Ideas para organizar la casa. Uno de los propósitos para este nuevo año.

Comienza el año y con él invaden nuestra mente los nuevos propósitos. ¡Que tiemblen los gimnasios y los puestos de fruta y verdura, que allá vamos! Nos comprometemos en voz alta con la vida sana y decimos adiós al pantalón de la talla que no queremos volver a ver ni en pintura, qué novedad madre... ;)
Así que como no podía ser de otra forma, hoy quiero añadir a tu lista de propósitos, uno más. El de organizar la casa. Animarte a hacerlo mediante un montón de originales y prácticas ideas que te hagan la vida más fácil, será mi objetivo en el primer post del año. Espero que te sirvan de ayuda. ¡Toma nota que comenzamos!
Tus tareas y citas bien visibles
Una estupenda forma de comenzar el año con buen pié y llevando todos tus quehaceres al dedillo es animándote a incorporar en casa un original tablón de anuncios al que no te dé pereza mirar. Existen en el mercado rollos de corcho continuo con los que podrás realizar tu propio tablón de tareas a tu imagen y semejanza adaptándolo a las dimensiones y formas que te apetezca darle con el simple corte de unas tijeras.


Fuente: Weekend knack


Fuente: Lunapelota
Utiliza la trasera de las puertas
Un espacio que puede dar mucho juego a la hora de organizar la casa. Incorporar perchas con estantes o compartimentadas nos ayudará a aliviar de almacenaje otras zonas de la estancia a la vez que nos permite tener más a mano lo que en ellas alojemos. Recurrir a toalleros atornillados resulta otra buena opción, sobre todo en pequeños baños donde el espacio brilla por su ausencia.


Fuente: Tendencias al aire
Al entrar y salir de casa ten todo localizado
Resulta tan cómodo como práctico salir de casa agarrando justo antes de partir las cosas que normalmente necesitas llevar encima. Tenerlas localizadas en todo momento nos da la tranquilidad de salir sin imprevistos ni tras minutos de búsqueda de las cosas sin las que no podemos pasar. Lo mismo sucede al llegar. Desprendernos de todo en ese mismo lugar evita el desorden y aumenta la tranquilidad. Sabes que a la mañana siguiente todo se encuentra en su sitio, ahí, donde lo dejaste. Ayúdate de perchas, estantes, baldas, cestos, baúles, muebles auxiliares... en definitiva, de todo aquel accesorio que te permita tener tus cosas más indispensables tan a la vista como a la mano.


Fuente: Decomanitas


Fuente: Casadiez

Organiza tus cables definitivamente
Los aparatos electrónicos invaden nuestras casas y con ellos, sus dichosos cables. Cámaras fotográficas, teléfonos móviles, reproductores de audio, de vídeo, portátiles, memorias externas... todos ellos tan necesarios como dependientes de sus respectivos cables. ¿Has pensado que quizá reunirlos todos sería una estupenda opción? Desde agruparlos para evitar enredos y posibles pérdidas, hasta ayudarnos de una caja (o incluso materializar una) de la que sólo dejemos salir los extremos de los cables que nos permitan conectar nuestros aparatos. Fíjate si no en las imágenes que te muestro a continuación.


Fuente: ecoDeco


Fuente: OpenDeco
De igual modo, si no puedes evitar que alguno de los tramos de cable resulte visible, anímate a incorpóralo al ambiente. Haz que forme parte de la decoración dándole un toque diferente y original que consiga agradar tu vista y tu humor cada vez que lo mires.


Fuente: La vida es bella
Aprovecha la parte más alta de tus estancias
No me canso de decirlo, y es que es una estupenda idea la de alojar en la parte más alta y menos visible de nuestros ambientes baldas que nos descarguen las zonas de almacenaje de los enseres que no empleamos a diario. El espacio que queda sobre la puerta de acceso a cualquier estancia será estupendo para llevar a cabo esta práctica. Además de su reducida visibilidad desde fuera, se trata de una zona desaprovechada y carente de uso en la mayoría de los casos.


Fuente: Tendencias al aire
Haz que cada rincón cuente
Cuando almacenes, hazlo aprovechando la completa altura del ambiente en cuestión siempre que te resulte posible. No hacerlo te hará perder un precioso espacio que de otra forma muy seguramente no destinarás a ningún otro uso por su incómoda e inaccesible localización. A la hora de utilizar cajones, compartiméntalos todo lo que te sea posible para aprovechar al máximo su espacio. Hacerlo además te hará ahorrar un valioso tiempo que estoy segura valorarás sobre todo en el día a día, que es cuando más deprisa y desasosegamos nos mostramos.


Fuente: Una pizca de hogar

Ten a mano lo que utilices a diario
La siguiente imagen es la viva prueba y muestra de lo que intento transmitirte en este apartado para organizar la casa. Creo que poco tengo que añadir a lo que en ella puedes ver.


Fuente: La vida de serendipity

Fuente: Cutypaste
Elimina las fuentes de estrés al almacenar
Hay enseres y utensilios que por sí mismos resultan todo un incordio a la hora de almacenarlos. Y entre los más tediosos, las cacerolas y sus tapaderas. Fíjate de qué fácil forma puedes ubicarlas en las puertas del mobiliario de la cocina para solventar el problema. ¿Se te había ocurrido?


Fuente: 1001 consejos

Fuente: Mil ideas de decoración
Lo que más uses, clasificado y siempre a la vista
Ya sea en la cocina, en tu espacio de trabajo, en el closet, en el garaje o en el recibidor, resultará una útil decisión. Ahorraremos tiempo, eso está claro, pero también ganaremos en productividad y concentración a la hora de desempeñar la tarea que nos encontremos realizando y como ya sabes, el tiempo es oro. Barras imantadas, cestos, botes reciclados, perchas, ganchos, baldas, estantes... todo accesorio será bienvenido si en él puedes contener o te ayuda a clasificar las cosas que utilices a diario.


Fuente: Téngase presente


Fuente: Spain forum


Fuente: Hélony Pericana Soto
Espero que después de esta lectura, el propósito de organizar la casa se haya convertido en uno de los primeros de tu lista para este nuevo año. Yo ya sé con cuál de estas ideas voy a empezar, ¿tienes ya la tuya?
¡Cuéntanos cual es tu favorita!
¡Que tengas un bonico día!
Dori c.G.


Fuente: este post proviene de De Lunes a Domingo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colores feng shui consejos feng láminas feng

¿Eres de las personas que siempre lleva algo rojo la noche de Fin de Año?, o en cambio, ¿no crees en estas cosas y prefieres no hacer ningún ritual en particular?. Sea como sea no me iba a quedar con las ganas de darte alguna idea Feng para una noche tan especial. En esta ocasión te voy a proponer dos opciones: un FS Personal y un FS para tu Hogar. Feng Shui Personal para Fin de Año, de estas op ...

general como enmarcar un pañuelo bandeja ...

Hace mucho tiempo que tengo olvidado el blog. Pero el propósito para el nuevo año es procurar ser más constante. Este año empezaremos fuerte estoy preparando un sorteo de algún regalo especial para todos mis seguidores. Voy ha enseñaros uno de mis últimos trabajos. Se trata de un labor hecha de bolillos es precioso. La elección de mí clienta ha sido hacer una cuadro bandeja. Al ser el hilo blanco ...

general

Hace unas semanas Isabel, de Mariposas Blancas, me propuso escribir un post este día donde escribiera mis 10 propósitos para el 2014, la verdad es que no dude en decir que sí ni un momento porque me pareció una iniciativa muy inspiradora a la vez que bonita, porque los propósitos son esos deseos que todos tenemos cuando empezamos un nuevo año o etapa. Os debo confesar que el día de Noche Vieja soy ...

consejos de decoración ideas para decorar propósitos de año nuevo ...

El año 2020 acaba de comenzar y, con él, doce meses para poner en práctica los propósitos de Año Nuevo que hagamos ahora. Además de volver al gimnasio y de aprender inglés, estaría bien incluir en la lista ideas para mejorar la decoración de nuestra casa, ¿no crees? Te dejamos algunas sugerencias de lo más interesante. Fuente: H&M Home Si hiciésemos una recopilación de todas las cosas que deseam ...

predicciones anuales propósitos perro ...

¿Eres de las personas que crean una lista de propósitos? Yo si. Para mi, propósito es la intención de conseguir un objetivo. Equilibrio Feng Shui tiene un "propósito de vida" queriendo responder a las preguntas existenciales de por qué y para qué. Durante estos días festivos hemos recibido miles de buenas intenciones y los mejores de los propósitos de todos para todos. Son tantos que nos ...

feng shui propósitos

En este post me voy a permitir la licencia de anotar cada uno de mis propósitos. Podréis comprobar que no son nada originales y que igual hasta coincidimos y todo¡¡. Como habéis leído en el titulo, voy hablar en clave Feng Shui, pero no de un Feng Shui cualquiera o ligero noooo, Feng Shui Clásico Tradicional que es el que más necesitamos (por lo menos yo, ja,ja,ja) Tenéis que saber que el auténtic ...

blog blogger lifestyle ...

No, no me he vuelto loca, sé que hoy no es Año Nuevo. Pero no me negaréis, que Septiembre es como Enero, uno de esos momentos en que un@ se plantea retos y propósitos nuevos. Os diré que no he cumplido ni uno solo de los que me propuse en Enero de este año, pero sí de los que me planteé en Septiembre del año pasado. ¿Será, porque cumplo años por esta época, que me parece que todo es empezar y todo ...

Consejos de decoración Recursos cabeceros y espejos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En enero, todo son buenas intenciones para empezar el año renovados. Y en nuestros espacios también. Esos propósitos decorativos que tanto bien nos harán para así pasar página en unos cuantos capítulos domésticos. Tareas pendientes, lavados de cara y pequeñas mejoras con resultados espectaculares. Como los que te cuento en este post. No pierdas ni un minuto más. ...

casas con vida propositos año nuevo decoracion año nuevo ...

Hay un refrán que dice “año nuevo, vida nueva” o en este caso decoración nueva. Por ello, este año quiero tomármelo en serio y aprender a hacer más cosas por mí misma. Así que aquí van mis tres propósitos de año nuevo. En primer lugar me propongo usar la brocha y el rodillo como es debido. Voy a aprender a pintar las paredes para poder cambiarlas de color cuando yo quiera y que mi casa ...

cable cargador despacho ...
TU PREGUNTAS: Como organizar los gadgets[

Hola a tod@s,Llevo casi todo el verano sin publicar, pero he estado aprovechando el tiempo con un curso de diseño digital muy interesante que espero poner en práctica en breve en este blog... a ver si le doy un lavado de cara aprovechando el cambio de estación. Nada me anima más a volver que una pregunta de un lector al que le gustaron las ideas que propuse para organizar la cocina y pide alguna i ...