Haz que tu terraza sea 'la envidia de todos' este verano gracias al ORDEN




Ya sabes lo que nos gusta el orden, ¡y con la llegada de la primavera, no iba a ser menos! Por ello, hoy queremos hablarte de esa parte de la casa que solemos desvirtuar o abandonar un poco en los meses de frío y que, cuando hace bueno, siempre parece hacernos la misma demanda:  ¿Por qué os habéis olvidado de mi? Sí, lo has adivinado, hablamos de la terraza, ese rincón de la casa, tan frío y poco apetecible en invierno, que puede volverse un auténtico paraíso en primavera y verano si sabemos prepararla bien. Vamos a anotar todas las claves para tener tu terraza a punto ¡antes de que te pille el toro! ¿Te vienes, no?

Primer paso: tirar, donar... y limpiar

Seguro que durante todo el invierno has apilado un montón de trastos que ahora te hacen pensar: ¿Por qué me empeñaría en guardarlos? Tranquilo/a, a todos nos pasa, especialmente si disponemos de una terraza muy pequeña. Una idea para combatir este problema, y que sería la premisa ideal durante todo el año, sería la de saber tirar, reutilizar y donar todos los días del año, pero, si hubieras 'hecho los deberes', no estaríamos en este post, ¿verdad? ¡Sigue leyendo!

Elige un día a la semana en el que estés de buen humor y dedícate de lleno a la terraza. Haz un recorrido visual y deshazte de los muebles que sabes que no usarás y tampoco restaurarás o arreglarás este año. En este primer barrido 'honesto', ya estarás sacando de tu terraza esos accesorios prácticos o decorativos que ya no tienen cabida en tu pequeño balcón.



Haz lo mismo con artículos que obstaculicen tu proyecto: maceteros sucios o en mal estado, acumulación de cosas inservibles y otros artículos o restos que tengas que tirar 'sí o sí'.  ¿A que va quedando más despejada la estancia? ¡Ya vas recuperando ese espacio que creías perdido! Ahora toca pasar al siguiente paso: la limpieza profunda de toda la terraza. Como previamente habrás vaciado casi por completo la misma, te costará muy poco dejarla reluciente. Utiliza antimoho, un gran aliado para las terrazas y balcones, ya que en ellos es habitual que residan humedades y bacterias.

¿Qué función y estilo quieres dar a tu terraza?

No es lo mismo disponer de una terraza pequeña (en la que tendrás que valorar muy bien a qué destinas cada rincón) que de una grande donde poder 'hacer de todo'.  Como lo más común es tener lo primero, vamos a darte soluciones para ello. ¿Listo/a?

-Opta por tonos claros como el gris suave o el blanco.  Si tienes la suerte de tener la terraza en una planta baja o posees un duplex o adosado, las opciones decorativas se multiplicarán.



-Como tienes la suerte de contar con luz natural, ya cuentas con una ventaja para el resultado final. Eso sí, no descartes hacerte con pequeñas luces LED para la noche. 



-Las alfombras vinílicas son las más sufridas y además taparán esas partes menos lucidas de tu suelo (además, son muy fáciles de limpiar).

-¿Muebles de exterior?, plegables, pequeños y, a poder ser, de materiales no pesados y económicos (si la terraza no tiene ventanas correderas, sufrirán menos y serán más económicos a la hora de reemplazarlos). Si optas por la madera, bastará con que la cubras perfectamente en invierno, pero, insistimos, aunque tengas toldo y ventanas para cubrirte de la luz solar directa, la mera exposición de estas a la luz de la calle hará que todo se resienta más.


 

Orden, orden y más orden

Es la palabra mágica en el mundo de la decoración, especialmente en lo relativo a opciones accesibles para casas pequeñas. Con orden todo parece más estético, espacioso y  'apetecible a la vista'. Nosotros, que somos muy fans de los rincones bonitos y saludables, queremos darte todas estas ideas.

-DIY: haz uso de la madera ¡si es reciclada mejor que mejor! Palés, mesas, pequeños huertos urbanos... ¡Hay tantas cosas que pueden elaborarse con madera! Coloca todos los muebles en rincones donde no se impida el paso o rodeando la pared.



-Si no eres un 'manitas' precisamente, puedes comprar  los muebles y accesorios: acude a mercadillos de segunda mano (hay cosas realmente encantadoras si sabes buscar bien), recupera esa antigua cómoda a la que solo le hace falta una mano de pintura o hazte con esa oferta online que tanto te gustó en su día y que desestimaste al final. ¡Los caprichos son bienvenidos si son por una buena causa! Eso sí, recuerda que sean textiles y muebles fáciles de guardar, doblar o arrinconar cuando no estés en la terraza.



-Baldas y estanterías: 'abusa' del truco de elevar el almacenaje. Si tienes una terraza muy reducida, 'juega con las alturas' y aprovecha el espacio en la pared. Y si tienes la suerte de poder utilizar tus estanterías solo para plantas, ¡el halo será de lo más primaveral y sostenible!



-Muebles de almacenaje, cajas, cestas y maletas vintage: hoy en día es muy fácil almacenar 'con sentido estético'. Tienes inspiración para todo tipo de decoraciones, solo debes adecuarte al estilo que hayas acordado emplear (rústico, boho, vintage... industrial).

Por último, ¡los detalles marcan la diferencia!

Ahora que ya has desalojado la terraza, la has limpiado y has colocado tus muebles de almacenaje y decoración, falta algo, ¡el broche final! ¿Qué te parece una bonita planta? Puedes poner varias si tienes espacio y si sabes que las cuidarás como merecen. Y, si no te apetece tener plantas, siempre hay otras opciones que pueden dar mucho 'rollo' a tu terraza: un espejo étnico pintado a mano, una alfombra colorida y alegre o un revistero vintage al que no sabías qué uso y lugar darle. ¡Cualquier detalle simbólico es bienvenido si tienes espacio y empleas el sentido común!

¡Sal a buscar inspiración, que es primavera!



Si tienes espacio para una mesita con un par de sillas, ¿qué te parece colocar un mantel bordado a mano de adorno? Otra idea que nos gusta mucho: dar un toque estival o mediterráneo a tu terraza pintando de azul y de blanco los muebles de madera que tengas. 



Como siempre, te invitamos a completar la información, sobre terrazas (y decoración sostenible en general)  en el blog de Vivienda Saludable.

¡Nos vemos pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración exterior decoración jardín decoración fácil ...

Después de distribuir el espacio y elegir los muebles más convenientes para nuestra terraza, aún puede seguir en nosotros la sensación de que continúa siendo un espacio vacío, sin 'chispa' ni estilo. En ocasiones, las terrazas pecan un poco de impersonales y no están en consonancia con el resto de la vivienda. Por ese motivo y algunos otros es que hoy te damos algunos consejos para que co ...

terraza decorar terraza lola derek ...

Tener una terraza en casa a veces, suele ser favorable si le sabemos dar la utilidad y el orden que necesita, sino será todo un desastre. Acabará haciendo el lugar donde guardes los objetos que no te funcionen o que usarás después. De esta forma, después de meses clausurada, llega la primavera y empezamos a pensar en la posibilidad de ‘meterle mano’ a la terraza, para comenzar a prepar ...

estancias ideas para decorar terrazas urbanas ...

Se acerca el buen tiempo y con él el momento de disfrutar del sol en nuestras terrazas y balcones. Es el lugar estrella de la casa, donde podremos relajarnos al aire libre o celebrar reuniones con la familia y los amigos. Si durante el invierno ha estado un poco olvidada, ¡ha llegado el momento de ponerla a punto! Aunque vivas en la ciudad y tu terraza no sea todo lo grande que pueda ser un jardín ...

decoración jardín decoración terraza tendencias jardín ...

El verano es la estación preferida de todas aquellas personas que cuentan con un jardín o terraza en casa, sea del tamaño que sea. No hay ningún placer equiparable a desayunar viendo el amanecer, echarse una siesta con el sonido de los pájaros de fondo o celebrar una . Tal es así que la decoración de exteriores va adquiriendo cada vez más importancia y nos permite recrear auténticos paraísos donde ...

Terrazas y balcones Decorar Terrazas Pequeñas

Decorar una terraza pequeña puede ser un desafío, pero también puede ser una oportunidad para crear un espacio acogedor y relajante. Con algunos consejos y trucos de diseño inteligente, es posible maximizar el espacio y convertir una pequeña terraza en un oasis al aire libre. 1. Planificar el diseño Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com Antes de comenzar a decorar, es importante planificar el ...

conforama en tu hogar decoración estilos

Disfrutar del buen tiempo es un placer, intensificado si podemos disfrutarlo en casa. Si eres de los afortunados con terraza, ¡toma nota de la siguiente lista! Estás a punto de descubrir todo lo necesario para aprovechar al máximo tu jardín, terraza o balcón y convertirlo en tu oasis particular. Sillas y sofás para relajarse Cuando pensamos en salir a la terraza a relajarnos, nos vemos a nosotro ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

A priori, seguro que 'cerrar tu terraza' no te convence del todo. Te puede parecer que resta encanto a esta estancia del hogar y que puedes hasta perder algunos metros útiles de la misma. Por no hablar de las cuestiones prácticas como su tradicional función: si deseas tomar el sol o pasar un rato de relax leyendo una novela, la idea de un cerramiento puede que te parezca poco práctica o ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

¡Buenos días! Primer lunes de mes y que mejor manera que empezarlo con una nueva fiesta con el grupo de bloggers amantes de la decoración #Diariodeco, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. Hoy quiero enseñarte calves low cost para disfrutar de nuestros exteriores este verano, porque para disfrutar del aire libre no necesitas invertir mucho presupuesto&h ...

diseño de exteriores jardín cojines y textiles para terrazas ...

La decoración de una terraza pequeña en estilo cozy y acogedor es una forma encantadora de crear un oasis tranquilo al aire libre. A pesar de tener un espacio limitado, se pueden utilizar algunos trucos inteligentes para transformar esta área en un rincón cálido y acogedor donde relajarse y disfrutar del aire libre. Aquí es en donde entran en juego a la perfección estas maneras acogedoras de decor ...

decoración terrazas decoración jardín decoración balcones ...

Esta vez vamos a dejar de lado el 'esqueleto' de nuestra terraza, basado en el mobiliario, y vamos a centrarnos en los adornos y esos pequeños detalles que le dan vida a cualquier rincón. ¡Aquí os dejamos algunas ideas! Los textiles, ya sean los cojines, los manteles, las servilletas, etc., constituyen esos detalles que tanto color dan a muebles básicos de madera, forja o mimbre, haciéndo ...