Hotel Pensao Agrícola: naturaleza chic en el Algarve

Que Portugal esconde secretos de valor incalculable, no es ninguna novedad. Nuestro país vecino, aquél con el que compartimos península, nos regala lugares maravillosos como Pensao Agrícola, una antigua quinta rural reconvertida en un fabuloso hotel por Atelier Rua, estudio de Arquitectura e interiorismo con sede en Lisboa, Cabo Verde y Mozambique.

pensao-agricola-hotel-homelifestyle-magazine


El hotel Pensao Agrícola se encuentra en la pequeña ciudad lusa de Tavira, en la fabulosa región del Algarve, entre hectáreas de olivares y playas desérticas de gran belleza.

La antigua granja rehabilitada fue propiedad de la familia Silva Gomes, un extraordinario regalo de bodas de los dueños a su única hija, que mantuvo la actividad agrícola original hasta 1970, fecha en la que se cerró y permaneció en el olvido hasta la actualidad, momento en el que los actuales propietarios decidieron reconvertirla en Pensao Agrícola, un hotel rural de gran belleza y singularidad, el lugar perfecto para desconectar y establecer un contacto íntimo necesario con una naturaleza, paisaje y cultura de riqueza incalculable.

arquitectura-pensao-agricola-hotel-homelifestyle-magazine


El proyecto diseñado por el equipo de interioristas y arquitectos de Atelier Rua consistió en reformar la casa principal y añadir tres volúmenes que acogen las suites independientes, preservando la estética y valor original que convierte la construcción en un lugar idílico e imprescindible.

El interiorismo elegido se integra de forma equilibrada con la arquitectura que lo rodea, simple, natural y cargado de detalles descubiertos tras más de cuarenta años de cierre de la finca agrícola, sabiamente introducidos como elementos decorativos, entre los que destacan instrumentos de labranza, fotografías de distintas épocas, mobiliario, libros, etc., utilizados como decoración para vestir con particular encanto cada una de las seis suites disponibles en el fabuloso hotel portugués.

pool-pensao-agricola-hotel-homelifestyle-magazine
pozo-pensao-agricola-hotel-homelifestyle-magazine
comedor-pensao-agricola-hotel-homelifestyle-magazine
room-pensao-agricola-hotel-homelifestyle-magazine
suite-pensao-agricola-hotel-homelifestyle-magazine


detalle-pensao-agricola-hotel-homelifestyle-magazine
exterior-pensao-agricola-homelifestyle-magazine


Pensao Agrícola, un hotel para desaparecer entre recuerdos, arenas de las vecinas playas kilométricas y el sabor de las aceitunas del centenario olivar.

Imágenes cortesía: Atelier RUA

 © Fotografías: Ana Paula Carvalho + Miguel Manso

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hoy os traigo un hotel de la cadena Meliá y sus hoteles ME, lujosos hoteles de diseño situados en las principales ciudades. El ME LONDON es un lujoso hotel de 5 estrellas, situado en el centro de Londres, cerca de teatros y bares. El hotel fue diseñado por el famoso estudio de arquitectura Foster and Partners, que han llevado el estilo más cosmopolita y chic de la ciudad al hotel. Cuenta c ...

general

La Casa de San Martín es un pequeño hotel rural de tan sólo 10 habitaciones en pleno Pirineo Aragonés. Tiene un entorno perfecto para pasear y disfrutar de la naturaleza, rodeado de montañas y prados verdes en los que desconectar y pasar unos días de ensueño. El interiorismo del hotel no puede estar más acorde con el entorno, ya que esta vivienda con muros de piedra encierra un interior de estilo ...