Ideas para tener un cuarto de baño relajante

Si sueñas con tener un cuarto de baño relajante, en el que poder tomarte un tiempo de descanso de vez en cuando y liberar todas las tensiones de la vida cotidiana, presta atención al siguiente artículo. Te contamos algunas ideas que puedes poner en práctica para convertir tu baño en un oasis de paz.

cuarto de bano relajante lm
Fuente: Leroy Merlin
El baño es uno de los espacios más íntimos de la casa. Un lugar en el que deberíamos encontrarnos muy a gusto y donde pudiésemos tomar un baño tranquilos después de un duro día de trabajo. Lo ideal sería disponer de un cuarto de baño relajante, aunque la realidad no siempre es así.

La mayoría de las veces comenzamos el día usando el baño a la carrera y por la noche, la cosa no es muy diferente. Sin embargo, y a pesar del ritmo endiablado que nos impone la vida cotidiana, no tienes por qué renunciar a tener un cuarto de baño relajante.

Es cierto que no es demasiado grande, más bien pequeño. Que no está decorado con materiales de última generación y que ya va necesitando una reforma. Pues bien, si ese es tu caso, plantéate transformar el cuarto de baño para convertirlo en ese espacio de relax con el que sueñas. Nosotros te damnos algunas ideas que te vendrán de perlas.

¿Quieres tener un cuarto de baño relajante?

cuarto de bano relajante teuco grande
Fuente: Teuco
No se trata de hacer una reforma completa, aunque sí podrías cambiar dos o tres cosas que te ayudarán a conseguir un cuarto de baño relajante y mucho más acogedor. El caso es lograr que el espacio sea más agradable y también más fácil de usar.

Para ello puedes tomar como inspiración los antiguos baños árabes o hammam, auténticos paraísos del relax. Los primeros fueron construidos en torno al año 600 d. C. por los árabes, aunque tuvieron como referente las antiguas termas romanas y griegas.

cuarto de bano relajante rugia
Fuente: Rugiadapoint
Los hammam eran lugares de reunión en los que, además de llevar a cabo hábitos de higiene, los hombres (al principio solo eran para hombres, aunque después se abrieron también a las mujeres) se relajaban siguiendo determinados rituales de purificación del cuerpo y el alma.

Fue cosa de los turcos popularizar los hammam y permitir el acceso a todos los grupos sociales. También fueron ellos quienes exportaron la idea al resto de Europa. El caso es que es una de las mejores cosas que pudieron hacer porque, ¿quién no se encuentra en la gloria cuando visita un hammam? Hoy te damos algunas instrucciones para disfrutar en tu propia casa de un cuarto de baño relajante.

Un ritual a seguir

cuarto de bano relajante teuco
Fuente: Teuco
Lo primero que has de plantearte si quieres tener en casa un cuarto de baño relajante es si vas a usarlo. Si vas a sacarle todo el partido para disfrutar de ese relax que tanto echas en falta. Porque no tiene mucho sentido crear un espacio de descanso en el baño y después no utilizarlo nunca. Para eso, mejor disponer de un baño ordenado, práctico y funcional, en el que pasar el mínimo tiempo posible.

Proponte hacer un uso frecuente de tu cuarto de baño relajante, seguir los rituales de relax y belleza que necesites sin sentirte culpable por invertir en ello un tiempo valioso. Merecerá la pena.

Si vas a reformarlo

cuarto de bano relajante laufen
Fuente: Laufen
¿Tu cuarto de baño está obsoleto y un tanto viejo? ¿Necesita una reforma urgente? Puede que haya llegado el momento de reformarlo por completo. Y no se me ocurre mejor excusa para renovar superficies y materiales y crear ahora un cuarto de baño relajante, elegante y con un punto exótico y atractivo, al estilo de los antiguos hammam árabes. Aquí tienes algunas sugerencias para lograrlo.

Elige una paleta de colores suaves y relajantes. Antes de decidir qué tipo de materiales quieres para tu nuevo cuarto de baño, ten en la mente tonalidades suaves y ligeras, que te ayuden a encontrar ese relax que persigues. Apuesta por diferentes tonos de azul, por la gama de los turquesas, los verdes agua, los grises y plata, los tonos crema y los dorados. Una combinación de blanco y negro puede resultan también tremendamente elegante y relajante.

Azulejos en las paredes y también en el suelo. Revestir las superficies de mosaico es una estupenda manera no solo de lograr un espacio decorado con acierto, sino de evocar el ambiente de los antiguos hammam.

Iluminación suave y acogedora. Es un factor decisivo a la hora de conseguir un cuarto de baño relajante. Procura que las luces sean cálidas y tenues de forma que iluminen las paredes del baño, y dota a la zona del lavabo de una iluminación más intensa (para cuando necesites usarla). Para el resto del espacio lo mejor es huir de los excesos de luz y de las luces demasiado frías.

Complementos decorativos. No está de más que incluyas algunos objetos decorativos para dar al baño un toque más personal: espejos dorados, alguna lámpara exótica, cuencos de madera, etc.

Por último, no descuides los detalles. Ya tienes tu hammam particular a punto. Un cuarto de baño relajante te espera. Para disfrutarlo a tope hazte con unas toallas suaves y mullidas, un difusor de aroma y unos jabones delicados. Enciende algunas velas que te ayuden a crear ambiente, desconecta el teléfono y prepárate a disfrutar. ¿Te apetece?

Esta entrada Ideas para tener un cuarto de baño relajante se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estancias trucos y consejos uartos de baño ...

Hoy día los pisos son mas pequeños por lo que tenemos que poner en practica nuestro ingenio para lidiar con todos los inconvenientes que esto desencadena. La falta de espacios amplios también ha llegado a los cuartos de baño, donde apenas se encuentra hueco para algo más que un lavabo, un plato de ducha y un inodoro. A pesar de estos inconvenientes vamos a ver cómo podemos crear un espacio de rela ...

Deco

¿Estás pensando en hacer una escapadita de fin de semana a un spa? ¿Qué pasaría si tu propio cuarto de baño te hiciera sentir del mismo modo? Vamos a ver cómo convertir tu cuarto de baño en un spa relajante. ¿Quieres acompañarnos? Es posible que una reforma en tu cuarto de baño sea algo inalcanzable en estos momentos. Quizás estás en una casa de alquiler o quizás simplemente tu cuarto de baño te g ...

baños estilo ideas

La decoración de las estancias del hogar debe crear ambientes llenos de calidez donde relajarse y descansar de manera adecuada. Incluso al decorar el cuarto de baño, nos encontramos con el deseo de los habitantes de la casa de disfrutar de una estancia confortable y funcional. Ahora queremos que nuestro cuarto de baño se convierta en un auténtico espacio donde relajarnos, un spa privado en el que ...

Casas azulejos metro baño industrial ...

El baño, por muy pequeña que sea la estancia que lo acoge, siempre es agradable que ésta nos resulte acogedora. Por eso si estás pensando en reformarlo, aquí te dejamos una serie de ideas para que, al menos, sepas cuál es el estilo que va contigo. Comenzamos con el blanco que es un color que gusta mucho además de que sigue estando muy de moda. Aporta armonía y amplitud al espacio En el caso del ...

Baños Reformas

Los baños son seguramente las zonas de la vivienda que más reformas demandan. La clave de esta estancia está en combinar estética con funcionalidad, ya que lo utilizamos a diario y además, debe proporcionar un alto nivel de seguridad. Repasamos algunas ideas para reformar el cuarto de baño, para que puedas cambiar su aspecto realizando una reforma integral o añadiendo pequeños cambios. Las mejores ...

baños cuartos de baños pequeños

A todas nos gustaría tener un baño enorme en nuestras casas, y a poder ser en nuestro propio dormitorio, por supuesto con una bañera para poder usar después de una larga jornada laboral... Vía foto Pero la mayoría de nosotros no tenemos la suerte de disponer de metros para la instalación de estos oasis de relax en nuestras casas, por ello, de ...

espacios baño cuarto de baño ...

El cuarto de baño es una estancia que se utiliza habitualmente en los hogares de todas las personas. Por eso, es importante que las paredes estén bien decoradas y que de este modo, cada vez que entres, te sientas bien. Son muchas las ideas que existen y deberás escoger la que mejor vaya con tu personalidad, tus gustos y con lo que quieres conseguir en tu decoración. No te pierdas algunas ideas par ...

general

Reformar un baño no siempre es fácil, suelen ser habitaciones pequeñas y sin salida al exterior , por tanto faltos de luz natural. Otra de las preguntas que no hacemos es si seguimos con la bañera o nos pasamos a la ducha y en caso de pasar a la ducha , de que tipo la ponemos con plato de ducha o sin ...... El color de las baldosas de la pared del suelo, si cambiamos o no la distribución ...... ...

decoracion cuartos baño decorar baños decoracion zen baños ...

Decorar tu baño a veces resulta más complicado que en otras estancias, puesto que es un sitio al que no le solemos dar mucha importancia en cuanto a su estética y ambiente. Pero el baño de una casa es una estancia más y por ello, también hay que cuidar la decoración de ella. Se trata de hacerlo más acogedor, alegre e incluso moderno. Como todo, tiene que reflejar el estilo que refleja toda la casa ...

Diseñar mi baño Diseño de baños

El cuarto de baño es el espacio más frío de toda la casa, cuando debería ser uno de los más cálidos y acogedores por lo que allí hacemos. Por suerte esto se puede remediar fácilmente con estas ideas y consejos para tener un baño cálido que hemos preparado. Empezamos. Madera Bien sea en muebles, en accesorios y complementos o en el suelo, añade madera. No cambiará la temperatura del baño, obviament ...