Decoración

Ideas para el hogar Idea guardada 27 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Ideas para la decoración del cuarto de baño

Decorando el cuarto de baño
Algunas personas piensan que el baño es más bien un ambiente de poca importancia y no necesita decoración especial, sin dudas es un pensamiento erróneo.
El baño es la habitación más ocupada en una casa, y también debe ser un espacio donde encontrar la relajación y el alivio del estrés diario, no hay nada más relajante que una buena ducha caliente, luego de un día de tensiones, o bien un buen baño de espuma, en una bañera llena de agua tibia, incorporando por ejemplo sales de baño, aromatizando el cuarto de baño con el aroma de nuestra fragancia favorita, mejorará esta experiencia de relajación aún más. ¿Suena bien?
Para una experiencia total, además el baño tiene que hablar por sí mismo, hablamos de objetos de decoración personales, esos que le dan ese toque especial de distinción y originalidad.
La importancia del buen uso de los distintos elementos de decoración en el baño:
Cortinas de baño
Para acentuar la decoración del cuarto de baño podemos jugar con la selección del mobiliario , los estantes de pared y armarios, dar un toque especial con los divertidos y originales diseños que podrás encontrar en las tiendas online de decoración como alfombras de baño y cortinas de baño, verás como lograrás dar al baño un toque especial.
Aquí algunas ideas:

Cortina de baño ciudades del mundo, estilo moderno y alegre

También cortinas con distintos diseños para cuartos de baño infantiles, aquí un ejemplo de cortina con siluetas de niños, un diseño alegre y colorido.

Recuerda que la cortina de baño es parte esencial de la decoración en el cuarto de tu baño, tiene un protagonismo enorme, de hecho, es el elemento más grande, por lo que si sabemos elegir la cortina adecuada estaremos dando el toque especial y diferente que tu cuarto de baño merece.
Además no debes olvidar el estilo de las barras extensibles para cortinas de baño, en este punto es importante aprovechar para combinar el ambiente, con los accesorios, ya que existe una enorme variedad diseños (cromadas y plásticas) de barras extensibles para cortinas de baño, por ejemplo algunos modelos:

¿Qué tipo de cortina elegir? Sentido práctico, es decir elegir el material correcto, ya que las hay en telas impermeables, con poliéster, las de tela normal con revestimiento impermeable, estas tienen la ventaja de que son flexibles y se pueden lavar con facilidad, además vienen en un extensa gama de colores y estampados, seguro que encuentras la que se ajuste a tu gusto y a tu estilo de decoración.
Otro punto importante en la decoración del cuarto de baño es la iluminación, el tono de la luz, debe otorgar sensación de ambiente acogedor y cómodo.
Alfombras para el baño
Las alfombras para la ducha deben ser sí o sí de superficie antideslizante para evita resbalones, elige las que cuentan con orificios de drenaje para que el agua no se estanque y ventosas para una mayor adherencia.

Para la salida de la ducha, una de las más elegidas es la alfombra de baño de bambú, ya que la madera de bambú es completamente impermeable y soporta perfectamente la humedad.

También las hay de hilo, suaves para los pies, además dan ese toque de alegría en la decoración del baño, hay distintos diseños y colores para dar ese toque de buen gusto y originalidad, puedes navegar en las distintas tiendas de decoración para la casa online, y encontrar la adecuada según tus gustos.
Muebles de baño
No todos los baños son lo suficientemente grandes para instalar muebles fijos y tocadores, eso hoy no es un problema, puedes optar por los muebles auxiliares para el baño, son un gran aliado, ayudan a mantener el orden (guardar cosméticos, toallas, elementos de higiene), y lograr una perfecta organización del espacio, además de dar un toque de estilo, y vienen en distintos colores.



Por favor, recuerda, la funcionalidad y el diseño siempre deben ir acompañados.
No se necesita mucho más que un poco de creatividad, planificación y tal vez un poco de imaginación para transformar cualquier cuarto de baño con su propio estilo, además de divertirse y disfrutar de la decoración.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas ideas para decorar orden en el hogar ...

Decorar el cuarto de baño

Aunque el cuarto de baño tenga un tamaño reducido, no quiere decir que no pueda lucirse. Sin dudas es uno de los lugares más difíciles de decorar, pero a la vez es uno de los lugares donde la creatividad juega a favor...los detalles hacen la diferencia. Pero primero vamos a la parte práctica de la decoración: Colores: Hay que pensar que generalmente el cuarto de baño lleva un gran porcentaje de su ...

Decoración

Redecorar un cuarto de baño de invitados

Aquí nos encontramos con un cuarto de baño prácticamente vacío, muy impersonal. La pintura era cálida, pero al no haber elementos decorativos en el baño, parecía muy estéril. Decidimos darle un toque toscano. La decoración no nos llevó más de diez minutos, una vez decidida la decoración. Este es el resultado: Podéis ver cómo era antes: Como veis, solamente se añadió una balda de madera de pino ...

general antes/después diy ...

Consejos para decorar tú cuarto de baño.

Hola a tod@s, de nuevo lunes, semana nueva y tema nuevo. Hoy nos gustaría hablar sobre los cuartos de baño. Elbaño es una estancia de nuestra casa muy importante, siempre debe estar my limpia y cuidada. El ritmo de vida que llebamos nos obliga a descansar en algún momento, y es por esto que el cuarto de baño debe ser el lugar idoneo para relajarnos y desconectar unos minutos. En este post te direm ...

Azulejos para baños Decoracion baños

Azulejos hidráulicos para el cuarto de baño

Los azulejos hidráulicos están cada vez más de moda. Debido a su diseño, son muy atractivos visualmente y dan al cuarto de baño un acabado único y personal. Gracias a la original de sus formas, los azulejos hidráulicos dan un toque especial al cuarto de baño. Entre sus principales ventajas se encuentra la gran variedad de combinaciones que se pueden crear. Ya sea en el suelo o en la pared, hay azu ...

general cuartos de baño ebomdeco ...

Cuarto de baño minimalista

El pasado viernes os presenté uno de mis proyectos, un diseño para un concurso organizado por una tienda de moda italiana. En aquél post pudisteis conocer el concepto que yo proponía como solución para la tienda central de la cadena Maliparmi. Hoy os traigo otro proyecto, uno muy especial para mí porque al plantearlo descubrí que soy capaz de presentar propuestas de diferente estilo y con planteam ...

Decoración decorar el baño con lamparas lamparas para el baño ...

Lámparas suspendidas para el cuarto de baño

Hoy hablamos de iluminación para el baño, pero dejamos a un lado la iluminación general y nos centramos en la iluminación puntual y más decorativas del baño, para hablar de lámparas suspendidas para el cuarto de baño. Iluminar un cuarto de baño es igual que iluminar cualquier otra estancia de la casa, lo primero es saber que uso vamos a darle y que necesidades tenemos, no tenemos las mismas necesi ...

general decoración diseño de interiores ...

Tips para mejorar la Decoración de tu Baño

Los baños son utilizados por todos los amigos y familiares y, posiblemente, podrían considerarse un elemento importante cuando vamos a vender nuestra casa. Proporcionar a la sala de baño un mínimo atractivo visual de modernismo añade una ventaja, además de aportarnos comodidad y que psicológicamente nos sintamos mejor. Éstos son algunos consejos básicos y modificaciones que podemos hacer: Elimin ...

estancias trucos y consejos uartos de baño ...

Ideas para un cuarto de baño pequeño

Cada vez los pisos son más pequeños y tenemos que tirar de ingenio para aprovechar cada metro cuadrado. La falta de espacios amplios también ha llegado a los cuartos de baño, donde apenas se encuentra hueco para algo más que un lavabo, un plato de ducha y un inodoro. A pesar de estos inconvenientes vamos a ver cómo podemos crear un espacio de relax y spa en nuestro baño. En primer lugar, si pode ...