Decoración

Bricoydeco Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Iconos del diseño: 11 sillas que querrás tener

silla-madeimoselle-kartell


Siempre me han gustado los muebles de diseño, son una apuesta segura tanto para ambientes contemporáneos como para decoraciones eclécticas. Dentro de esta categoría se encuentran las sillas de diseño, ellas son capaces de elevar el caché visual de cualquier estancia o rincón. Si estás buscando sillas y no sabes cual elegir, sigue leyendo porque puede que encuentres tu candidata entre estas 11 sillas de diseño.

 1. Silla Globus de Stua

sillas-de-diseño-silla-globus


Stua es una empresa española de mobiliario de diseño contemporáneo. Uno de sus productos más conocidos es la silla Globus, una silla ligera y apilable, con unas formas curvadas que invitan al confort.

Esta silla la podemos encontrar en diferentes colores y materiales según sea su uso para interior o exterior.

Particularmente es una silla que me gusta bastante, por su aspecto liviano es idónea para cocinas y comedores pequeños.

sillas-de-diseño-silla-globus


sillas-de-diseño-silla-globus


2. Silla Navy de Emeco

sillas-de-diseño-silla-navy


En los años 40 la armada estadounidense encargó a la empresa Emeco una silla ligera y resistente al agua para utilizarla en sus barcos y submarinos. En colaboración con el fabricante de aluminio Alcoa se desarrolló la silla Navy que pronto se convirtió en un icono.

Su fabricación es manual  y gran parte del aluminio utilizado (un 80%) es reciclado.

Si os gustan tanto las series policiacas como a mi, seguro que habréis visto estas silla más de una vez en los interrogatorios. Personalmente la encuentro muy apropiada como silla para despacho.

sillas-de-diseño-silla-navy


sillas-de-diseño-silla-navy


 3. Silla Louis Ghost de Kartell

sillas-de-diseño-silla-louis-ghost


Kartell es una conocida empresa italiana de diseño y decoración que fabrica productos de plástico, además cuenta con varios iconos del diseño. Esta silla en concreto fue diseñada en el año 2001 por Philipp Starck y es un guiño a al estilo barroco francés.

Aunque a primera vista puede parecer frágil, la silla Loius Ghost  está fabricada en una sola pieza de policarbonato fundido y es resistente a golpes y arañazos.

Está disponible en diferentes colores transparentes, si bien el modelo incoloro es que mejor define su cualidad “fantasma” que la hace pasar casi desapercibida.

Si tuviera sitio en mi dormitorio, no dudaría en colocar esta silla delante de un  tocador.

sillas-de-diseño-silla-louis-ghost


sillas-de-diseño-louis-ghost


4. Silla Mademoiselle de Kartell

silla-madeimoselle-de-kartell


La silla Madeimoselle de Kartell combina un armazón de policarbonato transparente con un asiento de espuma de poliuretano que hace que sea una silla cómoda y confortable.

Para tapizar el asiento se han elegido telas de diseñadores de moda de la talla de Missoni, Valentino, Versace, Moschino o Dolce & Gabbana por poner algunos ejemplos.

Su estética y sencillez de líneas me gustan pero no la veo apta para hogares con niños o  mascotas (¿os los imagináis pisoteando y arañando el tapizado de alta costura?).

sillas-de-diseño-silla-madeimoselle


sillas-de-diseño-silla-madeimoselle


5. Silla Eros de Kartell

sillas-de-diseño-silla-eros


Como no hay dos sin tres, aquí tenemos otra silla de Kartell. Al igual que las dos anteriores, la silla Eros se diseñó por Philipp Starck en 1998. Su característica principal es su asiento ovalado de policarbonato,  que se comercializa tanto transparente como en diversos colores, y que se apoya en un pedestal cromado.

Su aspecto elegante y futurista no está reñido con la funcionalidad ya que resulta bastante cómoda. De ésto puedo dar fe ya que tengo un par de réplicas en casa, concretamente en el recibidor, y en las que me siento a diario para calzarme y descalzarme.

La silla Eros no sólo se limita a ambientes de estilo moderno, minimalista o industrial, sino que también funciona muy bien en decoraciones retro, vintage e incluso eclécticas.

sillas-de-diseño-eros


sillas-de-diseño-silla-eros


6. Silla Pretzel de George Nelson

sillas-de-diseño-silla-pretzel

El Arquitecto estadounidense George Nelson diseñó en los años 50 esta silla de madera contrachapada. Su característica principal es que tanto el respaldo como el reposabrazos y las patas se cruzan bajo el asiento.

En un principio la silla se denominó "Laminated Chair" pero pronto la rebautirazon como Pretzel Chair, dado que sus formas curvas  entrecruzadas se asemejaban a este pan alemán.

Particularmente me parece que es una silla muy elegante sin bien da la impresión que el respaldo no es muy cómodo. Por ello se ha comerciallizado otra versión de la silla Pretzel con un respaldo que a primera vista parece más confortable.

sillas-de-diseño-silla-pretzel


sillas-de-diseño-silla-pretzell


7. Silla Marais de Tolix

sillas-de-diseño-silla-marais


La compañía francesa Tolix creó la silla Marais en los años 50. Esta silla apilable que se suministraba a bares y restaurantes y comenzó a popularizarse en sus terrazas hasta convertirse en un clásico del diseño.

Su aspecto desgastado le da un toque vintage e industrial que la hace idónea para lofts urbanos, con vigas a la vista y paredes de ladrillo visto o también en decoraciones estilo retro.

sillas-de-diseño-silla-marais


sillas-de-diseño-silla-marais


8. Silla Anziano de Donghia

sillas-de-diseño-silla-anziano


La silla Anziano de Donghia es una interpretación moderna de la silla Klismos, una de las más conocidas de la antigua Grecia. Se diseñó en 1989 por John Hutton y forma parte del Museo de Artes Decorativas de Brooklyn.

Su particular respaldo en forma de T le dan un aspecto muy ergonómico, además se fabrica en diferentes acabados (madera, cuero, plástico).

Particularmente encuentro que es una silla con mucha personalidad, muy apropiada para comedores pequeños.

sillas-de-diseño-silla-anziano


sillas-de-diseño-silla-anziano


9. Silla Cesca de Marcel Breuer

sillas-de-diseño-silla-b32


El Arquitecto húngaro Marcel Breuer diseñó esta silla a finales de los años 20. Su estructura de acero tubular cromado y su asiento y respaldo de rejilla hecha con paja de Viena entrelazada, hacen de la silla Cesca una silla diferente y con un aspecto más rústico que otras sillas de diseño.

Su aspecto ligero y confortable la hacen muy apropiada para comedores y despachos, aunque no sé por qué esta silla me recuerda mucho a los consultorios médicos (debo haber visitado alguno con una silla similar).

sillas-de-diseño-b32


sillas-de-diseño-b32


10. Silla Panton de Vitra

sillas-de-diseño-silla-panton

A finales de los 60 la empresa Vitra encargó el diseño de esta silla al diseñador industrial danés Verner Panton. En un principio se comercializó en blanco, rojo y negro.

Actualmente la Silla Panton es una de las sillas de diseño más conocidas y que podemos encontrar habitualmente en oficinas, restaurantes, salas de espera, etc. Al ser de plástico inyectado, es apta tanto para interior como exterior.

Cuando actualicé mi cocina la silla Panton era una de las candidatas para renovar las sillas, aunque finalmente descarté la idea porque considero que es una silla que necesita su espacio visual para lucirse y no contaba con él. De todas formas no descarto comprarla algún día como silla para despacho.

sillas-de-diseño-silla-panton


sillas-de-diseño-silla-panton


 

11. Silla Eames

sillas-de-diseño-silla-eames

La archiconocida silla Eames se creó en los años 50 por Charles y Ray Eames. Su objetivo era participar en un concurso de mobilliario lowcost oranizado por el MoMA de Nueva York (nunca hubiera imaginado que en los años 50 ya se celebraran este tipo de concursos).

Su asiento de fibra de vidrio en diferentes colores, combinable con una gran variedad de patas, hacen de ella una silla muy versátil y adaptable a múltiples estilos de decoración: ambientes nórdicos, modernos, eclécticos, etc.

En los últimos años se ha popularizado tanto que es raro no encontrarla formando parte de la decoración de prácticamente cualquier estancia de la casa.

sillas-de-diseño-silla-eames


sillas-de-diseño-silla-eames


¿Os gustan las sillas de diseño? Si es así espero que hayáis encontrado vuestra favorita entre estas 11 sillas de diseño. A mi siempre me han encantado, la única pega que les encuentro es el elevado precio, no apto para todos los bolsillos, aunque actualmente existen réplicas más económicas que los hacen más accesibles.

Si te ha gustado esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales.

La entrada Iconos del diseño: 11 sillas que querrás tener aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Allyour places decoración diseño ...

Sillas iconos del diseño

Para refrescar un poco la cabeza y relajarnos de tanta navidad, vamos a hacer un pequeño paréntesis “deco” para repasar algunos de los iconos del diseño en cuanto a sillas. El otro día hablando con mi amiga Raquel, sobre la reforma de su nuevo local para su estudio fotográfico, me comentaba que a ella le gustan algunos de estos diseños, pero no porque ahora estén mas o menos de moda, s ...

general iconos todas

ICONOS DEL DISEÑO PARA NIÑOS

ICONOS DEL DISEÑO PARA LOS PEQUES DE LA CASA  ¿Eres fanático de los iconos del diseño? ¿Tienes hijos? Este post es te gustará!!!! He recopilado en él algunos ejemplos de sillas emblemáticas creadas por varios de los arquitectos y diseñadores del siglo XX como Arne Jacobsen, Le Corbusier, Charles Eames, Mies Van der Rohe, Verner Panton…Conocidos por sus diseños funcionales de aspecto sencillo ...

general inspiración muebles ...

10 sillas de diseño que debes conocer.

Hola a tod@s, hoy es un lunes muy cansado después de un ajetreado fin de semana, asi que como es mucho mejor estar sentado que de pie… vamos a hablar de sillas. En concreto vamos a hablar de 10 sillas de diseño que tod@s debemos conocer. Hay miles de sillas famosas que son estupendas piezas, pero yo he elegido las siguientes. 1. Para empezar no podría ser otra que la silla Panton. Esta pieza ...

general casa decoración ...

Sillas de diseño

A los que os gusta el diseño y la decoración, estaréis de acuerdo conmigo en que la Eames Plastic Chair se ha convertido casi en un imprescindible. Fue diseñada por el matrimonio estadounidense Charles Eames y Ray Kaiser Eames en 1950 para el concurso Low Cost Furniture Design en Nueva York y fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico. Actualmente existen en varios modelo ...

Blog Iconos mobiliario

Iconos del diseño

Hola a todos! El post de esa semana es uno de esos post que llevo mucho tiempo queriendo escribir. Y es que sus protagonistas,me tienen enamorada desde hace años. Hoy os hablo de las sillas icono del diseño del siglo XX, en concreto de dos archiconocidas, la silla Tolix y la silla DSW. Se trata de diseños atemporales, concebidos en la primera mitad del siglo XX, con esa capacidad que solo poseen l ...

Sillas Diseño SuperStudio ...

Iconos del diseño: SuperStudio chairs

Como ya ocurre en otros ámbitos como el arte, la música, etc, en el mundo de la decoración y el interiorismo existen piezas iconos del diseño de estilo completamente atemporal y a la última en tendencias. Estos muebles de los años 50 y 60, siguen basándose en la funcionalidad, el diseño y la atemporalidad. Piezas que, a lo largo de la historia, han conseguido hacerse un más que merecido hueco en l ...

sillas

Sillas peacock o pavo real

via Si bien, días atrás os hablaba de las sillas icono que hay en la decoración nórdica, hoy quiero traeros una que creo que se me pasó y es casi obligada de tener, eso sí, hay que tener espacio porque es un tanto grande, os hablo de las sillas peacock o sillas pavo real. Al principio, este tipo de sillas no me acababan de gustar mucho, no se, las veía muy grandes y hechas de ratán... pues como ...

Mobiliario

Iconos del diseño

Iconos del diseño hay muchos. Hay muebles que se han vuelto piezas atemporales y son historia viva del diseño contemporáneo. Su buen diseño unido a una perfecta ergonomía y gran practicidad convierten a estos muebles en los más deseados. Pero algunas de estas piezas, reconozcámoslo están hasta en la sopa. Y de ahí llega el hartazgo, porque han sido y siguen sido tan copiadas y replicadas que no ...

general decoración esta casa es de... ...

Una casa llena de iconos del diseño

Rebeca Si sois fanáticos de las piezas icono del diseño, esta casa en Dinamarca os va a encantar. En ella viven Majbritt Meng y Jesper Johansens, responsables de la empresa Design Unit, donde se dedican a trabajar con marcas, y se nota, porque casi todo en su casa tiene nombre y apellido. Con el color blanco como fondo, el mobiliario y los elementos decorativos aportan las notas de color casi excl ...

DECO-Ideas

Sillas de diseño

Sillas de diseño, ¡un toque único para tu comedor! Hoy en el Blog quiero hablaros de como dar un toque diferente a vuestro comedor y… ¡sólo jugando con las sillas!. Las sillas de diseño que están tan de moda en estos momentos, tienen estilos de decoración muy marcados y con ellas podemos aportar mucha personalidad y estilo a nuestro salón o nuestra cocina. # Estilo retro: Silla Thonet no.14 ...