Hoy hablamos de… Novedades de Venis

Seguimos recibiendo novedades de la última edición de Cersaie, celebrada en Italia a finales de Septiembre, y entre ellas se encuentran las de Venis, del grupo porcelanosa.

Quiero señalar que este año me han sorprendido muy gratamente algunas de sus colecciones. Aunque su gama de color sigue basada totalmente en en tonos beiges y grises, encontramos una variedad de producto donde predominan las texturas de piedras y maderas, encontrando alguna colección haciendo un pequeño guiño a la industria textil; pero, a diferencia de otras azulejeras que comentábamos en anteriores posts, Venis no ha presentado ninguna colección de tendencia al óxido entre sus novedades, ¿esperarán a presentarlas en Febrero su “Mostra”?

Como comentaba, el catálogo de novedades de Venis, está basado en azulejo con acabado mate, estilo piedra, gran formato y estructurados; unas piezas muy presentes en las tendencias de los últimos años.

novedades azulejos baldosas venis porcelanosa cersaie
Colección DUNA de Venis


En cuanto a las colecciones, me encantaría poder destacar la serie DUNA, un revestimiento rectificado con acabado mate, que simula el efecto del viento en las dunas del desierto. Es curioso apreciar cómo un ambiente recreado con baldosas cerámicas nos puede evocar recuerdos y sensaciones que tuvimos hace incluso años, como ha sido mi caso con esta colección al recordar la sensación en el desierto de Túnez, sentados junto a una de sus miles de Dunas y observando absortos los relieves creados por el viento en la arena… relieves ahora presentes en esta colección con suaves ondas que transmiten a la estancia el silencio y la serenidad propias del desierto.

novedades azulejos baldosas venis porcelanosa cersaie
colección DELI de Venis


Por otra parte, encontramos la colección DELI, disponible en 3 colores, sand, Ash y graphite, simulando la textura de la piedra y formando espigas en su diseño, pero con la peculiaridad de que las líneas que conforman el dibujo, no son perfectas ni simétricas, con lo que esta elegante pieza de 45×120 cm adquiere un aire de naturalidad precioso.

Siguiendo este mismo patrón de espiga y líneas irregulares, disponemos también de las colecciónes MAIA y SIDNEY, con textura de madera una, y textura metálica la otra, en acabados en oro, plata y perla.

novedades azulejos baldosas venis porcelanosa cersaie
Colección MAIA de Venis


Como curiosidad, observando las colecciones Sidney y Maia, ambas dos con la misma base pero en diferentes acabados, podemos apreciar la importancia que tiene el “toque final” de un azulejo a la hora de definir el “estilo de un espacio”, puesto que, desde mi punto de vista, mientras que la colección MAIA me provoca una sensación Zen , de relax evocando a la naturaleza, la serie Sidney me produce el efecto contrario, sus ambientes me trasladan a una zona urbana, moderna y con mucha vitalidad.

novedades azulejos baldosas venis porcelanosa cersaie
Coleción Sidney de Venis


Finalmente cabe destacar la colección Pierce, una pieza de gran formato (45×120 cm) con un relieve muy marcado, también formando espiga pero con un efecto más rústico que las series anteriores. Una de las cosas que más me gusta de este azulejo es que realmente parece un azulejo hecho a mano, resaltando los relieves de las pequeñas piezas que además sobresalen unas sobre otras como cuando las pegamos una a una artesanalmente.

novedades azulejos baldosas venis porcelanosa cersaie
Colección Pierce de Venis


Como podéis ver, la naturaleza está muy presente en las tendencias para este próximo año, como veíamos en el post dedicado al estilo Raw , con lo que en cerámica se trata de imitar lo natural destacando la belleza de sus imprefecciones.

Si tuviera que quedarme con una de las nuevas colecciones presentadas por Venis, realmente lo tendría complicado, porque sobretodo tres de ellas me encantan, pero quizás me decidiría por el Maia Tanzania, debido a la agradable sensación de serenidad que me transmite permitiéndome conectar con algo que me apasiona, como es la naturaleza.

Y tú, ¿Con cuál te quedarías? Puedes ver el catálogo de novedades pulsando el siguiente botón, para que puedas ver todas las colecciones y dar me tu opinión. Gracias!!

Catálogo de Novedades

Si necesitas más información acerca de los productos vistos en el post, no dudes en contactar conmigo, bien en los comentarios o enviando un email a maria@decoracionyceramica.com

.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos