hablando con: iglöo creativo

¡Buenos días!

Retomamos nuestra sección con unos jóvenes emprendedores que nos han dejado con la boca abierta con su trabajo de diseño gráfico: fresco, colorido y con una historia que contar. Ellos son Iglöo Creativo y cuando les propusimos participar en el blog no se lo pensaron dos veces. Una maravilla haber podido descubrirles por las redes y, si os quedáis con ganas de ver más de su trabajo, os invitamos a visitar su web!

No nos enrollamos más y os dejamos con ellos!

1. Un poco sobre vosotros

Somos un estudio de diseño gráfico de Huesca creado en septiembre de 2012 (acabamos de cumplir 4 años) por Paola Coiduras y Eric Novo.

Nos encanta crear identidades visuales corporativas, diseñar páginas web, realizar cartelería para eventos y el mundo del packaging.

Nos gustan los retos ya que gracias a ellos podemos ir creciendo año tras año.

Por ahora tenemos poca historia, pero muchas historias que contar y las largas jornadas de trabajo nos obligan a soñar más despiertos que dormidos, pero nos apasiona esta profesión tan estresante.

2. Definid vuestro último proyecto en 3 palabras

Divertido, sencillo y fresco.

3. Cómo explicaríais al mundo en qué se diferencia vuestra manera de trabajar

No creemos que nuestra forma de trabajar sea muy diferente a la de otros estudios.

Simplemente tratamos de ser muy metódicos en cada uno de los procesos de creación tratando de buscar siempre el regalo escondido (como nos dijo una vez un profesor) para hacer de cada proyecto algo único. Somos también extremadamente puntillosos a la hora de dar salida a cada trabajo. Nos gusta mucho controlar todos los procesos desde el inicio hasta el final, haciendo hincapié en la selección de materiales de producción, papeles, texturas, etc. Creemos que lo verdaderamente importante de cada proyecto reside en esos pequeños detalles.

Nos encanta el minimalismo, el blanco y negro, la descontextualización de los objetos y la atemporalidad de los proyectos.

4. Una imagen motivadora

Todos los problemas se minimizan cuando miramos al mar. Como no lo tenemos cerca, nos gusta verlo a través de nuestras fotos y pensar en ese momento en el que volveremos a tenerlo delante de nosotros.

5. Una revista, una web o un blog interesante

No podríamos elegir solo una.

Revista: Visual, Yorokobu y Experimenta Magazine

Blog: The Dieline, Graffica

Web: Bēhance

6. Un lugar que para vosotros sea especial, imprescindible de visitar y nos gustaría saber por qué

Pontevedra, es un lugar que tiene mucho significado (el 50 % de iglöo es gallego). Para nosotros es descanso, familia, naturaleza, vacaciones Como veis, Galicia nos tira mucho. Ay, ¡qué morriña nos ha entrado!

7. Una anécdota graciosa

Un día un cliente nos llamó un martes a las nueve de la noche pidiéndonos un trabajo exprés que consistía en realizar un anuncio para el día siguiente antes de las doce del mediodía. Era para publicarlo en una revista, pero los plazos que nos daban eran imposibles de cumplir. Les dijimos que no y trataron de convencernos diciéndonos que era una oportunidad única para nosotros pues en la página contigua aparecía un anuncio de Ferrari. Nunca entendimos el significado de oportunidad única, a lo mejor dejamos pasar de largo la oportunidad de nuestra vida Nunca lo sabremos jejeje.

 

Otra curiosa fue cuando conocí a Isidro Ferrer para prepararle una sorpresa por su cumpleaños a mi socia Paola. Es una gran seguidora de su trabajo y llevaba tiempo queriendo conocerlo (vivimos en la misma ciudad, pero nunca se había dado la ocasión). Así que allá me fui un 4 de octubre en busca de su estudio. Cuando lo encontré, llamé a su puerta en medio de la noche y al abrir la puerta le pregunté tímidamente (por aquel entonces conocía su obra, pero no lo conocía a él físicamente) ¿eres Isidro Ferrer? (en su estudio no hay ninguna placa ni rótulo que lo identifique). Me miró con cara de ¿quién es este loco y qué quiere de mí? Le expliqué lo que estaba preparando y ya se tranquilizó. No se me olvidará su cara de susto. La mía seguro que era peor.

8. Esa canción que os anima por las mañanas

Cualquiera que vaya acompañada de un buen café. Reality de Lost Frequencies o The Nights de Avicii, por ejemplo.

9. Un pequeño gran placer que os haga feliz

De trabajo: Ese momento cuando entregamos un proyecto después de mil revisiones.

Fuera del trabajo: el primer baño del año en la playa. También es un gran placer disfrutar de esa hamburguesa de viernes noche que sabe a fin de semana (sabemos que no es slow pero algunas veces también apetece un poco de fast, aunque sea food, no?) :)

10. Un sueño por cumplir

Viajar a San Francisco

11. ¿Qué nos preguntaríais a nosotras?

Todos tenemos algún proyecto que, por un motivo u otro, es nuestro favorito o el que más nos ha marcado. ¿Cuál es el vuestro y por qué?

La verdad es que cada una tenemos nuestros proyectos favoritos y no coinciden entre sí. Nuestro método de trabajo nos ofrece la oportunidad de conocer de una manera muy personal a nuestros clientes y quieras que no, acaba formándose un vínculo entre nosotros. Otros factores que influyen son los proyectos como tal y el resultado final de la obra. Ah, que queríais saber concretamente qué proyectos son no? ;)

Pues hasta aquí la entrevista con Paola y Eric de Iglöo Creativo. Muchísimas gracias por dedicarnos un ratito de vuestro tiempo a contestar a nuestras preguntas y os deseamos muchos éxitos y oportunidades únicas en el futuro!

EL EQUIPO EMMME STUDIO

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos