Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 15 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Ideas para decorar tu casa con muebles de madera reciclada

La madera es un material bello por naturaleza. Su color y su textura le dan una apariencia especial, rebosante de naturalidad. Y lo mejor es que envejece de una manera maravillosa. Por eso son tan especiales los muebles de madera reciclada. Elígelos para tu casa y verás qué cambio.

muebles de madera reciclada paletos auxiliar
Fuente: Paletos
Si te pasa como a mí y eres un enamorado de la madera, este material te gustará en todas sus versiones posibles. Da igual el tipo o su color, su textura y su acabado. A mí me apasiona en todas sus formas y tonalidades. Por eso me encantan también los muebles de madera reciclada.

Elegir muebles de madera para amueblar la casa es una buena idea. Es cierto que ahora hay muchos materiales que pueden usarse para decorar nuestros ambientes, como el hierro o el cristal, pero lo cierto es que la madera aporta un toque noble, natural, perfecto en cualquier decoración.

Otra de las ventajas que tiene la madera a la hora de amueblar la casa es la gran variedad de acabados que existen. Encerados, pintados, barnizados más o menos brillantes, etc. Es lo bueno que tiene este material tan natural y decorativo. Que puede adoptar miles de formas y apariencias diferentes.

La belleza de los muebles de madera reciclada

muebles de madera reciclada portobello aparador
Fuente: Portobello Street
En lo que se refiere a cómo incide el paso del tiempo sobre nuestra casa, nuestros muebles, las piezas que amamos, a mí me encanta la forma de envejecer que tiene la madera (si se trata de madera de verdad, claro está). Lo hace con dignidad, con belleza, mostrando sin tapujos las cicatrices del paso de los años y de las experiencias que ha vivido, y sin perder ni un ápice de autenticidad.

Por eso la madera vieja tiene ese encanto especial que tanto nos gusta. Y puestos a decorar la casa con estas piezas de madera vivida, tratada por el tiempo y el uso cotidiano, ¿por qué no elegir muebles que están fabricados con maderas recicladas?

Esta es una idea formidable. Los diseños pueden ser actuales, sencillos y modernos, pero la madera con la que están realizados deja ver su edad, que no es precisamente poca. La belleza de estas piezas es indiscutible, incluso cuando en ocasiones se fabrican con muebles de palet, una madera de escaso valor, que antes se destinaba siempre al cubo de la basura.

Reciclar palets, una idea genial

muebles de madera reciclada paletos tv
Fuente: Paletos
Ahora los palets han pasado a ser elementos muy apreciados en general, sobre todo por aquellos que tienen alma recicladora. De hecho, no solo nadie los tira ya, sino que yo los he vista a la venta en un gran centro de bricolaje. La madera de palet se usa para hacer todo tipo de piezas.

A veces conservan su forma original y no se deshacen los palets originales para hacer el mueble en cuestión. Y a veces lo que se utilizan para componer la nueva pieza son las tablas, debidamente desmontadas y preparadas.

Es el caso de la firma Paletos, una empresa de Barcelona que se dedica a fabricar muebles reciclando palets viejos. Mesas, aparadores, muebles de televisión… Y no solo eso, también hacen lámparas, espejos o marcos para fotos. Elementos que se aprovechan de la potencia decorativa que tiene la madera reciclada.

Otra idea que triunfa es la de fabricar muebles con viejas cajas de madera, al estilo de las antiguas de fruta o de vino que tanto se usan hoy para proyectos DIY. Las cajas antiguas, al contrario que las nuevas, resultaban muy resistentes por lo que son perfectas para ser convertidas en muebles contenedores o aparadores y así darles un nuevo uso.

muebles de madera reciclada paletos mesa redonda
Fuente: Paletos
También usan en Paletos madera procedente de bobinas industriales para hacer mesas preciosas. En cualquiera de sus piezas, los colores y matices de los muebles son únicos, como lo es el material con el que están fabricados. También los elementos que llevan estas piezas son originales, desde clavos hasta herrajes metálicos.

Muebles de nueva factura hechos con madera vieja

muebles de madera reciclada portobello consola
Fuente: Portobello Street
Pero emplear los palets no es la única manera de fabricar muebles con madera reciclada. También hay empresas que hacen mesas, librerías o sillas de comedor utilizando madera vieja y aportándole un acabado diferente, de forma que el resultado es más regular. Aún así, la madera conserva la belleza y las arrugas que le han dado los años.

muebles de madera reciclada portobello mesa comedor
Fuente: Portobello Street
Elegir cualquiera de estos muebles es decorar de una manera sostenible, algo que deberíamos proponernos cada vez más, dados los tiempos que corren y las circunstancias en las que está inmersa nuestra sociedad del presente. Reutilizar la madera es una forma de limitar la deforestación de los bosques. Ya solo por ese motivo, merece la pena plantearse elegir muebles de madera reciclada. Y, además, algunos son espectaculares.

¿Y tú qué opinas de estos muebles tan especiales? ¿No te parece una idea genial decorar con ellos tus espacios?

Esta entrada Ideas para decorar tu casa con muebles de madera reciclada se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

apartamentos reciclado palet ...

Decorar una casa con palets y madera reciclada

DECORANDO UNA CASA CON PALETS Y TABLAS DE MADERA

Adoro la decoración sostenible!! La mayoría de vosotros ya sabéis que los miércoles están dedicados al reciclaje, a reutilizar y transformar materiales y objetos viejos o en deshuso en piezas y elementos que formen parte de la decoración de nuestro hogar. Cuando empecé esta sección, hace algo mas de dos años, me costaba encontrar viviendas o artículos dedicados al reciclaje, hoy en día los post e ...

Uncategorised

46 ideas de decoración en madera reciclada

La madera es un elemento cálido y natural que nos permite hacer montones de proyectos de manualidades muy originales a continuación vamos a ver nuestros proyectos favoritos de decoración de madera reciclada más fáciles de realizar y que seguro que te encantarán y querrás poner en práctica. Cuadros decorados con madera reciclada Una de las decoraciones recicladas en maderas más habituales y qué pod ...

MUEBLES ECO ecofriendly espejo ...

Espejos con marco de madera reciclada

La madera es un material natural y muy acogedor que siempre encaja en cualquier estilo decorativo, por eso se trata de un material muy atractivo para el marco de los espejos. Si además buscas que el espejo tenga presencia y protagonismo dentro de una estancia, lo ideal es que la madera sea especial, como la madera reciclada o antigua, donde se puede saborear la historia que tiene detrás el materia ...

estilos deco trends diy ...

Decorar con lamas de madera, ideas DIY

Como cada segundo viernes de mes, hoy te propongo una tendencia decorativa a modo de manualidad. Las decoraciones con aires naturales son una de las grandes tendencias para esta temporada. Tonalidades neutras, junto con materiales de la naturaleza sin tratar invaden nuestras casas. Hoy te he preparado una publicación a modo de inspiraciones, donde al final encontrarás 2 DIYs para que tu misma pued ...

Consejos de decoración decorar las paredes materiales ...

Ideas para decorar las paredes con madera

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Hemos hablado muchas veces de la belleza de la madera y de sus infinitas posibilidades en decoración. Y no es raro, porque difícilmente encontrarás otro material más cálido, noble y natural para vestir tu casa de arriba a abajo. Tanto en los muebles como en el pavimento o en el techo, ...

5 IDEAS.... DIY DIY HOME ...

5 ideas para hacer muebles con madera de pino

Vuelve la sección 5 ideas y esta vez viene con 5 diy para hacerte tus propios muebles con madera de pino. Y tranquilos, que ninguna de estas 5 ideas es con palets. Que no es que me no me gusten estos muebles, pero los tengo muy vistos….  5 IDEAS PARA HACER TUS PROPIOS MUEBLES DE PINO Empezamos a lo grande, con un sofá. De primeras puede parecer difícil, pero si ves el diy no te parecerá tant ...

general do it yourself diy ...

DIY. Madera reciclada + Notas de Color = Una pared sorprendente :D

Hace días que estoy viendo en diferentes lugares este revestimiento (completamente decorativo) en la pared … Lo he visto en revistas, en televisión e incluso en una cafetería que acaban de reformar en la ciudad donde vivo ( que ha quedado preciosa, por cierto … ). Y la verdad es que tiene su encanto. Una pared que se torna especial simplemente recubriéndola con listones de madera recup ...

Ambientes e Interiorismo Inspiración Mobiliario de madera ...

Cálida madera…

Hace unos años la madera (sobre todo la oscura) estaba muy presente en los hogares, muchas de nuestras casas parecían copias de los interiores de la revista El Mueble. A veces me cabreo pensando en que las piezas que tengo en mi salón son buenas y por lo tanto no puedo cambiarlas así porque sí, pero a decir verdad me he cansado de la mayoría de ellas. Para que os hagáis idea, los muebles que tengo ...

general casas espacios mini ...

Como decorar un piso con muebles en color madera

Hoy adelantamos el piso de la semana, mañana tengo una cosa que contaros que llevo retrasándola dos semanas y de mañana no pasa, por eso hoy quería enseñaros este MINI MINI MINI apartamento sueco que me encantó. A pesar de su espacio mas que reducido tiene un estilismo encantador, seguro que muchos de vosotros vivis en pisos de alquiler donde tenéis muebles en color madera, este piso también los t ...