Ideas para decorar un dormitorio romántico para niñas

Colores alegres y luminosos, muebles prácticos que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños, ropa de cama cálida y confortable… Estas son algunas de las claves para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Y si se trata de una niña, podemos incluir algunos toques que le encantarán a tu pequeña princesa. Descubre cómo decorar un dormitorio romántico para niñas.

globos maisons dormitorio romantico para niñas
Fuente: Maisons du Monde
Aunque no siempre es necesario distinguir entre niños y niñas a la hora de decorar sus dormitorios, también es posible adaptar la decoración en función del sexo de los peques. Podemos hacerlo, sobre todo, a través del estilo de los muebles y de la paleta de colores que utilicemos, pero también eligiendo los complementos con otro tipo de diseños más femeninos perfectos para un dormitorio romántico para niñas.
Igual que cuando son bebés solemos elegir el rosa para las nenas y el azul para los nenes, también podemos decorar la habitación de las niñas de una forma distinta a la de los niños, sin que eso tenga que ser una norma que seguir a rajatabla.

Princess maisons dormitorio romantico para niñas
Fuente: Maisons du Monde
Hay una edad, desde los cuatro a los ocho años, más o menos, en la que la gran mayoría de las niñas sueñan con ser princesas. Sin entrar en consideraciones sobre hasta qué punto es esto consecuencia de la sociedad en que vivimos, y sin fomentarlo de manera exagerada (bastante énfasis ponen ya las pequeñas en todo lo que tiene que ver con el mundo de las princesas), podemos incluir algunos toques especiales para que su habitación se parezca un poco más a un auténtico palacio de cuento.
Elegir los colores de un dormitorio romántico para niñas

milton king dormitorio romantico para niñas
Fuente: Milton & King
Puede que no te guste y que te parezca cursi, pero en lo que se refiere a habitaciones decoradas para niñas el rosa es el color estrella. Y aunque tú seguramente elegirías otro color, seguro que a tu niña le encanta. Lo bueno es que hay muchísimas formas de utilizar el rosa en la decoración de un dormitorio y no hace falta pintarlo todo de ese color. Podemos darle mayor o menor relevancia eligiéndolo como color de fondo o solamente para los detalles.
En cuanto a las tonalidades, hoy triunfan los colores pastel. De hecho, según la prestigiosa firma Pantone, uno de los colores del 2016 es el Rose Quarz. Aprovechando la coyuntura, podemos elegir este tono para decorar un dormitorio romántico para niñas y combinarlo con otros colores suaves como el verde menta, el azul (el Serenity, un luminoso azul, es el otro color del próximo año para Pantone), el vainilla, etc.
El estilo de los muebles

car mobel cabecero rosa dormitorio romantico para niñas
Fuente: Car Möbel
Cuando vayas a elegir el mobiliario para una habitación infantil, tendrás que tomar en consideración ciertos aspectos importantes. Entre ellos, que los muebles sean resistentes y que se puedan ir adaptando al ritmo de crecimiento de los niños. Las camas extensibles pueden ser una buena idea, así como contar con suficientes espacios de almacenaje, para que puedan guardar sus juguetes.
Pero, a partir de ahí, el estilo de los muebles que elijas dictará la decoración de la habitación, junto con otros elementos. Los dormitorios de niña quedan perfectos con piezas románticas y muebles de estilo clásico, como las camas de hierro pintadas de blanco, los cabeceros entelados o los armarios de líneas rústicas.

cama dosel maisons dormitorio romantico para ninas
Fuente: Maisons du Monde
Las camas con dosel, siempre que las dimensiones del espacio lo permitan, serán una idea muy decorativa que les encantará a las pequeñas. Personalmente me parecen un poco aparatosas pero, eso sí, no podemos negar que bonitas lo son un rato.

tocador maisons dormitorio romantico para niñas
Fuente: Maisons du Monde
Este tipo de muebles se ven realzados por ciertos complementos como tocadores con espejo, escritorios clásicos, butacas o sillas de líneas románticas, lámparas de pantallas decoradas, etc.
Decorar las paredes

Arthouse papel dormitorio romantico para niñas
Fuente: Arthouse
Tienes un infinito repertorio de ideas para decorar las paredes del dormitorio de tu hija y todas son geniales. Desde elegir un bonito papel pintado (ni te imaginas la de diseños preciosos que se pueden encontrar), hasta colocar unos vinilos decorativos.
En cuanto a los motivos, elige diseños románticos como delicadas bailarinas, mariposas que revolotean livianas, preciosas flores, hojas o pájaros. Cualquiera de estos diseños puede quedar de cine en las habitaciones de las niñas. E incorpóralo también a la ropa de cama, por ejemplo.

Butterfly vivnilos dormitorio romantico para niñas
Fuente: Koko Kids
Las flores pueden ser un motivo muy relevante. Los diseños son muy variados, desde rosas delicadas hasta los intensos colores de los motivos flower power. Tú eliges.
En cuanto a los textiles, las habitaciones de las niñas se llenan de delicados estampados, de colchas de patchwork de inspiración campera, de mullidas alfombras en tonos rosas, de cojines muy decorativos.
Con todas estas ideas, tu niña se sentirá la princesa de la casa. ¿Tú le decorarías la habitación de forma diferente? ¿Te gusta el rosa o prefieres otro tipo de colores para decorar su dormitorio?
Esta entrada Ideas para decorar un dormitorio romántico para niñas se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos de decoración habitaciones

Cada estancia de la casa puede tener una personalidad propia pensando en la funcionalidad específica de cada cuarto y también, en quién va a disfrutar principalmente de este espacio. Existe un detalle de decoración que entusiasma de un modo especial a los padres: la decoración del cuarto infantil para que este espacio transmita la vitalidad y la ilusión propia de una etapa de la vida bonita. Deco ...

Dormitorio camas de hierro casa estilo veraniego ...

Es la pieza estrella de los dormitorios vintage, el elemento que le da a la decoración ese toque romántico tan especial. La cama de hierro, lejos de haber quedado relegada a un segundo plano, está hoy de la más rabiosa actualidad. Te contamos todas sus claves decorativas. Fuente: Honestly WTFLas camas de hierro son uno de esos elementos de siempre que no pasan de moda. Seguro que las has visto en ...

consejos trucos ideas ...

¿Tienes pensado redecorar la habitación de tus hijos ya adolescentes? Además de cambiarles los muebles, tendrás que pensar en otros aspectos importantes como el color de las paredes. Hoy queremos darte las claves para pintar un dormitorio juvenil y conseguir el mejor resultado. Sigue leyendo y toma nota. Fuente: Maisons du MondeTus hijos ya no son esos niños pequeños que eran hace poco tiempo. De ...

Dormitorio colores para el dormitorio decoracion de dormitorios ...

Las mujeres de hoy tienen las cosas muy claras. Y eso se extiende a todos los ámbitos de la vida, incluida la decoración de sus propios espacios. Así, en lo que se refiere a la decoración de dormitorios para mujeres, ellas saben qué elementos no pueden faltar, cuáles sobran y cuáles les ayudan a crear el ambiente sereno y acogedor que prefieren en estas habitaciones. Fuente: Maisons du MondeSiempr ...

Dormitorio colores para el dormitorio combinar colores ...

Ya sabemos todos lo importante que es el color en decoración. Es una de las herramientas más poderosas, si no la más, para crear diferentes ambientes a nuestro antojo. Y es que un mismo espacio cambia radicalmente si lo decoramos con uno u otro color. Hoy te mostramos cinco colores para decorar el dormitorio con los que acertarás de pleno. Fuente: IkeaSe han escrito muchas páginas acerca del papel ...

decoración romántica maisons du monde recibidor ...

Cada vez está más de moda la decoración romántica, que llena nuestra casa de un aire mágico y de lo más evocador mediante colores pastel, un gran uso del blanco y algunos muebles con ese toque vintage tan característico. Para que podáis coger un poco de inspiración, vamos a repasas algunas de las imágenes que nos trae Maisons du Monde. Empezamos por el recibidor, con una perfecta combinación de to ...

Deco

Alguna vez os he comentado lo que gusta Ikea para los dormitorios infantiles. Y gracias a esta tienda, vamos a crear un bonito dormitorio infantil de estilo romántico. ¿Por qué me gusta tanto decorar espacios infantiles con Ikea? Permite que vayamos adaptando el dormitorio de nuestros hijos fácilmente, gracias a su modularidad. Sus diseños sencillos, combinan entre ellos a la perfección adaptán ...

Mesas maisons du monde mesas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Todos sabemos que hijos y padres suelen estrechar sus lazos filiales, y comparten afinidades como el gusto por algunos deportes y también por pasar tiempo juntos. Cuando queremos decorar para la comodidad de papá sin duda debemos aprovechar para decorar también pensando en el hijo que adora el tiempo de calidad que comparte con su padre. Esa decoración con muebl ...

Decoración infantil dormitorios infantiles habitaciones para niñas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tu niña se ha hecho mayor pero su dormitorio aún no? Puede que haya llegado el momento de darle un nuevo aire… ¡de arriba abajo! Te damos algunas ideas geniales de habitaciones para niñas que te servirán de inspiración. Fuente: Ikea La vida transcurre deprisa. Y no hay forma más rotunda de darse cuenta que tener cerca a un niño. Si tu pequeñina ya ha crecido y ...