Ideas originales para decorar un hogar feliz

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Hoy quiero contarte el secreto de muchos hogares felices, y es que los detalles marcan la diferencia. Apunta estas ideas originales para decorar cualquier espacio de casa.

¡Aquellos pequeños detalles decorativos que dan vida a nuestro hogar son aquellos que hacen de nuestra casa un lugar donde quedarse! Apunta estas ideas que hoy te proponemos para dar protagonismo a la felicidad en cualquier rincón de tu casa. Las ideas de la decoración han dado un giro radical en el siglo XXI. Y si algo se rige por las tendencias son los detalles que cada uno de nosotros queramos dar a nuestro hogar. Pueden ser más sutiles, más discretas o para los más atrevidos llenas de color y artículos llamativos.

Hoy compartimos con vosotros algunas ideas originales para decorar que os sirvan de inspiración y que podáis desarrollar toda vuestra creatividad. Imágenes de detalles divertidos que no podréis dejar escapar, ¡enamoran a cualquiera!

La esencia del hogar es que estos pequeños detalles que marcan la diferencia resulten significativos y que cobren protagonismo en nuestro hogar. ¿Cómo? ¡Personalizando todo aquello que nos guste! Pintando un mueble, un pequeño cuadro hecho por nosotros mismos, alguna frase que nos inspire plasmarla en una pared…

Fuente: My vinilo
Fuente: My vinilo
Tips para crear un hogar feliz

Hacer de tu casa un paraíso privado es uno de los objetivos a la hora de decorar los espacios de la casa. Por eso, hoy quiero contarte algunos consejos para lograr esa paz y armonía, convirtiendo tu casa en un lugar cómodo.

Lo primero que vamos a tener en cuenta es nuestro estilo personal, ya vivamos solos o acompañados. Muchas veces nos dejamos guiar por las tendencias de decoración que quizá no van mucho con nuestro estilo pero que aceptamos por ser una moda. Sin embargo, os aconsejo que sigáis vuestro propio espíritu para decorar. Si te gustan los detalles vintage, apuesta por decorar tu casa con aquellas cosas que te hagan sentir bien y no con la moda. Aunque es cierto que las nuevas temporadas traen casi todos los estilos, podemos decantarnos por los colores, objetos y mobiliario a nuestro gusto.

Mi segundo consejo y probablemente el más útil es que utilices Pinterest como una herramienta. Antes de decorar los espacios de la casa, inspírate con ideas de todo el mundo por usuarios similares a ti. Imágenes que inspiran, manualidades que puedes utilizar y un sinfín de DIY para redorar el espacio.

pinterest


Vamos a continuar poniendo un poquito de nosotros en cada rincón de casa. Decorar con recuerdos felices es una de las mejores terapias. Fotografías, sueños, objetivos y metas que quieres cumplir en tu vida y que sirvan de motivación cada día, eso es algo que puede servir para crear tu propio paraíso.

Por último, quiero aconsejaros que encontréis los colores que van más con vosotros. Todo el mundo se equivoca, y yo recuerdo que una vez pinté toda una habitación de un color morado fuerte del que pasado un mes me arrepentí. Por eso, no cometáis el mismo error que yo y apostad por colores neutros que os transmitan tranquilidad y serenidad.

Ideas originales para un hogar feliz

Además de estos tips, también quiero que os inspiréis con estas ideas originales plasmadas en hogares felices. Lo más importante de todo es que todo tenga sentido y crear una cohesión entre los estilos y los diferentes artículos de decoración.

¡Este detalle nos ha enamorado! Un toque divertido al salón, un punto de encuentro pero esta vez algo diferente… ¡Punto del beso! Sin duda una idea genial que no debíais descartar.

Fuente: Marcelina
Fuente: Marcelina
Como hemos dicho antes, cualquier frase que nos inspire o una expresión nuestra puede transmitirnos paz y tranquilidad en nuestro hogar. Estos detalles son muy modernos e incluso podemos hacerlo nosotros mismos, enmarcando aquella frase o expresión que nos guste.

Fuente: Miss Wood
Fuente: Miss Wood
La simple y sencilla y de tener una pizarra en casa hace que cada día podamos expresar nuestras emociones. Es una idea muy creativa para dejar mensajes, alegrarle el día a alguien, apuntar algo que falte en el hogar e incluso jugar a un juego con los niños. Además tenemos la oportunidad de lanzar mensajes positivos.



Por último, una serie de cuadros que tú mismo puedes hacer con las ideas que más te gusten. Como os he dicho antes, podéis coger las ideas de Pinterest y hacer vuestro propio mural decorativo en casa. Es muy sencillo y veréis cómo el resultado es algo que os va a hacer sentir bien a lo largo del tiempo. A mi me encanta, lo he probado y queda genial en cualquier rincón de casa.

Fuente: Marcelina
Fuente: Marcelina
Ahora que sabes cómo tener un hogar feliz, ¿por qué no pruebas a hacerlo? Si sigues estos consejos notarás una gran diferencia. Y si estás pensando en redecorar un espacio, estás en el lugar adecuado. Lo más importante de un hogar es que sea acogedor, estemos a gusto, cómodos y en un lugar en el que quedarnos. ¿Cuál será tu idea?

Esta entrada Ideas originales para decorar un hogar feliz se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general complementos para decorar otoño ...

La llegada del otoño, es la excusa perfecta para renovar la decoración del hogar. La decoración otoñal desprende un encanto especial, y nos ofrece múltiples ideas para darle a cada estancia un toque diferente, cálido y acogedor. Los colores otoñales por excelencia son los anaranjados, rojizos, ocres y marrones, tonalidades que reflejan el color de la naturaleza en una de las estaciones más románti ...

general ideas hogar

Para los que les gusta todo lo relacionado a la historia milenaria de indios y vaqueros, eso puede ser una idea muy divertida para la decoración de tu casa, en especial para el dormitorio de los niños, ya que todos esos temas les resultan muy interesantes. Para los amantes de la historia y que les interesa la aventura esto podría ser un tema de diseño increíblemente fabuloso para su próximo proyec ...

general ideas hogar

La Navidad es una época del año en la que las personas están muy ocupadas y con muchas actividades para realizar. Es común que se dejen algunas cosas sin hacer o no se les dedique demasiado tiempo como es el caso de la decoración. Aunque no tengas tanta energía, igual quieres que tu casa esté decorada para la Navidad. Además la Navidad no es lo mismo si no hay luces y sino hay algo de decoración. ...

DECO HOGAR adorno navidad deco hogar ...

¿Quieres ideas para decorar el hogar con guirnaldas? Vale, ya sé que es pronto para comenzar con la decoración de Navidad. Vamos a ir poco a poco para no agobiarnos, para no tener esa sensación de que se nos acaba el otoño. Pero si queremos tener un hogar 10, hay que empezar ya. Por eso, es mejor iniciarnos en el mundo de la inspiración, de las ideas, para ir cogiendo ganas. Aquí en el blog tienes ...

general ideas hogar

La Navidad es una época del año en que la mayoría de las personas comienzan a sacar una serie de adornos cuando se trata de la decoración para esa fecha. Hay algunas personas que decoran los ambientes en exceso, y otras en cambio son más simples o con menos cantidad de elementos. Para decorar la casa para la Navidad hay muchas opciones, las cuales puedes encontrar en "Ideas para el Hogar" ...

Loft boho chic cómo decorar un loft ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Descubre algunas de las ideas más originales y sencillas para decorar un loft con estilo y las nuevas tendencias de decoración ¡de 2016! Ampliios ventanales, techos con altura y paredes de ladrillo son algunas de las características más populares de un loft. Un espacio único, decorado ...

decoraciÓn general

A una gran cantidad de gente le sucede que cuando tienen que decorar su casa encuentran ideas o la solución a ese tema en imágenes que ven en revistas, en programas o en sitios de internet de decoración. Por eso hoy en día la oferta de lugares donde buscar un ambiente que sea el que más guste es muy amplia y permite no gastar mucho dinero para lograr el espacio deseado. Hay algunas ideas para deco ...

decoraciÓn general

Todo lo relacionado a la decoración del hogar es muy buscado por las personas, ya que es un tema que tiene varios seguidores que están con la necesidad de modificar su casa o apartamento, ya sea en su totalidad o solo en algunos de los ambientes. Los programas de televisión también ofrecen ideas y formas para poder encarar una modificación en cualquier espacio del hogar. Por eso aprende como decor ...

general diy cambio ...

Sorprende a los demás con estas Ideas DIY originales Si te interesa la decoración, pero crees que no eres muy bueno, este es el post que necesitas. Hoy te muestro algunas imágenes que te pueden dar ideas DIY originales para decorar de una manera única y muy creativa tu hogar y cualquier estancia que se te ocurra. Antes que nada piensa en que es lo que quieres decorar, cual es el propósito que tien ...

general alfombras almohadas ...

Hay muchas maneras de decorar tu hogar entero sin necesidad de gastar cantidades ingentes con adornos de diseño ni elementos caros e inútiles y que, una vez acaba la temporada y pasan de moda, quieres cambiarlo por algo de nueva tendencia. La solución es sencilla, podemos adornar la casa con flores, mejor si son naturales, dan vida, color y emiten una fragancia única además podemos ir cambiando e ...