Ideas para decorar tu casa al estilo shabby chic

Si te gustan los ambientes elegantes, con un aire ligeramente clásico y, sobre todo, muy femenino, entonces tu estilo decorativo es el shabby chic. Los interiores decorados según las bases de esta corriente de interiorismo apuestan por elementos que aportan elegancia y clasicismo, pero con un punto delicado y romántico muy especial. Te contamos cuáles son las claves para decorar tu casa al estilo shabby chic.

decorar tu casa al estilo shabby chic salon home
Fuente: Home Design Ideas
Te encantará decorar tu casa al estilo shabby chic si te gustan los espacios elegante y muy femeninos. Son muchas las claves para reproducir este estilo en tu propia casa, según las habitaciones. El secreto está en apostar por tonos claros y en combinar elementos rústicos y clásicos. Te contamos cómo puedes conseguirlo.
Aquí tienes algunas de las bases decorativas para lograr que tu casa respire ambiente shabby chic, elegante y delicado.
Cómo decorar tu casa al estilo shabby chic: colores claros

decorar tu casa al estilo shabby chic dormitorio sweetpea
Fuente: Sweetpea & Willow
Una de las herramientas que tenemos siempre a mano a la hora de decorar cualquier espacio de nuestra casa es el uso del color. Ya lo hemos explicado en numerosas ocasiones, y no nos cansamos de repetirlo: el color es capaz de definir los espacios con uno u otro estilo.
Todo depende de cómo pintemos las paredes, de si elegimos textiles de colores brillantes e intensos, o de si queremos que el blanco lo domine todo. Según optemos por una u otra alternativa, el resultado puede ser de una forma o todo lo contrario.

decorar tu casa al estilo shabby chic sweetpea cama
Fuente: Sweetpea & Willow
En el caso del estilo decorativo shabby chic, y de la misma forma que pasa con otras corrientes de decoración, el blanco es el color estrella. O, al menos, los tonos claros y neutros.
No es que solamente se use el blanco para decorar los interiores shabby chic, sino que es el color más adecuado para usar como telón de fondo. Podemos apostar por paredes y muebles blancos, y añadir después toques de colores algo más intensos y, sobre todo, románticos.
Como el shabby chic es un estilo muy femenino, los colores que triunfan a la hora de completar los ambientes son todos los de la gama de los rosas, los morados, los malvas, los púrpura, etc.
Apuesta por los estampados florales

decorar tu casa al estilo shabby chic estampados home
Fuente: Home Design Ideas
Uno de los elementos más característicos que puedes utilizar a la hora de decorar tu casa al estilo shabby chic, son los estampados florales. Puedes emplearlos en los textiles del salón o en la ropa de cama de los dormitorios.
Utilizar este tipo de estampados para los textiles de la casa tiene la particularidad de que aporta un aire muy campero al interiorismo de la casa. Y es que el estilo rústico más actual y el estilo shabby chic se complementan de una forma muy armoniosa.
Incluye algunos muebles auxiliares de madera

decorar tu casa al estilo shabby chic silla sweetpea
Fuente: Sweetpea & Willow
Siguiendo con lo que te explicaba antes, las conexiones entre los estilos decorativos rústico y shabby chic son muchas. Una de ellas se refiere a los materiales, más concretamente a la madera de estilo rústico.
Los ambientes shabby chic se enriquecen incorporando muebles y piezas auxiliares de madera. Aunque como ya te he comentado antes, el color blanco es el color que domina los ambientes, los muebles auxiliares de madera rústica se amoldan a la perfección a este tipo de decoraciones. Asín que no dudes en utilizar estas piezas cuando quieras decorar tu casa al estilo shabby chic.
Cuelga una buena lámpara de araña en el techo

decorar tu casa al estilo shabby chic lampara wohnflair
Fuente: Wohnflair
Es una de las maneras más efectivas de dotar a una habitación de un estilo romántico y femenino. Una buena lámpara de araña feminiza en un instante la decoración de un espacio.
Además, el hecho de elegir una lámpara estilo chandelier para tu casa, no quiere decir que el resto de la decoración tenga que ser clásica. Sea cual sea el interiorismo de tu salón, o de tu comedor, unas lámpara de araña te quedará genial, ya que son versátiles y se adaptan a todos los ambientes.

decorar tu casa al estilo shabby chic ghify
Fuente: Ghify
Otra idea interesante es ponerlas en cualquier habitación, no solamente en el salón. Puedes colgarlas en la cocina, sobre todo si la has decorado con un estilo rústico. El contraste que pone la lámpara es genial.

decorar tu casa al estilo shabby chic bano home
Fuente: Home Design Ideas
Y también te quedará de maravilla en el cuarto de baño, si este es amplio y los techos son altos. Será una gran manera de poner un toque romántico y femenino en el baño. Acompáñala de un bonito espejo de estilo barroco y tendrás un cuarto de baño de lujo al más puro estilo shabby chic.
¿Qué te parece este estilo para decorar tu casa? ¿Te apasionan los ambientes románticos y delicados? Sigue estas claves a la hora de decorar tus espacios y lograrás los mejores interiores de estilo shabby chic.
Esta entrada Ideas para decorar tu casa al estilo shabby chic se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración inspiración ...

Como indica el título de la entrada, hoy vamos a hablar del estilo Shabby Chic. La necesidad de crear este post surge de la idea de transformar una sencilla caja de madera cuya función era contener botellas de vino, en una caja estilo Shabby Chic con función de almacenaje y decorativa al mismo tiempo. Así que pensé que lo más importante era, antes de nada, explicar de una manera sencilla y visual ...

consejos trucos ideas ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. La decoración de cocinas Shabby Chic es toda una tendencia que se ha colocado en la preferencia de los decoradores y amantes de la decoración durante los últimos años. Aunque el estilo no sea nuevo y se ha usado antes, cierto es que ahora podemos aprovechar más que nunca el mismo, si queremos deco ...

Decoración fácil

Cómo decorar al estilo shabby chic Lo que hay que saber para decorar tu casa de este elegante estilo shabby chic es que los colores que predominan son el blanco y los tonos pasteles. Este estilo está inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña del siglo XIX, decorados con esos sofás antiguos y desgastados puestos en un salón moderno y vanguardista. Shabby representa lo vintage muebles decapado ...

Estilos de decoración decoracion en blanco decoración femenina ...

Vamos a disfrutar de una taza de té en el campo, ¿nos acompañas? El estilo shabby chic guarda una esencia puramente inglesa muy característica y encaja en todo tipo de ambientes, ¿sabes cómo conseguirlo? Sigue leyendo y descubre con The Yellow Cactus cómo transportar tu salón, tu dormitorio o el recibidor de casa directamente hasta la campiña inglesa. Pero…¡cuidado! Te advertimos de que este ...

general arreglos florales artesanía ...

Estilo Shabby Chic para esta Primavera Holaaaaa amig@s primero que nada muchas ¡Felicidades a todos los papás! y por supuesto a los Josés, Pepes, Finas, Pepitas y Joseps en el día de su santo. Hoy para much@s comienza un puente de cuatro días, justo antes de que a principios de mes, lleguen las vacaciones de Semana Santa. Para otr@s como "la menda", es un día de curro normal y corriente, ...

general

Una casa encantadora en tonos pastel de estilo shabby chic Miércoles, 1 Abril, 2015 - 12:13 Categoria: Happy weekend En este viernes festivo de un largo fin de semana no he querido faltar a nuestra cita y traerte una vivienda llena de elegancia y delicadeza.Con uno de los estilos que a mi personalmente más me gusta .Una casa encantadora en tonos pastel de estilo ...

colores decoración habitaciones paredes ...

Decorar habitaciones shabby chic “Fuente: Pinterest“ Hay muchos estilos decorativos que puedes aprovechar cuando te decides a decorar habitaciones. Uno de ellos que es perfecto para las habitaciones femeninas y también para quienes disfrutan de los detalles románticos es el denominado Shabby chic. El mismo es un estilo inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña y su cualidad prin ...

ideas diy chic decoracion ...

Queridas lectoras, Hay un estilo de decoración que me tiene cautivada. Se trata del Shabby chic o más conocido como estilo romántico. Ambientes decorativos que son casi un caricia. Son románticos, delicados, cariñosos, suaves, mimosos, entrañables y fantasiosos. Estos espacios son casi como entrar en un cuento, en la casita de la abuelita, o en una antigua casa de campo inglésa de dónde proviene c ...

decoración casa ideasdecoracion general

El estilo shabby chic es una tendencia muy demandada y original. El significado de esta palabra viene de shabby, que es desgastado o desaliñado y chic, que significa elegante o de moda. Esta decoración se basa en elementos antiguos mezclados con algunos complementos modernos para lograr ambientes cálidos y acogedores. Es un estilo inspirado en la época victoriana inglesa, predominan las telas ...

decoración decoración de interiores hogar ...

Si estás buscando un estilo elegante para decorar tu casa, el shabby chic es indudablemente el más idóneo. Por si no sabías, te cuento que este estilo surgió en Gran Bretaña y que es típico de las casas inglesas de campo que mezclaban elementos antiguos y modernos. Por tal motivo, su nombre deriva de ambos elementos, dado que shabby quiere decir desgastado y chic a la moda. Uno de los colores que ...