Ideas para decorar tu casa con kilims y llenar los espacios de color

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Las alfombras son un elemento fundamental cuando se trata de aportar calidez a un espacio. Añaden confort y ponen una nota acogedora que nos gusta mucho, especialmente ahora que las temperaturas no hacen más que bajar. Y no solo eso, también son muy decorativas. Elige una alfombra artesanal o piensa en decorar tu casa con kilims y verás como el ambiente resulta más atractivo y especial.

decorar tu casa con kilims
Fuente: Apartment 34
Hay muchos tipos de alfombras para elegir, aunque las artesanales merecen un capítulo aparte por su belleza, su particular confección y sus diseños tradicionales y bellísimos. En esta línea, una idea para acertar es la de decorar tu casa con kilims, unas alfombras turcas realmente especiales.

La magia de decorar tu casa con kilims artesanales

Fuente: Magic Dream Life
Los kilims se definen por sus diseños tradicionales y sus colores vivos. Se trata de alfombras en las que hilos de distintos colores se entretejen entre los hilos de urdimbre, dando como resultado una alfombra sin fibras anudadas, es decir, sin pelo.

En Turquía los kilims son un elemento imprescindible en cualquier casa. Allí las alfombras están íntimamente relacionadas con la vida familiar. Eran tejidas por las mujeres como parte de su dote al casarse. Después, la cantidad y la calidad de las alfombras definían el estatus y la situación social y económica de las familias.

Los diseños tradicionales de los kilims

Fuente: Homedit
A pesar de sus diseños tradicionales, de sus colores característicos, de sus formas y tamaños, los kilims tienen una gran aceptación en el mundo occidental. Se utilizan como piezas especiales en interiorismo y decoración. De hecho, hay alfombras realmente valiosas y muy deseadas, como los kilins antiguos de la región turca de Anatolia.

Decorar tu casa con kilims significa poner una nota bohemia y étnica. Sus diseños se basan en figuras geométricas tradicionales. Los colores que se solían emplear desde siempre son el rojo, el azul, el amarillo y el marrón. Sin embargo, hoy se utiliza una paleta más amplia de colores.

Motivos para amar y desear un kilim

Fuente: Apartment 34
Entre sus muchas cualidades, hay algunas que convierten los kilims en piezas decorativas geniales. La primera es que resultan muy versátiles, ya que son capaces de adaptarse a casi cualquier corriente decorativa. No necesitas ser fan del estilo boho deco chic para poder decorar tu casa con kilims.

De hecho, los kilims se integran de maravilla en espacios minimalistas, a los que aportan color y una nota de personalidad. También encajan, aunque no te lo parezca, en espacios de aire nórdico, dominados por el color blanco y los tonos pastel.

Fuente: A Fabulous Challenge
Pero no es esta razón la única por la que nos encantan los kilims. Sus diseños geométricos, aunque son tradicionales en Turquía, resultan contemporáneos en el mundo occidental. Por eso quedan bien allí donde los pongas.

Además, al ser alfombras sin pelo son más fáciles de limpiar y de mantener en perfecto estado, lo cual no deja de ser una ventaja. También son más económicas que otro tipo de alfombras artesanales.

Tips para decorar con kilims y acertar

Fuente: Apartment 34
Hay muchas formas de utilizar los kilims en la decoración de un espacio. Puedes, sencillamente, elegir uno que te guste por su diseño o su colorido, y ponerlo en el suelo, allí donde tengas espacio para lucirlo. O también puedes ir un paso más allá.

Una idea es, por ejemplo, colocar dos o más kilims juntos. Resulta fácil porque los kilims suelen ser alfombras de pequeño tamaño. Coordínalas por el color, y no te preocupes si el tamaño o el diseño es diferente. Quedará genial.

También puedes utilizar varios kilims, poniendo unos sobre otros, lo que aporta calidez y confort al espacio.

Y, si pones uno solo, no lo pongas recto; resulta aburrido y previsible. Colócalo en diagonal, para sorprender un poco.

Fuente: Magic Dream Life
Por último, no te limites a colocar los kilims en el suelo. ¿Qué tal si colocas uno en la pared? Puede quedar de maravilla en la pared del cabecero en un dormitorio, ¿no crees? También lo puedes usar como manta, como tapete o mantel o como una tela gruesa de tapicería. Los kilims ofrecen un sinfín de alternativas para decorar tus espacios.

¿Dónde los pongo?

Fuente: Apartment 34
Esa versatilidad de la que hacen gala los kilims y que te comentaba antes es la clave para que sean tan apreciados en la decoración actual. Y es que un kilim es una pieza que se adapta de maravilla a los estilos y a los diferentes espacios.

Por ejemplo, me encantan los kilims en las cocinas modernas. Crean un contraste muy atractivo con el mobiliario ultramoderno y los electrodomésticos de acero inoxidable. Y no vas a ponerlas justo delante de la encimera ni en la zona de trabajo (por razones obvias), pero puede resultar perfectos en la zona de office.

También puedes decorar con kilims tu salón, tu dormitorio o el recibidor. Será una pieza espacial que aporte carácter a cualquiera de los rincones de tu casa.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salón Truco alfombras ...

Cuando estamos estudiando la decoración de una casa lo que principalmente nos reclaman nuestros clientes es la búsqueda de un cálido hogar. Nuestra casa debería ser un lugar donde nos sintiésemos tranquilos, cómodos y seguros. Para conseguir calidez en el hogar un truco muy utilizado es colocar alfombras. Las alfombras además de ser un buen aislante térmico, dan una gran sensación visual de calide ...

Textil algodones lavables fibras naturales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Nada de renunciar a los kilims y esteras cuando se disparan las temperaturas si están en la lista de tus debilidades decorativas. Solo hay que sustituirlas por las alfombras veraniegas. Aunque seguro que el espíritu estival ya se habrá apoderado de tus estancias, reserva un hueco para estos textiles. Dan vida a los suelos con tonos y estampados que relajan, refr ...

Textil Alfombras artesanales antigüedades ...

Las alfombras son un gran complemento a la hora de decorar nuestra casa. Nos ayudan a delimitar los espacios, aportan calidez y confort y protegen nuestros suelos. Además, la variedad de diseños y formatos es tan amplia, que sus posibilidades decorativas son inmensas. Pero hoy vamos a centrarnos en piezas muy especiales. Descubre las ventajas de elegir una alfombra vintage para vestir tus suelos. ...

Textil alfombras Alfombras antiguas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las alfombras son para el otoño… y el invierno, claro. Y es que no hay otro complemento de decoración que aporte más sensación de calidez a un espacio. O, al menos podemos decir que es uno de los que más consiguen transmitir ese aire de confort y abrigo a un ambiente. Si vas a comprar una alfombra nueva, este artículo te interesa. Te vamos a contar por qué debes ...

Complementos de decoración alfombras decorar con pieles ...

En invierno, no hay nada como una buena alfombra para aportar calidez a un ambiente. Es un elemento muy decorativo que aumenta la temperatura de un espacio y que hace más cálido el espacio de cualquier salón o dormitorio. Hoy queremos hablarte de alfombras, pero de unas muy especiales: las alfombras de piel de vaca. ¿Te animarías a poner una (o varias) en tu casa? Fuente: A Beautiful MessLas alfom ...

ideas para decorar diy decoración textil ...

Las alfombras son uno de los mejores complementos de decoración, en especial en invierno, cuando las temperaturas caen y los ambientes piden un plus de calidez. Aquí tienes algunas claves útiles para que elegir las alfombras para tu casa te resulte muy sencillo. Fuente: Ferm Living Una alfombra no puede faltar en un salón. Al menos, no en invierno. Te preguntarás que por qué afirmo esto de form ...

Deco Claves Diariodeco Alfombras ...

Las alfombras son una solución practica y atractiva para vestir un ambiente. Los espacios decorados con alfombras transmiten mayor sensación de confort, además que son muy versátiles; si tienes una alfombra en una estancia y no te gusta el resultado final, las puedes cambiar de lugar hasta encontrar su sitio perfecto en la decoración de tu casa. Hoy quiero enseñarte algunas ideas de cómo decorar c ...

Decoración de interiores Alfombras decoración del salón

Fuente: Las alfombras son elementos decorativos fundamentales en cualquier salón. No solo brindan calidez y comodidad, sino que también agregan estilo y personalidad al espacio. Sin embargo, elegir la alfombra adecuada para el salón puede ser un desafío. En este artículo, exploraremos los factores a considerar al elegir una alfombra, los estilos y diseños ideales, el tamaño y la forma adecuados, ...

Básicos en decò

Cuando se trata de decorar tu hogar, cada detalle cuenta. Uno de los elementos más versátiles y atractivos que puedes agregar a cualquier espacio son las alfombras. Estas piezas textiles no solo brindan calidez y comodidad, sino que también pueden transformar por completo la apariencia de una habitación. Aquí exploraremos cómo las alfombras pueden jugar un papel fundamental en la decoración de int ...

Actualmente para confeccionar una alfombra, puede ser a máquina o a mano sin importar como sean con pelo, liso, etc. Pero los tipos de alfombras que más predominan es la lana, ya que tiene unas cualidades que la caracterizan; es suave, y tienen una larga vida útil y lo mejor soportan mejor el roce. A la hora de economizar las alfombras de algodón son lo mejor, pero estas no tienen las mismas cua ...