Hispania de Lorenzo Castillo



Lorenzo Castillo interiorista con un gusto exquisito tiene nueva colaboración con Gastón & Daniela.
Es la primera vez que diseña papeles y para ello se ha inspirado en el arte español y en la historia desde el Siglo de Oro hasta el Op art de los 60.



Lorenzo explica "Hay referencias al Op Art, com siempre, porque yo tengo esa obsesión por la geometría y los años 60, pero el grueso de los direños estan inspirados en la historia española, en el siglo XVII pero tambien en las influencias chinas y orientales que llegaron de las colonias a las cortes de Carlos III y Carlos IV"






PAPEL VETUSTA


"El papel Vetusta, por ejemplo, tiene como musa el carey, la concha de tortuga, que se utilizaba en todos los bargueños y muebles del Siglo de Oro, y en las cortes de Flandes y Nápoles" explica Lorenzo.
Si tuviese que elegir uno sin duda me quedaría con Miguel (el de la segunda fotografía), también tengo una obsesión por los patrones geométricos de los 60.
En la fotografía el papel Miguel lo vemos con sillas tapizadas con la tela más famosa de la colección textil de Lorenzo para Gastón y Daniela, Janano en este caso en amarillo.
Sin duda una fantástica colección y esperemos que le sigan muchas más. Podéis ver más sobre esta colección AQUÍ
Ahora esta inmerso en el diseño de una colección de alfombras para The Rug Company, en londres, preparando las siguientes colecciones para Gastón y Daniela y al mismo tiempo sigue con obras por todo el mundo: Nueva york, Santo Domingo, Londres, Singapur y Milán.
FOTOS¿ Os ha gustado? ¿Os atrevéis con este tipo de papeles pintado?
¿Cuál es vuestro favorito?

No os olvidéis de comentar.

Mientras se publica este post, yo estoy volando hacía Estambul!! Pero no podía dejaros sin entrada.
El viernes quiero daros algún adelanto de mi viaje!! Que ganas tengo que perderme por el gran basar entre kilims, telas, farolillos .... Y del mercado de las especies, y la mezquita azul, y... de todooo.
Hasta el viernes podéis ir viendo cosas en mi cuenta de instagram (Sí, sí, ya tengo cuenta en instagram!! por fin!!) aquí tenéis el enlace.
Ahh!! Y tengo más noticias, "Mi rincón low cost favorito" entrada con la participaba en Diario Deco 17, es uno de los finalistas!!

El jueves se sabrá el ganador podéis votar vuestro favorito aquí
Y ahora si que ya lo último, hemos cambiado de sellamaestilo.blogspot.com a sellamaestilo.com, y es por eso que se han perdido algunos de los comentarios. Estoy intentando que vuelvan a aparecer. Mil disculpas a todos!!
Muchas gracias por estar ahí,
espero vuestros comentarios.
Bss


Fuente: este post proviene de Se llama Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, cada semana en esta sección descubrimos un nuevo look y todas las claves para conseguirlo. El look de hoy es un comedor mediterráneo. El look como siempre es elegido por vosotros. Todos ...

Buenos días, cada semana en esta sección descubrimos un nuevo look y todas las claves para conseguirlo. El look de hoy es un comedor de diseño. El look como siempre es elegido por vosotros. Todos lo ...

EL MEJOR EUCALIPTO PRESERVADO DE 2021 Las ramas de eucalipto se adaptan a cualquier rincón y a cualquier época del año. Desde un gran jarrón en el recibidor, como pequeños detalles en la mesa de cent ...

Recomendamos

Relacionado

estilos decorativos sin categoría

Hace unos meses tuve la suerte de ver la casa palacio de Lorenzo Castillo, un antiguo palacete del S XVII. Vivienda, show room y despacho. A pesar de que ya había visto muchas imágenes en televisión y en revistas, me sorprendió el maravilloso espacio que el interiorista ha creado en el centro de la ciudad de Madrid. Color, antigüedades, diseño, arte, texturas, diversión… No es de extrañar q ...

decoración eventos tendencias ...

Marzo es un mes lleno de novedades decorativas, las presentaciones de colecciones textiles se suceden y las necesidades y percepciones decorativas cambian al tiempo que la primavera entra en nuestras vidas (aunque este año ha sido un poco carrousel de temperaturas) Si la semana pasada os mostraba la línea de Gancedo HappyTex, esta vez son las novedades de Gastón y Daniela y Manuel Cánovas las qe n ...