Home staging: el secreto para vender tu casa

El número de viviendas vendidas durante el primer trimestre de 2016 alcanzó las 103.288 unidades, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al mismo periodo de 2015 y el mejor registro en este trimestre desde el año 2010, según la estadística de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento.

Un 89,2% de todas las transacciones realizadas corresponden a la compra-venta de viviendas de segunda mano.

‘Home staging’ el secreto para vender tu casa

He querido comenzar el artículo de esta semana con estos datos esperanzadores para quienes estén pensando en cambiar o en adquirir una vivienda. Hoy quiero volver a hablar del Home Staging para los que estéis pensando en poner en venta vuestra vivienda y ayudados a venderla más rápido y a un mejor precio. 

El home staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario.

En el artículo “Cómo decorar para vender” hable un poco de este concepto y vimos cuáles son los objetivos del home staging y algunas técnicas. El home staging esta de moda en España, y al contrario de lo que piensan algunos, este concepto no es nuevo. El home staging nació en los años 70 en EE.UU, Canadá y Australia. Se difunde en el mercado inmobiliario británico a principios de los años 1990 y posteriormente en los mercados escandinavos, francés, belga, neerlandés y alemán a lo largo de los años 2000. En España aparecen las primeras empresas especializadas en el mercado inmobiliario en el año 2000.

El home staging o decorar para vender ayuda a inmobiliarias y particulares a vender más rápido y a mejor precio.

¿Por qué y para qué utilizar técnicas de home staging?

Porque hoy existen más propiedades en venta que compradores, lo que significa que debes competir con otros vendedores. No solo se trata de vender más rápido, sino de vender a mejor precio y eso solo se consigue ofreciendo una muy buena impresión.

Los principios fundamentales son despersonalizar, limpiar, reparar y finalmente decorar para tratar de crear ese enamoramiento entre la vivienda y el comprador potencial.

7 secretos del Home Staging

Si has llegado hasta aquí es porque te he convencido de la importancia que tiene decorar tu casa para venderla más rápido y mejor, me alegro. Ahora bien, ¿cómo decorar una casa para atraer a compradores? Si ya has tenido en cuenta los pasos iniciales de los que te hable en el artículo “Cómo decorar una casa para vender” esta es la parte más divertida y con la que vas a disfrutar. Te recomiendo que antes de seguir leyendo consultes los primeros pasos en el artículo mencionado.

Si ya has limpiado, ordenado y despersonalizado tu casa toca añadir o reubicar elementos para destacar los puntos fuertes de tu hogar. Te voy a confesar 7 secretos del home staging para que exprimas al máximo la decoración de tu casa para venderla al precio que merece.

#1 El poder del Feng Shui

El diseño feng shui es un enfoque de diseño contemporáneo, en el que la colocación de muebles, objetos y plantas, es analizado anteriormente para influir positivamente en el flujo de energía en el hogar.

El tamaño de los muebles importa ¡y mucho! Elegir el tamaño correcto de los muebles respecto a la estancia crea un desarrollo armonioso y aporta esa sensación de paz tan vinculado al estilo feng shui.

#2 Verde por doquier
home-stating-el-secreto-para-vender-tu-casa_verde


El color verde, es un color neutro que se utiliza para suavizar una estancia, resaltar características específicas como: muebles empotrados, esquinas o una chimenea.

Las plantas son el recurso perfecto para aportar frescor, bienestar y positivismo.

¡No te olvides de añadir verde en el baño!

El baño suele ser la estancia más difícil, pero te puedo asegurar que con un poco de color, unos accesorios como las cajitas de mimbre que ves en la foto y unas plantas artificiales, el éxito esta asegurado.

Si lo que buscas es seguir la línea feng shui, los colores que se recomiendan son los que se corresponden con los elementos Madera, Tierra y Fuego: verde, marrón, amarillo, naranja y rojo.

#3 Elementos que aportan confort

home-staging-el-secreto-para-vender-tu-casa_textiles


Alfombras, textiles y cojines.

Los textiles en decoración son esenciales para evitar la dureza de suelos y muebles de madera. En el equilibrio de estos dos elementos es donde encontrarás la armonía.

El textil se utiliza tanto para cubrir superficies como para vestir muebles, además de ser la solución perfecta para destacar un espacio. Combinar diferentes texturas, estampados y colores, puedes obtener contrastes que aportan personalidad y carácter.

Fíjate en los textiles que escogimos para esta terraza. Tul para las cortinas de la pérgola de madera, algodón para los cojines y lino para el mantel. Bonito ¿verdad?

#4 Agrupación de muebles

Al contrario de lo que muchos piensan para conseguir que la estancia parezca más grande los sofás han de estar, si es posible, lejos de las paredes. Colocar sofás y sillas en grupo simulando momentos de conversación aportará una sensación agradable además de ser más fácil de usar.

#5 Iluminación para tu hogar

Para crear distintos ambientes, pero que entre ellos ofrezcan un ambiente agradable y confortable debes disponer de tres tipos de iluminación: general, funcional y ambiental.

Iluminación general: Es aquella que ofrece una iluminación uniforme y sin sombras en toda la estancia. Lamparas y plafones de techo te aportarán este tipo de iluminación.

Iluminación funcional: También conocida como iluminación puntual. Se trata de una iluminación que se limita a iluminar un lugar en concreto y permite desarrollar alguna actividad: leer, hacer la comida…

Iluminación decorativa: Es una iluminación que se utiliza para destacar un cuadro, un rincón de lectura, una escultura o cualquier otro objeto de la estancia. Para conseguir este efecto puedes hacerlo con focos, lámparas, apliques de pared, empotrables en pared o incluso guirnaldas para decorar una esquina de la terraza o un arból del jardín.
#6 Decoración con impares

A la hora de decorar con accesorios una mesa de comedor, una mesilla o un consola, piensa siempre en número impar y en forma de triángulo. Me explico: en lugar de alinear los accesorios (lámpara, figura, libro) en  línea, imagina un triángulo y coloca un objeto en cada punto. Asegurate de combinar tamaños, el mayor (la lámpara) en la parte posterior  y el más pequeño en el frente.

#7 Bye, bye trastero-plancha-gymnasio

Lo sé, el día a día en ocasiones no da tregua para pensar qué hacer con esa habitación que no sabes muy bien cómo ha terminado siendo trastero-plancha-gymnasio. En fin… si es tu caso, no te preocupes a todos nos pasa y con el simple hecho de vaciar la habitación, colocar una alfombra, un mueble, una silla, un cuadro y alguna planta puede convertir la habitación en un rincón envidiable.

Fíjate lo que hicimos con esta habitación ¡Espectacular!

home-staging-el-secreto-para-vender-tu-casa_habitacion


Espero que hayas tomado notas, si te has quedado con alguna duda deja un comentario debajo de este artículo y te daré respuesta lo antes posible =)

Colaboración y fotografía: KELE voy hacer

.

Fuente: este post proviene de Cristina Lopez Aparicio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de mucho tiempo sin escribir en el blog, hoy te traigo algo que te va a encantar. Decoración, terapia, sentimiento y mucho amor, estos son los ingredientes básicos para el post de hoy. Hace un ...

Recomendamos