Ideas para decorar el recibidor y que resulte acogedor

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Es la carta de presentación de tu casa, el primer espacio que todos ven al llegar. Por eso, y porque dicen que la primera impresión es la que cuenta, conviene decorar el recibidor cuidando cada detalle. Aquí tienes algunos consejos que te vendrán de maravilla.

decorar el recibidor car mobel recibidor
Fuente: Car Möbel
Todos sabemos lo importante que es causar buena impresión cuando conocemos a alguien por primera vez, ya sea en una entrevista de trabajo o en una reunión de amigos. No es que siempre acertemos a la primera con las personas, pero la impresión inicial que nos causan deja un recuerdo en nuestra memoria difícil de borrar.

Pues lo mismo sucede con las casas, que la primera impresión que causan en el visitante dice mucho de ellas. De ellas… y de nosotros, claro. Por eso es tan importante cuidar la decoración de espacios como el recibidor. En un principio son zonas de paso que parecen ambientes secundarios, frente al salón o los dormitorios, pero no lo son en absoluto.

decorar el recibidor suelos decopraktik
Fuente: Decopraktik
Procura que la entrada de tu casa sea muy acogedora. Que todo esté pensado para dar la bienvenida al visitante. Hoy te damos algunas ideas interesantes para conseguirlo.

Decorar el recibidor con sencillez

decorar el recibidor car mobel mueble gris
Fuente: Car Möbel
Seguro que te gustaría que el hall de tu casa fuese amplio y luminoso. Sin embargo, suelen ser espacios reducidos, con menos metros de los que te gustaría. Por eso conviene apostar por la sencillez a la hora de decorarlos.

Elige colores claros y neutros para las paredes, como los beiges, cremas, gris perla o el siempre infalible blanco. Conseguirás aportar luminosidad y transmitirás una sensación más ligera. Y si eres un fanático de los colores intensos y con personalidad, elígelos solo para una de las paredes, combinados con tonos claros en las demás.

El papel pintado puede ser también una buena opción. La recomendación es la misma que con las paredes oscuras: no lo emplees en todo el espacio. Mejor utilízalo en una sola pared, o en la parte inferior, a modo de friso. A la hora de elegir el diseño, déjate llevar por tu propio estilo. Seguro que así estará en perfecta armonía con la decoración de tu casa. Hay muchas opciones para elegir: de aire retro, de estilo étnico, con sencillas rayas o con diseños florales. ¡Tú eliges!

O puedes colocar un zócalo de madera o de materiales como el pvc. Si no son de colores demasiado oscuros, pueden ser una gran idea, que añada originalidad al recibidor.

Los pavimentos, iguales a los del resto de la casa

decorar el recibidor recibidor decopraktik
Fuente: Decopraktik
Elegir el mismo suelo que pongas en el resto de la casa dará continuidad al ambiente, lo que siempre es positivo. Puedes instalar el mismo parquet que en el salón o el resto de zonas de paso. Aunque es mejor optar por colores claros, si las paredes son ligeras puedes permitirte poner un suelo más oscuro. Aun así el recibidor parecerá más amplio.

decorar el recibidor puertas recibidor decopraktik
Fuente: Decopraktik
Otro elemento que definirá la decoración del recibidor son las puertas interiores, que pueden verse desde la puerta de entrada. En este caso serán iguales a las de las otras estancias. Ya sean de madera o lacadas, trata de que su color o acabado estén en sintonía con el resto de la decoración. Eso engloba también a los rodapiés. Mejor que sean del mismo material y color.

¿Y qué hay de los muebles?

decorar el recibidor portobello industrial
Fuente: Portobello Street
Ahora llegamos al capítulo de los muebles, bastante importante también. Lo primero que debes pensar es que no conviene que llenes el espacio de piezas que, aunque bonitas, consigan abigarrar demasiado el espacio. Dado que el recibidor suele ser un espacio pequeño, lo mejor es optar por elementos prácticos, fáciles de combinar.

Una consola suele ser una buena opción. No ocupan demasiado espacio y resultan cómodas para dejar las cosas que necesitamos al entrar o salir de casa. Las llaves, la cartera, etc. Si buscas un modelo con un pequeño cajón, evitarás tener esas cosas a la vista.

decorar el recibidor car mobel recibidor rustico
Fuente: Car Möbel
Y si el espacio te lo permite, un armario auxiliar de pequeñas dimensiones será un gran idea para tener los abrigos, paraguas, bolsos, bufandas, etc. Incorpora un espacio de zapatero y podrás tener el calzado que más uses y las zapatillas de estar en casa. Así podrás cambiarte fácilmente cuando salgas o entres.

Si la opción del armario es inviable por la falta de espacio, mira a ver si puedes poner un perchero en alguna de las paredes. Podrás poner pañuelos, bufandas o el bolso al llegar.

decorar el recibidor portobello rustico
Fuente: Portobello Street
En cuanto a la decoración de las paredes, nada como colocar un espejo. Será perfecto para mirarte por última vez antes de salir de casa y darte el último retoque. Además, un espejo siempre multiplica la luz y da sensación de amplitud. Tienes miles para elegir, así que procura que se adecúe al estilo del resto de elementos. En la entrada de mi casa tengo un espejo de sol que me encanta. ¡Es la pieza estrella del recibidor!

¿Qué es lo que más te gusta del recibidor de tu casa? ¿De qué pieza o elemento no podrías prescindir?

Esta entrada Ideas para decorar el recibidor y que resulte acogedor se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

orden en el hogar recibidores estanterías y percheros ...

El recibidor es uno de los espacios más importantes de tu casa. Es la puerta de entrada a tu refugio, la zona que todos ven y la que primera impresión causa. De ahí que sea fundamental decorar el recibidor y mantenerlo en orden. Al menos, en la medida de lo posible. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas conseguirlo sin desesperarte. Fuente: Ikea Seguro que te ha pasado más de una vez. I ...

Decoración Espacios

Decorar el recibidor no es sencillo. La primera impresión que los invitados tengan de nuestro hogar depende del resultado. Mas allá de la estética del mismo, queremos además que resulte práctico y se adapte a las necesidades de nuestra familia. Demasiadas exigencias para un espacio generalmente pequeño. Las casas tienen recibidores y los pisos también, pero en ambos tipos de vivienda las caracterí ...

recibidor diseños el piso adecuado ...

El recibidor es el espacio que enmarca la puerta de entrada a nuestro hogar y por consiguiente, el primer espacio de nuestra vivienda que los visitantes perciben y como tal, debe darles la bienvenida, por eso debe tener un buen aspecto y ser especial para que al entrar se sientan confortables. Este es un espacio utilitario por excelencia, debe ser cómodo a pesar de las reducidas dimensiones que ...

general interiores recibidores

Por petición de algún que otro lector, hoy traigo un poco de inspiración para recibidores. El recibidor es un espacio que en muchas ocasiones resulta difícil decorar. El espacio disponible a veces es algo reducido y con poca luz, o buscamos algo original y diferente para su decoración, no la típica consola, pero no damos con la clave. Aquí os dejo algunas imágenes, con sus anotaciones correspondie ...

Recibidores espacios acogedores Muebles para el recibidor ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Puede que no le demos la importancia que tiene realmente, pero el recibidor es uno de los espacios más importantes de la casa. Es lo primero que ve el recién llegado. La zona que causará la primera impresión en todos aquellos que se acerquen a visitarte. Por eso conviene darle un repaso de vez en cuando para actualizarlo y darle un aire especial. Hoy te contamos ...

Muebles

Cuando se trata de la decoración del hogar, una de las primeras áreas en las que todos nos enfocamos es el recibidor. Es el primer lugar que tus invitados ven al entrar, por lo que quieres dejar una buena impresión. Ya sea que tengas un pasillo largo o solamente un espacio pequeño, hay muchas maneras de decorar tu recibidor para hacer que se sienta acogedor y mostrar tu estilo. Un recibidor en sus ...

Decoración Truco recibidor

El recibidor dice mucho de quién habita una casa, ya que es la primera impresión que tienen los invitados sobre nuestra casa y debemos tener un recibidor adecuado. Debemos asegurarnos que el recibidor dé la bienvenida como se merece, y que no sea una simple zona de paso descuidada. Puede ser una zona donde realizar funciones como descalzarnos, colgar mochilas o chaquetas o dejar las llaves. No imp ...

decoración hogar recibidor

Tus invitados se sentirán bienvenidos si el recibidor de tu hogar es encantador y se encuentra bien organizado. Para que esto suceda, a continuación te compartimos algunas ideas de decoración para el recibidor que lo harán verse más agradable y funcional. Si sigues nuestros consejos, tendrás un Ahorro Total en espacio, así como una mayor versatilidad en tu recibidor. Ideas de decoración para e ...

Recibidores muebles clasicos muebles de recibidor ...

El recibidor es el espacio que da la bienvenida a nuestra casa, el que crea la primera impresión a los invitados que nos visitan. Este es el motivo principal por el cuál, deberíamos prestarle más atención y elegir con mucho cuidado los muebles de recibidor que lo va a componer. Más allá del aspecto estético, que tiene mucha importancia, los recibidores tienen un carácter muy práctico. Son muy útil ...

decoración recibidor recibidor decoración hall ...

El recibidor de nuestro hogar es evidentemente el lugar que causa la primera impresión en una visita. El problema es que, desde un punto de vista decorativo, se trata de un espacio por lo general lleno de inconvenientes, como la falta de luz, de espacio... Además, suele ser el lugar dónde dejamos los abrigos, zapatos, bufandas, bolsos, llaves..Sinceramente este lugar puede convertirse en un rompec ...