Ideas para ahorrar

Cuida el planeta y tu bolsillo en verano

Interior
Los veranos suelen ser un época bastante dura, puesto que en la mayoría del país los termómetros no bajan de los treinta grados y andar por las calles resulta muy difícil. Para contrarrestar este calor, la mayoría abusamos del aire acondicionado, lo que hace que consumamos mucha electricidad acabando con los recursos del planeta y perjudicando seriamente nuestro bolsillo.

 

A través de la decoración, podemos hacer que la sensación térmica dentro de nuestras casas sea mucho más agradable. Lo normal es poner el aire acondicionado unas horas al día y nunca a una temperatura inferior a 24 grados, de este modo conseguiremos no gastar mucho y gracias a nuestros trucos la casa siempre estará fresquita.

 

Los colores claros

Los tonos pasteles siempre ayudan a dar una sensación de frescor al ambiente, por este motivo en verano podemos apostar por estos colores para las cortinas, los cojines o cubrir los sofás con algún plaid. Este último recurso es indispensable si tenemos sillones de cuero, puesto que con el calor esté material puede hacernos sudar mucho más.  

Interior
Pasillo


Del mismo modo, si vivimos en una zona con un climatología muy seca podemos poner recipientes con agua para no resecar el ambiente en exceso. En lo referente a los textiles debemos quitar las alfombras, puesto que dan un aspecto de pesadez a la estancia.

 

La importancia de la luz

Otro aspecto muy importante es evitar que entre el sol directamente en casa, sobre todo, durante las horas centrales del día. Para ello, podemos recurrir a láminas solares en los cristales o a los toldos. Otro remedio, es bajar las persianas y correr las cortinas para mantener la casa en penumbra y no favorecer la entrada de calor.  

Decoración
Decoración


Por último, la cocina suele ser una de las estancias donde hace más calor, debido al uso de fogones. Aunque es inevitable cocinar, podemos hacerlo en las horas de menos calor y evitar el uso del horno. También tenemos que tener en cuenta que los pequeños electrodomésticos y las televisiones que dan muchísimo calor al permanecer encendidos.

 

Imágenes: Bruguer

 

Reportajes recomendados:

Ahorrar en los muebles de jardín
Canguro o guardería
Premios caseros para perros
Recetas baratas para el verano
Cosméticos caseros para el verano
El agua un bien escaso y caro
Trencadis, el adorno más barato

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos