Ideas prácticas para poner a punto el armario de los niños

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

armario de los niños
Fuente: Decor 8
Por fin llegó septiembre y, con él, la vuelta al cole con todo lo que ello implica. Y, aunque aún nos queda un breve respiro para que el otoño aterrice en nuestras vidas, es el momento de ir pensando en la nueva temporada. Y, para ayudarte, aquí tienes algunas claves con las que poner a punto el armario de los niños te resultará muy fácil.

Hay momentos claves a lo largo del año en los que se hace necesario revisar el orden que rige nuestros espacios. Y el cambio de temporada (de verano a otoño o de invierno a primavera) es uno de ellos. Por eso vamos a aprovechar que el verano toca a su fin para darte algunas ideas con las que podrás organizar el armario de los niños.

Y es que el orden es una cuestión fundamental, y más cuando se trata de las habitaciones infantiles. Ordenar sus cosas, facilitar que sean ellos mismos quienes las puedan mantener en orden, es muy importante. Ten en cuenta que, como explican los expertos, si les ayudas a acceder a su ropa y a sus pertenencias, y les das la responsabilidad de tenerlas en buen estado, estarás favoreciendo su independencia y su autoestima.

Por eso, vamos a ponernos manos a la obra, y a repasar algunas ideas importantes que nos ayuden a reinterpretar el armario de los niños. Así lo dejaremos listo para la temporada de otoño que se avecina.

Optimizar el espacio en el armario de los niños

Fuente: Ikea
Cuando se trata de hacer orden en nuestros armarios, la mayoría de nosotros nos esforzamos en tratar de multiplicar el espacio disponible para guardar. Y es lógico, ya que no siempre disponemos de la amplitud que nos gustaría en los roperos.

Más allá de que los centímetros disponibles sean los que son, existen algunas ideas para optimizar el espacio y sacarle el máximo partido posible. Piensa en la ropa que tiene tu hijo, en su tamaño y en lo que ocupa, y verás cómo encuentras la mejor forma de colocarla.

En este sentido, es importante que adaptes el armario a la medida de la ropa de los niños, más pequeña que la de los adultos. Por eso puede que tengas que colocar barras a diferentes alturas, separadores dentro de los cajones, cajas o cestos, etc. Ten la precaución de medir bien los huecos antes de comprar los accesorios para el interior. Incluso puedes dibujar un esquema para ayudarte a organizar es espacio dentro del armario de los niños.

Clasificar la ropa y los complementos

Fuente: Sitadance
Cuando ya tengas pensado de qué forma vas a utilizar el espacio que te ofrece tu armario, es el momento de clasificar la ropa de los peques. Seguro que tienes guardadas un montón de prendas que se les han quedado pequeñas. ¡Crecen a una velocidad vertiginosa!

Ahora es el momento de separar la ropa por grupos: la que ya no les sirve y vas a donar o prestar, la que no se puede aprovechar y hay que tirar, la que puedes guardar para el año próximo, etc. Clasifica las prendas y mételas en cajas debidamente identificadas. Haz lo mismo con el calzado y los complementos.

A su altura

Fuente: Ikea
Hay ciertas prendas que se han de colgar en la barra del armario para mantenerlas en orden. Es el caso de vestidos, camisas, chaquetas y abrigos. Lo mejor es colocarlas por grupos.

Si quieres facilitar a los niños que puedan coger ellos mismos las prendas, puedes instalar una barra abatible. Así no tendrán problemas para alcanzar su ropa. Hay otras formas de multiplicar la sensación de orden y armonía dentro del armario de los niños. Consisten, por ejemplo, en poner todas las perchas iguales, y en colocar las prendas por colores, dentro de cada grupo.

Otros espacios para colgar cosas son los percheros. Poner un perchero a la altura del niño es una buena idea para que se implique en el orden de su cuarto. Puede utilizarlo para colgar la mochila del cole, las bufandas, etc.

¿Cajones o baldas?

Fuente: Ikea
En ellos se guardan las prendas dobladas, como camisetas, sudaderas, pantalones, etc. Yo prefiero los cajones a las baldas, ya que contienen mejor la ropa y es más fácil mantener el orden. Si el armario de tus hijos tiene estantes y baldas en lugar de cajones, puedes colocar cestos o cajas en ellos para organizar las prendas.

Una buena idea para optimizar el espacio de los cajones es doblar y colocar las prendas en vertical. Así tienes una primera vista de todas las prendas y es más fácil encontrarlas.

Destina un lugar especial para la ropa interior y los pijamas. Como estas prendas infantiles suelen ser pequeñas, necesitarás separadores o cajas pequeñas. Te ayudarán a organizar el interior del cajón.

Arriba y abajo

Fuente: Inspired by This
La parte superior e inferior del armario te ofrece grandes posibilidades para guardar y ordenar.

En lo que se refiere al altillo, es un espacio reservado para las cosas que no se usan mucho. Ten en cuenta que los niños no tendrán acceso a esta zona. Puedes aprovechar para colocar en cajas la ropa que aún no se van a poner, o las prendas de otra temporada. También si les has comprado ropa que aún no les vale. Es una manera de tener estas prendas a mano y no olvidarte de que existen, para cuando llegue el momento.

Por otro lado, en la parte inferior del armario de los niños puedes colocar un estante para los zapatos. Así lo peques podrán calzarse solos sin problemas.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¡Muy buenos días todos y bienvenidos un día más! Este fin de semana hemos hecho cambio de hora y esto significa de manera oficial que los días van a ser más largos, lo que asociamos directamente con la llegada del buen tiempo aunque en media España aún esté nevando. Aquí en mi ciudad tenemos la gran suerte de que la lluvia nos da días de descanso y poco a poco va saliendo el sol y la temperatura v ...

DECORACIÓN armarios armarios vestidores ...

Hace unos días preguntaba a través de las RRSS qué temas os gustaría que tratase en el blog. Hubo varias personas que me pidieron ideas para ordenar el armario ropero y poder optimizarlo al máximo. Así que haciendo caso a vuestras peticiones me he puesto manos a la obra y he recopilado algunas ideas prácticas para organizar el armario de la mejor manera posible ¡espero que te sea útil! HAZ UNA SEL ...

Almacenaje Armarios

Muchos de nosotros no somos conscientes de todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para aprovechar lo máximo posible el interior de los armarios. El espacio para guardar la ropa y complementos es valiosísimo y lo más importante es no perder ni un centímetro cuadrado. El interior de los armarios debe planificarse, para ello debemos conocer nuestras necesidades y las diferentes opcione ...

Armarios Organiza tu Hogar

Los armarios y los cajones con ropa son sin duda uno de mis lugares favoritos que ordenar. Disfruto haciéndolo, viendo su contenido y me vienen un montón de recuerdos a las cabeza de lo qué pasó cuando llevaba una determinada prenda o complemento. Verlos ordenados es un verdadero placer, lo que hay en su interior luce con más intensidad y se disfruta más de su contenido. Para conseguirlo, sólo tie ...

Fiestas Habitaciones Para niños

¡Holaaa! Hoy hablamos de organización para los más peques, y es ante la llegada de un bebe o incluso cuando ellos comienzan a elegir sus ropita, esa etapa de los 3 añitos que ellos quieren escogerlo y cogerlo ellos mismo por supuesto. Pues bien voy a darte las claves para planificar un armario y vamos a partir de la base que necesitamos barra para colgar, cajones y baldas. Siempre hay que tener ...

general dormitorio ideas/combinaciones ...

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla? ¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas? Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía ...

armario interior armario diseñar el interior de un armario ...

Marie Kondo, Flylady, el de las 5S… Existen muchos métodos diferentes que nos invitan a tener la casa y los cajones y armarios lo más ordenados posibles. Sin embargo, si hay algo que va a facilitarnos una buena organización, es tener el espacio de almacenaje apropiado para ello. Y, por ese motivo, hoy vamos a ver ideas para diseñar el interior de un armario. Y es que lo normal cuando te ent ...

destacados hacer para alcanzar tus objetivos organizacion en casa

Cuándo te levantas por la mañana y debes elegir la ropa que utilizarás en el día, ¿te resulta fácil encontrarla, o debes navegar por un mar de ropa mal guardada y desorganizada? Este tipo de comportamiento puede afectar a tu estilo personal. Cuando nuestra ropa está mal organizada en el closet, no podemos distinguir qué prendas tenemos y cuáles, por lo que terminamos usando siempre lo mismo. En es ...

Armarios Organiza tu Hogar

Oficialmente el cambio de estación ha llegado. Entramos en Otoño en el hemisferio Norte y en Primavera en el hemisferio Sur. Cada cambio de estación, toca enfrentarse cara a cara con los armarios de casa, para revisar su contenido y poner orden en su interior.No dejes pasar más días, intentando evitar lo inevitable y fija la fecha en tu agenda. Para que sea más llevadera esta tarea, vamos a ir arm ...