Ideas para la decoración con velas de Navidad


Si la Navidad es una época mágica, nada mejor para poner un toque de magia en un ambiente que las velas. Con su luz titilante son capaces de iluminar cualquier rincón oscuro, de hacerlo parecer más entrañable, más acogedor y especial. Hoy queremos ofrecerte algunas sugerencias para la decoración con velas de Navidad, incluido un proyecto DIY fácil y resultón que te vendrá de perlas.

decoración con velas de Navidad hm velas bandeja

Fuente: H&M Home Decorar un ambiente con velas no es algo exclusivo de la Navidad, sino que es un recurso perfecto para poner una nota especial en cualquier época del año. Las ventajas son evidentes desde el momento en que encendemos la mecha: las velas iluminan (y de una manera muy especial), aportan un plus de calidez que resulta perfecto tanto en invierno como en verano (no pueden faltar en celebraciones nocturnas al aire libre) y son capaces de crear ambientes mágicos y románticos.
Todas estas cualidades hacen de las velas un elemento imprescindible en cualquier decoración navideña que se precie, y es que no se me ocurre ningún otro elemento que haga los ambientes tan entrañables, que los convierta en un plumazo en espacios serenos, relajantes y especiales.
Decoración con velas de Navidad: mejor en grupo

decoración con velas de Navidad hm velas doradas

Fuente: H&M Home Hay muchas formas de decorar con velas de Navidad y hoy quiero ofreceros algunas nociones que os ayuden a sacar el máximo partido de este recurso tan especial.
Y en este sentido, siempre es mejor agrupar unas cuantas velas para componer un bonito conjunto que tenerlas desperdigadas por el salón. Solo tienes que colocar varias en una bandeja que te guste, añadir algún detalle como unas hojas o una guirnalda navideña y ya tienes un adorno precioso para la mesa de centro, por ejemplo.
La misma idea puede servirte para hacer centros decorativos para la mesa de comedor, aunque hay muchísimas otras ideas con velas para decorar la mesa en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Te cuento.
Cómo decorar con velas una mesa de celebración

decoración con velas de Navidad Neviti vela mesa

Fuente: Neviti Una de las cosas buenas que tiene la Navidad es que reúne a las familias y a los amigos en torno a la mesa. Y para que las comidas y cenas navideñas sean perfectas, no podemos olvidar la decoración. Ahí las velas alcanzan un gran protagonismo, ya que ponen un toque de brillo y luz muy agradable.
Sin embargo, hay algunas cosas que tener en cuenta. Para empezar no se te ocurra poner velas aromáticas en la mesa de comedor. Sus olores, por muy especiales que te parezca, interferirían con el olor de la comida y el resultado puede resultar molesto.
Elige velas de té y repártelas por la mesa. Las hay preciosas, con forma de estrella, de flor o de copo de nieve. O ponlas en pequeños portavelas. También puedes elegir velas de candelabro, las altas y alargadas de siempre, aunque has de tener cuidado de que no entorpezcan la visión de ningún comensal.
¿Y qué tal si aprovechas alguna pieza de cristalería que te quede suelta y desparejada para poner una velita de té? ¿Y una taza de porcelana antigua? Son ideas para improvisar portavelas diferentes.
Otras ideas interesantes

decoración con velas de Navidad hm candelabros

Fuente: H&M Home En materia de velas hay muchas alternativas perfectas para decorar. Las velas anchas son perfectas para poner un toque de glamour a la Navidad. Además, las tienes prácticamente de todos los colores, incluidos el dorado y el plateado, y con un sinfín de decoraciones.

decoración con velas de Navidad tch portavelas reno

Fuente: The Contemporary Home También puedes optar por las velas flotantes. Son pequeñas como las de té, pero flotan si las colocas en un recipiente con agua. Puedes poner también alguna flor para decorar.
DIY: haz un portavelas con barras de madera

decoración con velas de Navidad dawanda portavelas apertura

Fuente: Dawanda Si estás buscando una idea para hacer un portavelas navideño DIY, echa un vistazo a esta que te muestro ahora. Seguro que te encanta, sobre todo por lo fácil que es de hacer.
Solo tienes que comprar 4 o 5 barras de madera de diferentes grosores. Las encuentras en cualquier tienda de bricolaje o, incluso, en una tienda de cortinas, donde tengan las barras para colgarlas. No hace falta que sean muy largas.
El siguiente paso es cortar las barras con una sierra de calar en trozos de distinta medida, entre 5 y 8 cm. aproximadamente. Después hay que lijar los extremos de las piezas de madera para que queden lisos.

decoración con velas de Navidad dawanda portavelas detalle

Fuente: Dawanda Une las diferentes piezas de forma que compongan una especie de corona redonda, como ves en la imagen y ve pegando unos trozos con otros con ayuda de una pistola de silicona de las de manualidades (si no tienes una, compratela. Es bastante barata y le sacarás partido).

decoración con velas de Navidad dawanda portavelas cenital

Fuente: Dawanda Termina el trabajo decorando el portavelas con alguna guirnalda sencilla, como la de las bolitas rojas que se ha utilizado en este caso, y coloca algún adorno navideño como los abetos nevados. Por último, pon las velas en platitos o soportes pequeños. ¡Trabajo terminado! ¿Te animas?
Esta entrada Ideas para la decoración con velas de Navidad se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Las velas ya no solo sirven para iluminar, también para decorar. La decoración con velas es apta para cualquier estancia de nuestro hogar y en cualquier época del año, desde Navidad hasta el verano. Además las podemos comprar fácilmente por internet en web como la de Vela Market. 1. Velas de Navidad Una Navidad sin velas navideñas, no es Navidad. Por tradición están ligadas a esta fecha del año d ...

bolas de feng shui consejos feng los cinco elementos ...

Uno de los elementos decorativos por excelencia y que suele gustar a todo el mundo son las velas. Me considero una enamorada de este tipo de iluminación porque son perfectas para cualquier época del año, y sin duda, en invierno y en estas fechas cobran especial protagonismo. Para el Feng Shui no son sólo un elemento decorativo, sino una fuente de energía vital para ciertas zonas de nuestro hogar ...

general

Son tantas las ideas decorativas que se pueden hacer con velas para iluminar la Navidad, que os he traido algunas imágenes inspiradoras. A veces no se necesitan candelabros ni portavelas, basta utilizar botes de cristal, vasos o copas bonitas. La guinda la ponen los detalles que podemos hacer servir para decorarlas y que consiguen que resplandezcan y resulten todavía más bonitas. Para ello es buen ...

velas para navidad decoración con velas ideas para decorar ...

Llega la temporada más esperada por muchos; me refiero a la Navidad. Y con su próxima fecha también es momento de adornar y hacer que en toda la casa se sienta el espíritu navideño con la decoración y los pequeños detalles que en cada hogar son representativos. Una de las grandes opciones para esta época es agregar a la decoración las velas: ya que son un símbolo de paz y calidez. Reflejando así ...

general

Y en estos post temáticos de Navidad que vamos a tener, quiero dedicar el día de hoy a hablar de los elementos más típicos de la decoración navideña, en este caso comenzaremos hablando de las velas. Las velas en general, son un elemento que me encanta para decorar, ya sean apagadas, decoran cualquier rincón, o encendidas, por la luz tan íntima y acogedora que otorgan a cualquier estancia. En m ...

iluminación decodetalles ideas prácticas

Iluminar con velas el jardín es una idea perfecta, ya que invitan a intimar, proporcionan calidez en las noches de verano, además de ser muy decorativas. Iluminar con velas como lo son los candelabros, portavelas, farolitos, es ideal para dar un aire agradable y relajado para disfrutar de una velada. También, iluminar con velas crea un ambiente romántico si se trata de una noche en pareja. Así que ...

general deco-ideas

Iluminar con velas; La lámpara de Kevin Reilly Brujuleando por Pinterest encontré una preciosa imagen con una espectacular “lámpara de techo” que en vez de bombillas tenía velas. Se que muchos de vosotros pensareis que no es práctica, que es muy incómoda de encender… Y si! Tenéis toda la razón, pero vais a estar conmigo en que aún con todas esas incomodidades… Es una manera ...

general

En esta semana previa a las vacaciones navideñas,el ambiente de Navidad está por todos lados. En nuestras compras, nuestros preparativos, nuestras comidaso cenas con compañeros... Y por supuesto en nuestras casas. Árboles, belenes o unas sencillas luces anuncian este tiempode celebración que se aproxima. Encender velas y lámparas ha sido considerado desde la antigüedadcomo una muestra exterior ...

general candelabros diy ...

Hoy vamos a ver cómo hice los porta-velas de la mesa de Navidad. Es un DIY que se puede hacer para cualquier otra ocasión, solamente cambiando los colores de los lazos por otros más acordes con la nueva decoración de mesa que queráis realizar. Comenzamos haciendo la mini corona con un alambre (yo he usado alambre muy moldeable de bisutería). Después cortaremos varias tiras con las cintas que haya ...

Pocos productos decorativos pueden dar tanto juego y ser al mismo tiempo tan económicos como las velas aromáticas. Estas velas pueden crear rincones de lo más agradables en cualquier estancia de nuestra casa. Una inversión mínima que, si sabemos abordarla bien, podría dar como resultado un espacio de lo más personal. Por eso hoy te mostramos unos cuantos consejos para la decoración con velas aromá ...