos de los que siempre nos arreglamos y desayunamos a toda prisa con tal de remolonear 10 minutos más en la cama. Gran parte de la culpa de esta 'adicción camera' la tiene nuestra preocupación por el descanso, lo que en su día nos llevó a investigar sobre los mejores somieres y colchones del mercado. ¿Y sabes qué? ¡Los hemos encontra ...

general tips

Eligiendo colchón nuevo

A diario desde este y otros muchos blogs de decoración nos fijamos en la distribución de los espacios, los pequeños de detalles de la decoración o de cómo ajustar el presupuesto mediante el uso de diy y elementos reciclados, pero nos olvidamos de ciertos detalles muy importantes que nos van a servir de base, como es la elección del colchón. Después de tener claro cómo vamos a distribuir nuestro pr ...

aceite de eucalipto aceite de lavanda bicarbonato de sodio ...

Remedios caseros para limpiar un colchón con aceite de lavanda

Los remedios caseros para limpiar un colchón no solo tienen el poder de eliminar las manchas y la suciedad, sino también de desinfectar la cama de una forma natural. A la hora de elaborarlos puedes recurrir al bicarbonato de sodio y a los aceites esenciales, dos productos muy utilizados en la limpieza del hogar debido a sus propiedades antibacterianas y a su capacidad para acabar con la suciedad. ...

Trucos de hogar para la limpieza bicarbonato cómo lavar un colchón ...

Cómo lavar un colchón con remedios caseros

Los remedios caseros pueden convertirse en grandes aliados de las personas que se preguntan cómo lavar un colchón, ya que permiten eliminar la suciedad y los malos olores recurriendo a productos naturales. Algo a tener muy en cuenta debido a que es frecuente que los colchones se impregnen de manchas de bebida, comida, sudor, sangre menstrual u orina, principalmente. Por suerte, existen multitud de ...

De tiendas Decotips Bedroom ...

Elegir el colchón adecuado, todo comienza por un buen hábito

Cada día, tras una larga jornada de trabajo, lo que más deseo al llegar a casa es poder descansar y dormir en un buen colchón, que me permita recuperar fuerzas para el siguiente día. Una noche de sueño ayuda a recuperarse del día ajetreado, pero no sólo se trata de dormir. Se trata de hacerlo correctamente, sin despertarse a media noche por malas posturas o contracturas. Diseñar nuestro dormitorio ...

decoración infantil calidad de vida el colchón infantil ...

Recomendaciones para escoger el colchón infantil

Escoger el colchón infantil El colchón es un elemento primordial a la hora de conseguir un descanso de calidad. En los niños adquiere especial importancia, ya que además de ser confortable, debe reunir también el requisito de firmeza que soporte los juegos y embates infantiles y a la vez asegure una buena protección de la espalda y la columna vertebral durante el sueño. El nivel de firmeza del col ...

Hogar

Medidas de camas: La Guía Completa para elegir colchón

Existen un montón de medidas de camas en todo el mundo: sólo en España ya hay unos cuantos tamaños distintos Esto te interesa si vas a comprar una cama en IKEA, o un colchón O si vas a reservar un hotel y quieres acertar con la medida de la cama No te preocupes, es muy fácil: En dos minutos, te explico cuáles son las diferentes medidas de cama. Los tamaños de colchones que hay. Cómo acertar cuando ...

Dormitorio elegir el colchón Equipamiento de dormitorio ...

Consejos útiles para elegir tu colchón y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Business Insider Todos sabemos lo importante que es descansar bien por las noches. Y en este sentido, el colchón en el que duermes tiene mucho que decir. Necesitas un modelo de calidad, que sea adecuado para tu peso, tu estatura y la postura en la que sueles dormir. Hoy te vamos a dar algunas claves para que puedas elegir tu colchón sin miedo a equivocar ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

Qué debemos saber antes de comprar nuestro colchón

Algunos estudios afirman que a lo largo de nuestra vida pasamos una media de 23 años durmiendo. Además, un sueño de calidad es fundamental para gozar de buena salud, mantenernos activos y tener energía para afrontar los retos del día. Por todo ello, la decisión de comprar un nuevo colchón es muy importante, decisión que, según los expertos, deberíamos tomar máximo cada 10 años. De este modo, lo f ...