Ideas para decorar cocinas pequeñas

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración.

Siguiendo estos tips, decorar cocinas pequeñas será mucho más sencillo. Si tienes pocos metros cuadrados, aprovecha todos los espacios y la luz natural

cocina
Fuente: Guy Sie
Te propongo estupendos ejemplos para decorar cocinas pequeñas y algunos tips, para que las reducidas dimensiones de tu hogar no sean un problema. El truco o consejo magistral, es aprovechar cada rincón de estas estancias. Piensa que la cocina, es uno de los lugares más transitados de la casa. Por ello, lo mejor es tenerlos siempre bien organizados y recogidos.

Ejemplos de cocinas pequeñas



Para que te hagas una idea, te dejo algunos estupendos ejemplos de cocinas bellamente decoradas. Son todas pequeñas y la verdad, es que pueden ser tan bonitas y coquetas como un espacio más grande. Es normal, que más metros cuadrados te permitan integrar otro tipo de cosas, elementos, artículos y mobiliario de cocina. Es posible que puedas jugar más y de otro modo. Una cocina reducida, te limita más a la hora de decorar… pero con un poco de imaginación, podrás hacer de estos espacios lugares estupendos.

Tu cocina, puede brillar con toda la eficiencia y practicidad, además de estilo y elegancia que quieras. Así que escoge tu estilo favorito y comprueba qué rincones puedes aprovechar y no lo estás haciendo ¿Qué te parece el vídeo?

Aprovecha la iluminación natural



Te dejo un vídeo, donde podrás ver cómo instalar luz debajo de los gabinetes y muebles de la cocina. Esto es una gran solución, para añadir belleza a espacios donde la luz natural no llega o es insuficiente.

Por lo general, suelo insistir en que utilices y aproveches toda la luz natural que entre por la cocina. Esto es indiscutible y determinante, a la hora de que parezca más grande. Si dispones de ventanas, no las tapes u obstaculices, deja que la luz llene el espacio. Si puedes permitirte hacer obra, puedes intentar poner un ventanal más grande.

También hay trucos que puedes hacer, para aprovechar esta luz tales como el uso de espejos estratégicamente colocados o bien utilizar colores claros para decorar la cocina ¿Qué te parece? Pero si te hace falta aún más luz, añade lámparas artificiales o incluso puedes iluminar tus muebles debajo de los gabinetes.

Colores claros para decorar

cocina
Fuente: Nancy Hugo, CKD
Los colores y materiales de color claro, te van a ayudar a sacar el máximo partido a tu estancia (haciendo que parezca más grande) y, además te ayudará a aprovechar toda la luz que entre en la cocina. Tanto si iluminación de exterior, como de interior, los colores blancos o tonalidades claras la van a reflejar.

La luz reflejada, se expande por la habitación y hace que ésta parezca más iluminada. Por consiguiente, luz más colores claros… hará que el espacio parezca mucho mayor. Si consigues una distribución adecuada, tendrás un lugar estupendo.

Busca muebles con doble función

Procura buscar para la cocina, muebles con más de una función, que sean apilables o incluso plegables. Estas características, harán de tu cocina un lugar más funcional, práctico y cómodo. Una mesa extensible, es perfecta por si quieres desayunar junto con tu familia. Si tienes muy poco espacio, una mesa abatible quedará genial.

Igualmente superficies extras, que puedas plegar o sillas y taburetes que puedas apilar, serán una gran solución para que haya más espacio cuando los guardes fácilmente. Buscar muebles con doble funcón, al igual que en otro lado de la casa, en la cocina es una estupenda idea.

¿Cómo organizar la cocina?



Una cocina bien organizada, será todo una delicia en cuestión de funcionalidad. Sobre todo, si dispone de muy poco espacio puedes aprovechar todo tipo de recipientes, cestos, cestillas… para crear armarios bien organizados, superficies sin cosas de por medio y todo teniéndolo a mano.

Para que te hagas una idea, te he dejado un vídeo en el que se muestra una cocina con todo bien colocado y aprovechado. Es una gran idea, para reciclar recipientes que tengas en casa y no quieras tirar ¿Qué te aprece?

Nunca hay suficiente espacio extra

cocina
Fuente: Chalon Handmade
Nunca hay suficiente espacio extra, en ningún lado de la casa. Sobretodo si tienes espacios pequeños, la prioridad será aprovechar rincones, suelos, techos, cajones y todo lo que se te ocurra. En esta ocasión, te dejo con una cocina donde se ve cómo han colocado una estructura en el techo donde se pueden organizar ollas, sartenes, cazos y esas cosas grandes, que no deberían estar de por medio.

En los cajones, deberías poner organizadores de madera o plástico. Los hay de muchos tipos y estos te ayudarán a crear cajones limpios y bien ordenados. De esta manera, tendrás todo a tu alcance. Igualmente con los cuchillos o los paños, puedes poner ganchos o pequeños percheros en la pared y distribuirlos correctamente.

Los gabinetes, armarios y cajones, no pueden faltar. Recuerda, nunca hay demasiado espacio para organizar y ordenar. En la cocina, se suelen tener muchísimas cosas y es mejor que todo tenga un lugar ¿no te parece? En Ikea, puedes conseguir miles de artículos para organizar tu hogar de la mejor manera posible y a un precio muy económico.

Como ves, decorar cocinas pequeñas se puede y además quedan bastante bien. No hace falta, disponer de la cocina más grande… ya que con un poco de gusto y sabiendo lo que haces, se pueden lograr espacios realmente bellos.

Algo que no he comentado, pero lo hago ahora, es la idea de cambiar todos los manillares de la cocina. Es una propuesta no muy cara, en la que lograrás un aspecto totalmente diferente. Además puedes añadir algo de verde, en cuestión de hierbas aromáticas ¡quedan muy bien!

Por último, no te olvides de jugar con colores claros y si quieres algo de contraste utiliza la vajilla, mantelería o embellecedores en colores más vibrantes u oscuros ¡ya verás qué bien quedan! ¿Qué te parecen estas ideas para decorar la cocina? ¿Tienes una vivienda muy pequeña? ¿Qué cocina te ha gustado más? ¿Tienes zonas muertas en tu cocina y no sabes cómo aprovecharlas? ¿Qué otros rincones se te ocurren aprovechar para decorar cocinas pequeñas?

Esta entrada Ideas para decorar cocinas pequeñas se publicó primero en Video Decoración.

Fuente: este post proviene de Video decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diseño interior cocinas

Simples consejos para diseñar y decorar una cocina de reducido tamaño, para que quepa todo lo necesario en este ambiente especial de casa, colores, muebles y aprovechamiento del espacio. Las nuevas edificaciones por lo general son mucho más pequeñas que las antiguas, y las cocinas suelen ser los espacios en donde más se notan estas reducciones. Por tal motivo siempre es bueno poder incorporar alg ...

Aunque no lo creas, tener una cocina pequeña resulta más ventajoso que una cocina amplia. Básicamente, porque existe mucho espacio en las cocinas grandes y se complica lograr que estos espacios enormes luzcan realmente acogedores. Esto cambia en cocinas pequeña, ya que es más sencillo lograr espacios agradables. Enseguida puedes ver algunas ideas para decorar cocinas pequeñas que pueden interesa ...

cocinas ideas general

Antiguamente las cocinas eran la estancia de la casa con mayor superficie, un lugar de reunión en torno a la mesa o la lumbre, donde se congregaba toda la familia, no en vano se llamaba el hogar. Ahora esa estancia de reunión se ha trasladado al salón y la cocinas son cada vez mas pequeñas.¿Quieres optimizar el espacio de tu pequeña cocina? A través de este post os voy a dar una serie de ideas y ...

decoracion de cocinas decoracion de pequeñas cocinas decoracion low cost ...

Decorar una cocina chica es toda una odisea. No es facil encontrar lugares y hacer de ella un espacio práctico, ya que en la cocina necesitamos espacio para cocinar. No te pierdas nuestras 5 ideas originales para decorar pequeñas cocinas. Podemos lograr una cocina digna de revista, por mas pequeña de que sea. Toma nota de estas 5 ideas para decorar pequeñas cocinas que te traemos hoy. 1. Forrando ...

Ideas nórdicas

via Hace días, recibí unos emails de unas lectoras que querían un poco de ayuda para decorar cocinas pequeñas o poder aprovechar un poco más el espacio en ellas. Así que como ya sabéis que me encantan los pisos pequeños, me he puesto manos a la obra para poderles dar algunas ideas. Tiempo atrás os enseñé unos pequeños rinconcitos para comer super bonitos y una casa de 25m2 super pequeñita, pero e ...

cocinas cocina decoración ...

Comenzamos la semana con un poquito de inspiración. Estamos acostumbrados a ver en revistas, programas de decoración y blogs cocinas preciosas, las cuales a todos nos gustaría tener, con sus numerosos armarios para almacenar, su amplia isla central y sus numerosos complementos. Yo soy uno de los primeros a los que le gustaría tener una cocina así, pero después de fantasear con ella vuelvo a la rea ...

general diseño interior cocinas

Capaz te dejaste deslumbrar por las amenities, o te pareció que la ubicación era espectacular, tal vez las expensas eran bajísimas y que tenía la mejor luz, compensando el hecho de que el monoambiente al que te mudaste tiene prácticamente la heladera al lado del respaldo de la cama. La cocina no es lo primero, lo segundo, ni probablemente lo tercero que tengas en cuenta a la hora de elegir tu nuev ...

decoracion de cocinas remodelaciones de cocinas pequeñas diseño de islas para cocina en u ...

Muchas personas creen verdaderamente imposible que en una cocina pequeña pueda existir un detalle como una isla. Pues el día de hoy estamos aquí para demostrarte lo contrario, con una serie de recomendaciones e ideas de islas para cocinas pequeñas. Con las que te animarás a añadir este elemento a la decoración de tu cocina. Veremos: Islas en blanco y negro para cocinas pequeñas, Diseño de islas qu ...

ideas diy cocinas cocinas pequeÑas

AHORRAR ESPACIO EN COCINAS PEQUEÑAS Para ahorrar espacio en cocinas pequeñas el gran secreto está en la distribución correcta de todos los muebles cocina y electrodomésticos. Con ello se conseguirá, prácticamente, engañar a la vista, además, de usar otras técnicas como la decoración, la luz, entre otros. Es lo más parecido a tener una ilusión óptica y la creatividad dará mucho juego en esto de ...

cocina pequeña espacios ...

Hoy les doy una vez la bienvenida a mi espacio de decoración, me voy a tomar el tiempo de enseñarles a organizar y renovar el espacio que es más habitado por nosotros. Como es la cocina. Así es, si tienes un espacio que es pequeño (y aunque no lo sea), quédate y disfruta de este artículo pensado para ti. Este espacio es uno de los más importantes en nuestra casa, además que la que siempre habitamo ...