Ideas que te encantarán para decorar un pasillo estrecho

El pasillo es una de las zonas de la casa que suelen quedar desaprovechadas. Y no solo eso. La mayoría de la gente se limita a colgar algún cuadro o fotografía, sin pensar en otras formas más especiales para decorarlo. Hoy te contamos cómo puedes decorar un pasillo estrecho para darle la relevancia que se merece.

decorar un pasillo estrecho iroonie

Fuente: Iroonie

  El pasillo es una de las zonas comunes de casi todas las casas que suelen pasar desapercibidas. No solemos dedicarle mucha atención y esto es un error, porque si dejamos de ver el pasillo como un lugar de tránsito de unas habitaciones a otras, podremos sacarle más partido. Hoy queremos contarte cómo puedes decorar un pasillo estrecho.

Y es que en las casas pequeñas que cuentan con pasillos largos, no podemos permitirnos el lujo de no aprovechar este espacio, aunque nos parezca estrecho y carente de utilidad. Cuando termines de leer este artículo te habrás dado cuenta de todo lo que puede dar de sí un pasillo.

Eso sin contar con que algunos pasillos se abren a la puerta de entrada de la casa, convirtiéndose así en el hall o recibidor. Si la puerta de la calle da directamente al pasillo, entonces se hace mucho más importante (casi imprescindible, diría yo) pensar su decoración. En estos casos el pasillo será lo primero que vean de nuestra casa todos aquellos que entren en ella. Causar una buena impresión es fundamental, por lo que conviene cuidar su apariencia.

¿Qué podemos hacer para decorar un pasillo estrecho?

decorar un pasillo estrecho recibidor

Fuente: Kreavilla

Tanto si el pasillo de tu casa hace las veces de recibidor como si no es así, contar con una zona de almacenaje en él le dará una dimensión funcional y práctica que siempre tendrá sentido.

En el primer caso, te vendrá de perlas un lugar en el que puedas dejar las cosas al llegar de la calle. Las llaves, por ejemplo. O el bolso, el móvil, etc. Si tienes un lugar para cada cosa, será más fácil mantener el orden y tenerlo todo bien localizado, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Por otra parte, también es importante contar en el pasillo con un mueble para guardar abrigos y chaquetas, zapatos y botas, los bolsos, las mochilas de los niños y los paraguas. Y también gorros, bufandas y guantes. Esto puede parecerte muy complicado, pero no lo es tanto.

decorar un pasillo estrecho kreavilla paredes

Fuente: Kreavilla

Cierto que en la mayoría de los casas no hay espacio suficiente para poner un armario grande, pero siempre se puede optar por elementos estrechos, zapateros versátiles, colgadores y perchas, estantes que aprovechen los espacios altos, o bancos para aprovechar la zona inferior cerca del suelo.

La clave es elegir piezas pequeñas y estrechas que no te roben espacio, y de colores claros para que no resulten agobiantes.

Utiliza la pintura para dar armonía al espacio

decorar un pasillo estrecho kreavilla perchas y fotos

Fuente: Kreavilla

Ya sabes cuánto me gusta decorar con pintura. Para mí es uno de los recursos más efectivos para hacer mejorar un espacio de forma rápida, económica y decorativa. Pues bien, la pintura puede ayudarte mucho a decorar un pasillo estrecho.

Puedes emplearla para crear efectos ópticos que acorten tu pasillo si, por ejemplo, es excesivamente largo. Para lograrlo tienes que pintar la pared del fondo de un color más oscuro que el resto.

Si los techos son muy altos, existen formas de hacer que parezca más bajo, por ejemplo, pintando rayas horizontales. Esta solución es muy decorativa y, si eliges bien los colores o la forma de pintar las rayas, puede quedarte genial.

Pero si la pintura no es una opción para ti, puedes conseguir el mismo efecto óptico si colocas una fila larga de perchas, o una serie de cuadros o imágenes puestos también en fila.

Otra idea para hacer que el techo parezca más bajo: pinta la parte superior de la pared y el techo de un color diferente al del resto de la pared y lo conseguirás. También puedes recurrir a un elemento que corta la pared de forma transversal: instalar un zócalo pintado, de lamas de madera, etc.

Y cuando el pasillo es muy estrecho…

decorar un pasillo estrecho kreavilla espejo

Fuente: Kreavilla

En el caso de que el pasillo de tu casa sea demasiado estrecho, conviene amueblarlo con moderación, para no poner demasiadas cosas que nos estorben al pasar. Parecería, en estos casos, que lo mejor es poner todos los elementos y dejar una pared libre. Sin embargo, y aunque esta solución resulta práctica, puede desequilibrar el efecto óptico del mismo.

Para lograr una mayor armonía puedes colocar en la pared que quede vacía un cuadro grande o un espejo. Esta última solución sirve, además, para aumentar la luminosidad del espacio. Los pasillos no siempre son espacios en los que sobra la luz. No suelen tener ventanas y a veces resultan demasiado oscuros. Es importante no escatimar en puntos de luz para dotarlos de la iluminación adecuada. Poner un espejo sirve, además, para reflejar y multiplicar la luz en el pasillo.

Con estos consejos te resultará fácil hacer de tu pasillo un lugar tan decorativo y especial como cualquier otro de tu casa. ¡Anímate a ponerlos en práctica!

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar

Para hoy te traigo otro post con ideas para decorar pasillos estrechos, pero en esta ocasión quiero darte ideas para decorar pasillos súper estrechos, de esos que la mayoría de nosotros, que vivimos en pisos pequeños, tenemos. Pasillos en los que se hace algo más que difícil buscar cualquier solución. Y si pensamos en que la decoración nos guste pues el asunto se convierte en algo más que complica ...

ideas para decorar decoración colores para decorar ...

Ya te hemos contado nuestros trucos para conseguir un salón acogedor, algunas ideas para dormitorios con encanto e, incluso, propuestas para sacar partido a tu baño. Pero, ¿qué pasa con los pasillos? Este lugar de la casa se convierte en el gran incomprendido cuando hablamos de decoración. Tendemos a pasar por alto los detalles de los pasillos y, de esta manera, no aprovechamos el gran potencial d ...

decoración decoinspiración decoración - ambientes ...

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es cómo decorar un pasillo largo y estrecho. Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptoras del blog. Los pasillos suelen ser un espacio de la casa que generalmente queda desaprovechado. Si además le añadimos que la mayoría de ellos son largos, estrechos y con p ...

Escalera y recibidor.

Los pasillo normalmente distribuyen las diferentes estancias de la vivienda y aunque en los últimos años la tendencia tiende a eliminarlos, en muchas ocasiones esto no es factible o al propietario de la vivienda no les gustan los espacios comunes. Sea como sea los pasillos, habitualmente estrechos y alargados, son una pesadilla para los decoradores. Para una buena decoración de un pasillo hay dos ...

general decoración hogar

El post de hoy me vais a permitir que lo dedique a los pasillos de nuestras casas, a buscar ideas, para decorar esos grandes olvidados en la mayoría de hogares y a los que en muchas ocasiones dejamos de lado por no saber qué hacer con ellos. Lo cierto es que los pasillos, son una zona que en muchas ocasiones se complican a la hora de decorarla, pero también es agradecida y a nada que le pongamos q ...

Uncategorized contratardecoradoresmadrid decoradores ...

Es común en edificios de construcción antigua encontrarnos con un pasillo estrecho y largo y, en ocasiones, con poca luz. Pero, en esta entrada del blog de Disak Studio te traemos una serie de consejos para decorar un pasillo estrecho y que nunca más sea un espacio vacío. Múltiples ideas para decorar un pasillo estrecho Si tu problema es que tienes poca luz y quieres iluminar este espacio de paso, ...

blog de la mansión decoración fácil estilos ...

Colores ideales para pintar pasillos estrechos Seguramente te parecerá todo un reto decorar el pasillo de tu casa. Échale un poco de creatividad e imaginación y con la ayuda de este post en el que te aconsejo colores ideales para pintar pasillos estrechos, verás todas las alternativas que tienes para pintar cualquier pasillo ya sea oscuro, estrecho, largo y también por qué no un pasillo ancho y l ...

Consejos de decoración decoracion de pasillos Efectos con pintura ...

¡Ah, los pasillos! Esos espacios que están presentes en muchas casas… Que molestan y son útiles a partes iguales. A veces, pensamos que son espacios que no tienen ninguna utilidad, sin darnos cuenta de que cumplen una función esencial: la de permitirnos circular por la casa e ir de una habitación a otra. Hoy queremos darte unas claves sobre cómo pintar un pasillo estrecho para que se convierta en ...

general decoración ideas para decorar ...

Pasillos demasiado largos, estrechos y oscuros. Un problema con el que a menudo hemos tenido que convivir, porque el diseño tradicional de muchos pisos o apartamentos pequeños era lo que mandaba. Por fortuna, existen trucos que ayudan a ponerles remedio para que no sean el "pero" de la de la casa, pasillos por donde pasamos corriendo porque dan hasta miedo. ¿Cómo? Sigue leyendo. 1. Conv ...