Ideas para agrandar visualmente los espacios

Ideas para agrandar visualmente los espacios

En la actualidad los espacios son muy reducidos. La buena noticia, es que existen varias maneras de agrandar visualmente los espacios, y hacer que las dimensiones de tu piso o monoambiente, se vean mucho más grandes de lo que en realidad son.
Ideas para agrandar visualmente los espacios
Los colores
Una de las estupendas ideas para agrandar visualmente los espacios, es valerte de los colores. Siempre recuerda que los colores claros agrandan, y los colores oscuros achican. Si quieres que tu piso o monoambiente se vea mucho más grande, debes utilizar tonos claros. Colores como natural, marfil y el blanco roto (blanco mezclado con azul o negro) harán que tus espacios se vean mucho más grandes de lo que son.
También puedes usar colores pastel como el salmón, rosa, celeste, lila, verde acido, amarillo. Siempre debes procurar que sean lo más claros posibles. Esto permitirá que la luz se refleje en ellos, con esto lograrás agrandar visualmente los espacios.
Espejos
Esta es otra de las técnicas de la que puedes valerte para agrandar visualmente los espacios. El colocar un espejo en una de las paredes hará que ganes visualmente mucho, muchísimos metros.
Ventanas
Las ventanas son fundamentales para que los espacios parezcan mucho más grandes de lo que son. Si tu casa es pequeña no utilices cortinas, eso te dará una mayor sensación de amplitud. Aunque si quieres poner cortina de todos modos, lo mejor es optar por una tela delgada que deje pasar la luz natural. Puedes optar por gasas, voile e incluso tul. Lo mejor es que utilices colores claros.
Muebles
Menos, es más, y si quieres agrandar visualmente los espacios lo mejor es que tengas la menor cantidad de muebles posibles. Para dar una mayor sensación de amplitud es que elijas muebles de color claro, eso contribuirá a reforzar el efecto de las paredes.
Trampas para el ojo
Un muy buen secreto para agrandar visualmente los espacios es colocar en una de las paredes imágenes de un gran tamaño,  que den cierta profundidad al ambiente. La imagen de una playa, un mar, o cierta imagen abstracta, hará que el espacio se vea muchísimo más grande de lo que es.
La entrada Ideas para agrandar visualmente los espacios aparece primero en .

Fuente: este post proviene de Bloguipedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Además de para la repostería, nuestras antecesoras en este mundo, le daban al bicarbonato de sodio múltiples usos. Si eres una persona preocupada por el medio ambiente, y quieres que tu hogar luzca l ...

Si quieres estar siempre bella, bellísima, el bicarbonato de sodio puede ayudarte y mucho. Este es un producto que utilizaron nuestras madres, abuelas y sus madres y abuelas. Es muy sencillo de conseg ...

El bicarbonato de sodio es un “ingrediente” sumamente utilizado para la cocina y la repostería. Aunque estos no son los únicos usos, también puedes utilizar bicarbonato de sodio para estar saludable. ...

Recomendamos