Ideas para decorar un salón

Os voy a confesar cuál es mi momento favorito del día. Después de ocho horas de trabajo, llego a casa. Lo primero que hago es tirar el bolso y desplomarme en el sofá. Después, respiro profundamente y observo el resto de mi salón. Qué magníficas ideas tuve para decorar el salón…

Decoración

Decoración

El salón es una de las habitaciones de la casa en la que más tiempo paso. Leo un libro en el sofá, veo una película con mi pareja, paso un rato agradable con mi familia o ceno con mis mejores amigos… Con tanto tiempo que pasas, es importante que, para estar a gusto, recopiles buenas ideas para decorar un salón como el de tu casa.

Aquí te ofrezco un conjunto de ideas para decorar tu salón. Con estas, puedes hacer que parezca más grande y sacarle más rendimiento sin que te cueste muchísimo dinero.

Elige los colores adecuados

Entre las ideas para decorar un salón que tienes que tener presente, uno de los puntos más esenciales es la elección del color.

No da igual el color que utilices para las paredes y los muebles que tengas. El cerebro asocia cada color con un estado anímico. Por ejemplo, el blanco y los tonos cremas crean una atmósfera más positiva y otorgan mucha luminosidad a tu salón. Por otro lado, los colores intensos, como mostazas o azules, le dan vida y ese toque original que quizá necesita.

Juega con la luz

La luz es una parte muy importante de toda casa. Es necesario que el espacio esté iluminado no sólo porque necesitamos la luz natural para realizar muchas tareas en nuestra casa durante el día, sino porque puede llegar a influir en nuestro estado anímico.

Para conseguir más luminosidad en tu casa, además de jugar con los colores, puedes sustituir las cortinas por visillos y estores, que dejan entrar más luz.

Así mismo, los espejos permiten potenciar la luz de la casa y forman parte de las buenas ideas para decorar un salón. Dan sensación de amplitud y aprovechan la luz que entra en cualquier estancia de tu casa. El lugar idóneo para poner tus espejos es enfrente de un foco de luz. Puede ser luz natural, como la que entra de la calle, u orientarlos a un foco de luz artificial.

Aprovecha al máximo tu espacio

Si tienes un salón que no es muy grande, es estrecho y con forma rectangular, es normal que pienses que no hay nada que hacer. Pero no es verdad. Prueba estas dos ideas para decorar un salón de este tamaño que harán que aproveches al máximo tu espacio:

Cuanto más suelo se vea, más grande parece que sea. Si colocas el sofá contra la pared, el espacio central que queda libre es mayor.

Puedes suspender la tele en una pared, en vez de apoyarla en un mueble. Para darle un toque uniforme al salón, puedes combinar el color de la funda del sofá o del propio sofá con el de la pared al que esté apoyado. Obtendrás un ambiente más despejado e integrado. Con más presupuesto, en tiendas como Conforamahay sofás pequeños con bonitos diseños que crean un espacio acogedor, pese a que sea reducido.

Buena selección de los elementos decorativos

La elección de los elementos decorativos es una de las partes más importantes de decorar tu salón. Una vez tengas el color de tus paredes y la disposición de tus muebles, céntrate en los elementos decorativos que vas a poner:

Decoración

Decoración

Cojines: color y estampado que pegue con el resto de tonalidades del salón.

Plantas: es una buena idea porque puede embellecer tu salón, reducen el estrés y los sentimientos negativos. No obstante, ten en cuenta que requieren de un cuidado continuo y luz natural la mayoría de ellas.

Otras ideas: incorporar un vinilo decorativo o una frase adherida a la pared.Estas son un conjunto de ideas para decorar un salón y que te quede estupendo. Pruébalo tú mismo y verás cómo mejora la apariencia de tu casa en poco tiempo.

Si te han gustado nuestros tips y consejos para el hogar, visítanos en nuestra página de Facebook: Ideas Hogar y Decoración. Te esperamos.

Google + Twitter FacebookDECORACIÓN IDEAS HOGAR CONSEJOS GRUPO LMCOPYRIGHT © MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-asesoría

Decorar un salón; Ideas para sacar más partido a tu espacio Hoy en Boho Chic Style un nuevo mini-proyecto. Se trata del Salón-Comedor de Soraya, ella se puso en contacto conmigo para pedirme consejos para amueblar y decorar su salón, tenía muy claras dos ideas, la primera es que necesitaba mucho espacio para que sus dos pequeños pudieran jugar, (esa es una de las razones por las que no quiere mesa ...

decoración color copia el look ...

Ha llegado el verano y con él llegan también las ganas de luz, color y diversión. Ningún mueble cumple tanto estos requisitos como un sofá amarillo, por eso hoy vamos a repasar algunas ideas para decorar con esta pieza que, aunque es atrevida, tiene muchos seguidores. Renovar el salón sin obras y con una sola pieza Hace poco veíamos un antes y después en el que modernizaban un salón por comple ...

decoración hogar salón

El sofá se considera la pieza clave de cualquier salón, ya que forma una parte muy importante de la decoración. El problema es que existen tantos modelos y opciones diferentes, que es posible que nos sintamos algo perdidos a la hora de encontrar el mejor sofá para nosotros. Por ello, te hemos preparado algunas ideas clave que estamos seguros que te ayudarán. ¿Cómo elegir el mejor sofá para tu sal ...

deco decoración salones escuela de decoración ...

¿Te sientes cómod@ en tu salón? ¿Ha llegado la hora de hacer un cambio? ¿O te enfrentas a un salón vacío y necesitas algún consejo? Aquí te muestro los 4 pasos para decorar un salón. Cada salón de cada hogar es distinto. Los hay más grandes o más pequeños, con techos de infarto, o techos bajos. Puede entrar luz a raudales o una luz más escasa. Por ello antes de continuar deberías analizar bien est ...

Consultas Deco Salón

Imagen La Consulta Deco de hoy llega desde la República Dominicana. Carmen tiene una casa llena de luz que quiere decorar con estilo nórdico.  Y con cuidado, eligiendo bien cada pieza.  Me encanta esta idea de decorar a fuego lento. Me dice Carmen que busca ideas que le ayuden a hacer de su salón un lugar muy especial.  Y precisamente de ideas, de algunos aspectos a tener en cuenta y 3 propuestas ...

sofás salones propuestas deco ...

¿Qué pasa si nos enamoramos de un sofá, lo compramos, pero luego no sabemos cómo combinarlo en nuestros salón? Precisamente en el artículo de hoy traigo una serie de tips y consejos para decorar nuestro salón, según el color del sofá que acabamos de comprar. En ocasiones, vemos un sofá con un color fuera de lo común, que nos encanta pero que no nos atrevemos a comprar, porque no sabemos muy bien ...

Tips y consejos Decoración Diseño de interiores ...

En el momento de decorar un salón pequeño y, a veces por la falta de experiencia o la euforia de ser tu misma la decoradora del espacio; ello puede llevar a cometer algunos errores graves en la decoración. Es importante conocer las pautas de interiorismo para organizar estas estancias pequeñas y conseguir un resultado de revista. Para ayudarte, hoy te he preparado los errores más comunes que se co ...

general estanterías estilo escandinavo ...

Buenos días, Si hay una estancia donde pasamos muchísimas horas en casa es el salón; además de un lugar de reunión, es nuestro rincón de descanso los fines de semana y practicamente es donde más vida familiar hacemos. Por esa razón hoy hemos querido hacer un pequeño homenaje a este rincón de nuestras casas y para eso hemos hecho una selección de 6 ideas para decorar la pared del sofá. 1. HAZ UNA ...

Deco Decoración de espacios pequeños decoración salones ...

Elle Decor ¿Cuáles son las 5 mejores ideas a la hora de decorar un salón pequeño? ¿Por dónde empezamos? Sé lo que es tener un salón pequeño, más bien, sé que es tener una casa pequeña, y sé lo importante que es realizar una buena planificación del espacio antes de comprar ningún mueble. Porque sé lo fácil que es acabar sumida en el caos… ¡Horror! ¡Pero que no cunda el pánico! Toma medidas ...

ideas con palets muebles de salón muebles de terraza ...

Estos dos sofás volaron rumbo a Ibiza para decorar un cuco salón por encargo de Julia. Nuestra clienta quería un sofá muy sencillo, que se pudieran mover fácilmente y de baja altura. Dos sofás hechos con palets a los que se le añadieron ruedas y los textiles hicieron el resto. Un conjunto sencillo que nos enorgullece ver en casa de los clientes, sobre todo, cuando quedan tan contentos. Medidas: 2 ...