Ideas sencillas para renovar la habitación infantil

¿Os gustaría renovar la habitación infantil y hacerla más fresca y actual con una mínima inversión? Os mostramos cuatro ideas sencillas para lograrlo.

Vitalidad y frescor

Incluso si escogéis el mismo color, una nueva de capa de pintura creará la sensación de renovación y frescor. La habitación parecerá más alegre. También podéis plantear la posibilidad de pintar una de las paredes de un color intenso que refleje la luz. Preguntad a vuestros niños por sus colores preferidos y renovad el bienestar y la ilusión.



Realzar el atractivo

Pensad en el mayor atractivo que puede tener la habitación infantil - ¿Bonitos techos? ¿La luz natural? ¿La orientación?- y procurad realzarlo. Puede que sea suficiente cambiar las cortinas con un tejido más sutil que filtre la luz de otra forma o quizás dejar la ventana descubierta para lograr una sensación de amplitud. Es posible que cubrir una de las paredes con un papel pintado espectacular haga florecer el espacio. O también ... ¿qué tal un gran cuadrado con pintura de pizarra para poder dibujar en la pared?

Mirando un poco hacia abajo

Quizás no lo habíais pensado pero... ¿Realmente este suelo tiene buen aspecto? La combinación de una o varias alfombras puede ofrecer resultados espectaculares favoreciendo la apariencia general de la estancia.

Más luces, por favor

Añadir puntos de luz puede ser también una solución muy efectiva. Tenéis varias posibilidades: iluminando rincones que permanecían oscuros con lamparitas de mesa, añadiendo una lámpara de pie con un bonito sillón para crear un punto de lectura, o instalando lámparas móviles en la pared del escritorio que sirvan también para dirigir el haz de luz a cuadros, dibujos u otros elementos decorativos.

También puedes leer:

La seguridad en la casa para nuestros niños y sus amigos

Y en la web:

Aprende a combinar los colores para decorar

Fuente: este post proviene de La habitación infantil- ideas y consejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos