Decoración

con Gafas de color Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Ideas y trucos para decorar la mesa de primavera

El buen tiempo nos hace sentirnos más alegres, nos apetece reír más y pasar buenos ratos. Este estado de ánimo, nos gusta compartirlo con la gente que más queremos y que nos hace feliz con su compañía. Por eso se nos multiplican las ganas de estar junto a nuestros amigos o familiares.

Cuando vayamos a invitarles a casa, debemos darles la bienvenida creando un entorno agradable, que les haga sentir como en casa. Que noten que lo has preparado todo pensando en ellos.

A mí me gusta organizar la mesa, añadiendo pequeños y sencillos detalles que la hacen diferente y personal.

Se trata de crear un ambiente de reunión, donde nuestros invitados se sientan cómodos. Y las risas y  los momentos divertidos estén garantizados.

1459005474-clx0410074a[1]


No solo hay que cuidar de que nuestra mesa esté correctamente colocada.Con todos los elementos en el sitio adecuado.

garland


Tampoco se trata de tener maravillosas vajillas o preciosas cuberterías, sino de crear una mesa diferente, que sorprenda a nuestros invitados con sus originales detalles.

LAS SERVILLETAS.

Apt34-HolidayTableTop-58


Las servilletas son uno de esos elementos, que ayudan bastante a la hora de completar la mesa. Porque añaden color y le dan ese toque personal que buscamos.

Hay muchas formas de presentarlas y algunas muy sencillas de hacer.

mla103704_1108_napkintie_vert
birch-setting-1011mld107603_vert


Desde colocarla debajo del plato, como forma sencilla de dar color a una vajilla blanca. Si te gusta utilizar manteles y vajillas en tonos claros, puedes elegir la servilleta en un color con personalidad.

wooden-board-table-runner


formal-table_gal


TRUCO: Decora la mesa con los tonos estacionales. Elige los colores tierra, los ocres, el burdeos  o el verdes musgo para el otoño. Los tonos fríos como el azul oscuro o el violeta para el invierno.(El rojo lo dejamos para la navidad).

Los rosas, los verdes suaves y  los tonos pasteles para la primavera. Y los colores más refrescantes, como azules o verdes, para el verano.

succulent


tablesetting-d111125-1-0105_horiz


fresh-herbs


Podemos decorar las servilletas, con pequeños lazos o con un trozo de rama. Hazlo con cosas que tenemos en casa o son fácil de conseguir.

place-mat_300
plate-fork_300
table-green-napkin_300
TRUCO: En una mercería puedes comprar lazos por metros, que combinen con tu mantel, y hacer una lazada para dar color a unos platos blancos.

Son ideas muy económicas, ¿no te parece?.

simple-white.jg_


No hace falta mucho más, que una vajilla en tonos neutros, una cubertería básica  y una sencilla servilleta. Son elementos que la mayoría tenemos en casa.

Y añadir ese toque especial.

TRUCO:  Sino tienes flores frescas a mano,para poner sobre la servilleta. Puedes comprar alguna flor artificial y dividirla en tantas partes como te lo permita. De esta manera podrás guardarla y volver a utilizarla en otra comida.

90b27502bae5c1b7f9e1dc27b872da24


Como complemento añade detalles de temas concretos o motivos que tengan que ver con la estación en curso,como hojas secas, ramas de arbusto, plantas aromáticas, flores, etcétera.

0d13edcab98ebdbaf7ddffc73fcb7a92


La servilleta no tiene porque ser sólo de tela. El usarla de papel no significa que perdamos estilo en el diseño de nuestra mesa.

Hay en las tiendas una gama tan enorme de colores, de las de papel y son tan prácticas, ¡qué como no usarlas!.

LOS CARTELES.

Cuando vayas a preparar una comida un poco más formal, es decir, donde todos vayan a ir sentados. Deberás organizar la mesa, pensando donde irá cada comensal.

Para que cada uno sepa donde le corresponde sentarse, puedes poner un cartelito con su nombre.

turkey-place-card-e1385424424159


A tus invitados, les va a encantar ver un pequeño cartel con su nombre manuscrito. ¡ Ni te imaginas lo que les puede gustar!. Además muchos de ellos se lo llevarán como recuerdo y te agradecerán ese pequeño detalle.

pineCone12-e1385424239300


napkin-supplies_gal
napkin-final_gal


Thanksgiving-Table-Settings-2-e1385425552819
Thanksgiving_Table_Decor_Ideas-e1385424499978


Hay formas muy simples de poner el nombre, sobre una hoja seca, en una de esas etiquetas que puedes comprar para poner a los regalos.

O también, puedes recortarlas en cartulina blanca, escribir a mano el nombre y añadirle una pequeña rama de romero.

6a7cf641a50471b0bc5540b23012903b-645x858
diy-thankful-tag-printables--e1385424541191
parsley-placecard


fall-wedding-escort-cards-fall-wedding-colors-fall-wedding-ideas-diy1-e1385423310943
DIY-Holiday-Thanksgiving-feather-place-card-holder-645x430
474a786674eba2f4d090216072cce7e7-e1385424075228


stress-less-party-5_300
¿Qué tal si utilizas el tenedor como soporte para poner el cartel?.
06729c0313d98747661fc1467a56ea4d-645x858


Si quieres tener un triunfo absoluto. ¿ Por qué no sorprenderles con el menú escrito sobre su plato?. Pensarán que eres una auténtica profesional, en esto de los eventos.

¡Mira que fácil!

white-menu-supplies_gal
white-menu-step_gal
white-menu-final_gal


LAS VELAS.

La iluminación que se crea con la luz de las velas, es de lo más sofisticada y de gran belleza. Creando una ambientación inigualable.

TRUCO: Si hay niños en la celebración, es preferible que utilices faroles o coloques las velas sobre bandejas, así evitarás caídas innecesarias.

7eed0a1e3e08f0bd6a7fd9fcf57219b8


Utilizar botellas vacías como porta-velas, no es ninguna novedad y es un recurso de lo más sencillo.

¿Qué te parece si usas esos botellines vacíos para colocarlos en el centro de la mesa?.

bottle-candles


Cuando utilices velas como elemento decorativo debes tener en cuenta la distancia entre ellas.Por precaución,estas son las medidas que debes dejar de separación, para las grandes de bloque unos 7 cm, 5 cm para las velas largas y para las de té con 3 cm, será suficiente.

DECORAR CON FLORES.

Es bonito decorar con flores, pero puede resultar molesto para tus invitados. Procura que tus decoraciones florales no estorben entre las copas, los platos y las velas, pueden ser muchos elementos. Debes procurar que haya equilibrio entre ellos, para conseguir una ambientación agradable.

1459187602-toast-santa-barabara-michaelandannacosta


Una buena manera es que las repartas a lo largo del centro de la mesa, en pequeños ramilletes.

knotted-napkin-placesetting-100615


Apt34-HolidayTableTop-51
1459184973-la-cosa-bella-events-pattie-mims


Decora con macetas envueltas en papel blanco y adornadas con una cinta.

e6e0b0325d9eddd54cbdf14ecdcb3e8b


TRUCO:  ¡Mira esta decoración con latas!. No solo es colorista, además le das uso a las latas grandes de conservas. Pintadas de estos colores tan frescos, hacen que tu mesa parezca un jardín.

54ea3c52e1ddd_-_clx0708ininspire02-synd3
dotty


Un simple tarro de cristal puede hacer los efectos de un jarrón. Decóralo con una cuerda de cáñamo, tendrás un toque rústico y floral en tu mesa.

gallery-1459009264-clx0707cooktorrey17dg


Si quieres colocar un vaso con una flor al lado de cada comensal, debes pensar en si tiene espacio suficiente para comer con comodidad.

54eaea3dcffd6_-_eyelet-tablecloth-de


1459010568-hidden-garden-flowers-sargeant-creative


Decorar tu mesa no tiene que ser caro, ni ser para expertos. Solo hay que ponerle algo de mimo y seguir algunos trucos que harán que tus invitados recuerden esa cena en tu casa, como un momento memorable.

Si te gustó, ayúdame a compartir. Puedes dejarme algún comentario con tu opinión, ¡me encantaría!.

Besitos,Cris.

Imágenes. marthastewart.com, countryliving.com, therealsimple.com, brit+co

.

[contact-form]
Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cambio de armario en 5 pasos

Parecía que no iba a llegar el cambio de tiempo, pero llegó. Y con él, el temido cambio de temporada. Sin duda el tema del armario y todo lo que está relacionado con él, es uno de lo que más he tratad ...

El Feng shui en el dormitorio

Nos pasamos 1/3 parte de nuestra vida durmiendo. Por eso, dedicar tiempo en el diseño de nuestro dormitorio acabará por influir en la calidad de nuestro sueño y en nuestra salud. La buena circulación ...

Cómo decorar una casa desde 0

Una casa nueva es como un lienzo en blanco que hay que empezar a abocetar. Siguiendo una serie de pasos dejarás de mirar ese espacio vacío sin saber por dónde comenzar, y empezarás a hacer tus primero ...

Mejora tu cocina con el Feng shui

Otra de las estancias claves para esta disciplina, es la Cocina. Un espacio que considera debe ir ubicado en un sitio preciso, tener unos colores adecuados y una iluminación concreta. Nada lejos del s ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Uncategorized Decoración design ...

Ideas para decorar la mesa en Navidad

En el blog de Disak Studio hablamos hace unos días de la decoración del protagonista en estas fechas: el árbol de Navidad. Hoy, aprovechando la fecha en la que nos encontramos, vamos a fijarnos en la decoración de otro elemento fundamental en nuestros salones: la mesa. Es alrededor de la mesa donde nos reunimos con nuestra familia, así que esta se merece que le dediquemos tiempo y esmero para deco ...

general inspiración azul ...

Mesa decorada con azul cobalto

Un legado que me dejaron mis padres es el de la importancia de una mesa decorada. A mis padres les gustaba tener invitados y se esmeraban en que todo estuviera bien bonito y presentable, además de que la comida fuera abundante y deliciosa. Aquí, en esta mesa totalmente inspirada por unos platos que estaban en casa de mis padres, les demuestro cómo mezclar estilos y texturas de una forma armonios ...

general decoración trucos de hogar ...

Trucos para decorar la mesa de Navidad

Decorar la mesa de Navidad con los adornos apropiados será muy importante si tu deseo es conseguir un ambiente cálido y muy navideño. En Trucos de hogar caseros queremos que tengas la oportunidad de disfrutar al máximo de estas fechas y, por ello, te ofrecemos varios consejos para decorar la mesa de Navidad de un modo práctico y sencillo. ¿Conoces más trucos para adornar la mesa navideña? ¡Nos enc ...

general hogar

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Se acercan las navidades y me gustaría compartir con vosotr@s unas ideas fáciles y resultonas para sorprender con la decoración, no os perdáis las fotos! Uno de mis preferidos es el centro de mesa navideño hecho con piñas naturales y flaneras. Tampoco te puedes perder las velas de canela caseras.. Sólo tienes que decorar cuaquier vela que tengas por casa con ramitas de canela. Ata con un un trozo ...

Consultas Deco Inspiración Nórdica

Consultas deco: decorar mesas bajas y de comedor

Decorar mesas bajas y de comedor – Imagen Decorar mesas bajas o  mesas de comedor no parece ser, de entrada, cosa difícil.  El problema viene cuando, puestos manos a la obra, no acabamos de conseguir el efecto esperado.  Veamos qué es lo que falla. A través de las redes he recibido en estos días alguna consulta sobre la decoración de mesas auxiliares.  A las que añado en el último momento, c ...

Consejos

11 ideas para decorar tu mesa

Preparar una mesa bonita y organizada es, en ocasiones, una tarea difícil. No se trata de poner todo lo que tenemos por casa sino de organizar con criterio cada elemento para que la mesa luzca preciosa. Para empezar, deberemos tener en cuenta cuál será nuestro estilo y el objetivo que buscamos (si es una cena larga, un pica-pica o un desayuno) para anotar en un papel qué elementos necesitaremos. P ...

cena romántica san valentín rosas rojas ...

Ideas para decorar la mesa en San Valentín

Que estemos pasando por un momento económico duro no supone que nos tengamos que privar de una cena romántica para celebrar San Valentín; podemos organizarla en casa y triunfar. Como en Aires Renovados no somos expertos en cocina, lo que vamos a hacer es dar algunas ideas sobre la ambientación y como no, de cómo poner la mesa. Si a la hora de decorarla para cualquier evento es importante contar c ...

Fiestas originales Nueva web

Ideas para decorar tu mesa de navidad

Todos los turistas que conozco me han hablado al menos una vez de lo familiares y festivos que somos los españoles. Me pregunto qué pensarán de nosotros ahora que llega la Navidad y con ella las fiestas, los reencuentros familiares, las comidas y cenas con muchísimos invitados y el estrés por tenerlo todo hecho a tiempo. En esta época especialmente nos gusta tenerlo todo precioso con decoraciones ...

deco

Como decorar la mesa para Navidad: +20 ideas para Nochebuena

Como decorar la mesa para Navidad se ha convertido en uno de los temas favoritos de las redes sociales esta temporada. Y es que cuando se acerca la cena de Nochebuena, nada da más gusto que engalanar la mesa con nuestra mejor vajilla y agasajar a todos nuestros invitados. Pero no hay porque limitarse a poner la mesa como siempre, si de verdad quieres contagiarte del espíritu navideño. Hay muchas i ...

general ideas para decorar navidad

Ideas para decorar la mesa de NAvidad

IDEAS PARA DECORAR LA MESA EN NAVIDAD

Decorando la mesa navideña. Hoy es Nochebuena y mañana Navidad. A mi todavía no me toca hacer de cocinitas pero si que vienen los amigos durante las fiestas, y hacemos nuestras propias cenas navideñas con ellos. Así que si eres de las que les va a tocar estar detrás de los fogones para todos, o si sólo te vas a encargar de la decoración, y todavía no te has decidido, hoy te quiero enseñar 3 ideas ...