Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 47 veces
La valoración media de 89 personas es: Muy buena

Ikebana y otras 15 ideas para decorar nuestro hogar con plantas




Que tener plantas en casa hace de nuestro hogar un lugar mejor en todos los sentidos parece algo evidente, ¿verdad? Sin embargo, tener plantas no implica decorar con ellas. Lo segundo no siempre se consigue colocando cierta maceta o flor aquí o allá; hay que saber escoger el rincón y ambiente en la que colocarla para dar una sensación u otra y lo que pretendemos transmitir a través de su aspecto. Por ello, hoy vamos a contaros cómo aprovechar el espacio y dotarlo de ese toque especial gracias a la colocación de las mismas. De esta forma, conseguiremos que nuestro hogar no sólo luzca más bonito, sino con un halo sostenible que muchos deseamos. Con un poco de cariño, imaginación y cuidados lo conseguiremos. ¿Lo dudas?, ¡acompáñanos!



El ikebana, rey de reyes en decoración con plantas

Esta técnica floral japonesa, que literalmente significa 'arreglo floral', proviene del siglo VI y llegó al país del sol naciente gracias al budismo, eminentemente transmitido por chinos y coreanos. Los arreglos florales o ikebana hablaban de una relación armoniosa entre hombre, cielo y tierra, y la intención era precisamente la de ascender para entender el ciclo vital, por ello las creaciones florales son siempre 'hacia arriba' nunca en otro orden. Aunque se trata de una técnica que primero cultivaron personalidades religiosas y espirituales, más tarde se popularizaría hasta llegar a nuestros días. Actualmente, hay escuelas que trabajan este método o disciplina que va mucho más allá de lo decorativo o floral. Hoy queremos enseñaros algunas plantas que se rigen por estos patrones para que veáis cómo podemos integrarlas en nuestro hogar.

Nos gusta mucho el resultado de este Ikebana en recipiente de color negro en forma de bola. Además de darle un toque oriental a nuestro salón, contrasta de maravilla con las flores en tonos rosas.



El ikebana puede adornar la mesa de nuestro jardín con un encanto arrollador, prácticamente no tendrás que recurrir a más elementos decorativos.



En modo más sencillo o minimalista, esta opción para decorar dentro de casa en la que 'lo ascendente' es más que palpable.



Son arreglos con un toque muy diferente a lo que estamos acostumbrados, por ello, no necesitaremos mucho más para que un rincón de nuestro hogar tenga encanto y entidad propia.



Insistimos en que el Ikebana es especial amigo de jardines y muebles de exterior. Fijaos en cómo con tan sólo una flor, aunque vistosa y de una hermosura evidente, podemos dotar a un jardín de una personalidad sin igual.



Decorar con otras plantas y flores

Los cactus son unas plantas muy agradecidas, ya que requieren de pocos cuidados mientras nos regalan un sinfín de soluciones estéticas. Quedan muy bien en prácticamente cualquier rincón de nuestro hogar, siendo el plato estrella de ambientes minimalistas que huyan de lo tradicional sin renunciar a lo estético. Así pues, contextos de decoración nórdica, juvenil o industrial, serán sus mejores aliados (como el de la fotografía).



Los llamados terrarios o mini-jardines en un recipiente concreto son una opción más que viable para aquellos que no dispongan de mucho espacio pero sí tengan ilusión por dar un toque verde a su hogar. Si tienes una terraza amplia, es el mejor lugar para mantenerlos; además de dar un toque ideal a este espacio a menudo monótono y aburrido, donde muchas veces preferimos no invertir esfuerzo por pereza o falta de creatividad.



Si quieres darle un toque verde pero muy sutil a tu habitación, utiliza esa mesita auxiliar que tanto te gusta y coloca en ella no solo una planta favorecedora, también pueden ser unas flores y otros elementos decorativos que te gusten, siempre sin abusar de los colores y texturas. Nos encanta el resultado de la fotografía, en ella se logra plasmar esta intención sin invertir mucho esfuerzo.



¿Eres amante de la cocina y gastronomía en general? Si además te interesa la nutrición, tienes la excusa perfecta: coloca y organiza tus especias como propone la imagen. Una solución decorativa pero muy práctica que te salvará de algún apuro culinario, ¡seguro!



Elige el rincón más luminoso y fresco para tus plantas de interior. La imagen nos muestra cómo hacerlo aprovechando lo inspirador de la luz natural que se cuela por la ventana. No necesitas mucho más para dar encanto a este rincón, ¿no crees?


Hace años se convirtió en una tendencia en sí misma: hablamos de la decoración con escaleras de interior, bien sean de madera o imitando a este material. Las tienes en cantidad de sitios y de todos los colores. Nosotros optamos por una de madera envejecida que, con el efecto de las plantas sobre ella, queda así de bien.



Menos es más. Si no quieres plantas muy grandes o llamativas hazte con un jarrón y algunas flores. Pueden ser artificiales (ahora las hacen muy conseguidas) o secas. El caso es dar color y animar cualquier estancia, como ocurre con estas de color amarillo.



Como veis, muchas veces no es el cómo sino el dónde se colocan las plantas en casa. En la imagen aparecen estratégicamente repartidas a pesar de que parece todo lo contrario: la sensación es de informalidad, de relax y de sosiego. Escoge muy bien dónde quieres que tus plantas 'brillen' más, a veces la clave es colocarlas donde hagan contraste con otros textiles de tonos más suaves o apagados.



Ambiente juvenil, acogedor y femenino es lo que reclama un piso de chicas estudiantes. La ausencia de espacio o de presupuesto no implica renunciar a decorar con plantas. Hazte con un ramito de lavanda, siempre fresca y desenfadada.



Los textiles de motivos exóticos, un bonito palet en forma de mesa y unas sencillas hojas decorativas pueden firmar un entorno muy acogedor en nuestro salón.



Las flores secas aportan un toque de color sin tener que preocuparnos de regarlas o cuidarlas a diario. ¡Siempre una solución socorrida!



Si tu baño dispone de ventana, te comprometes a ventilar a diario y consideras que hay suficiente luz para tener plantas, puede ser una posibilidad muy inspiradora. Además de 'romper' gracias al color verde, estamos creando un ambiente de relax total gracias a estas macetas.



Juega con los colores, aplicando motivos en tono rosa pastel, por ejemplo. ¿No te parece de lo más 'chic' este lugar improvisado para colocar tus plantas?



Si lo tuyo es el minimalismo absoluto, las formas simétricas como la que se ha escogido en la imagen para colocar las macetas serán una de tus bazas decorativas.



Como ves, no hace falta ni un gran esfuerzo ni un elevado presupuesto o tiempo para disponer de unas bonitas plantas o flores que decoren tu hogar.

Más información: Vivienda saludable

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decorar con plantas inspiración

Decorar con plantas 

DECORAR CON PLANTAS

Siempre hablamos de la importancia que tienen los detalles. El post de hoy, está dedicado a la belleza de las plantas, esos pequeños seres que nos aportan un extra de elegancia en la decoración de nuestras casas. Las plantas purifican el ambiente y alegran la vista y el ánimo. Es un ambientador mucho más natural y saludable que los sintéticos. Ideal para perfumar cualquier espacio de la casa: coci ...

ideas para decorar plantas verde ...

30 ideas para decorar con plantas

Si estáis pensando en dar un toque natural y acogedor a vuestra casa, una apuesta segura son las plantas. Estas consiguen dar un ambiente armonioso y natural, dando mucha vida a nuestro hogar.La decoración con plantas es fácil y alegrará mucho tu casa. Os dejamos algunas ideas para que le des a tu hogar el toque que necesita y que no pierdas demasiado tiempo. Siéntete orgullosa de tu labor como de ...

general decorar con plantas

TRES IDEAS PARA DECORAR CON PLANTAS COLGANTES

Comienza el buen tiempo y con él las flores y las plantas se llena de vida. Para aprovechar toda esa alegría que nos transmite la naturaleza te proponemos que busques un rinconcito en tu hogar para colocar una maceta colgante. No tienes que tener un gran jardín o una amplia terraza para darte el lujo, con una zona luminosa es suficiente. A continuación te damos tres ideas para lucir macetas colgan ...

general reciclaje y ecologÃa decorar con teteras

Idea para decorar con teteras nuestro hogar

¿Qué te parece decorar con teteras? Es una idea que no la veremos en muchos lugares y, sin embargo, dan a nuestro hogar un toque vintage. Si te encanta este estilo, para dar una nueva pincelada a tus espacios, decorar con teteras se puede convertir en un detalle esencial ¿Qué te parece? Particularmente las teteras, me gustan bastante… no sé qué tienen, quizás sea su forma redondeada ...

decoración decorar con plantas decoration ...

Cómo decorar con plantas

Llena tu hogar de plantas de interior a la moda En la actualidad no hay revista de decoración que se precie o tablero de Pinterest que no muestre hogares rebosantes de plantas de interior. Los cactus, plantas crasas, ficus u otras especies invaden cada rincón aportando vida y color. Hoy me gustaría enseñaros cómo he alegrado mi salón creando un bonito rincón vegetal siguiendo las últimas tendenci ...

casa decoración plantas ...

Decorar con plantas

Hace unos días que me di cuenta la vida que dan las plantas a la decoración del hogar, nunca mejor dicho. He crecido rodeada de plantas y flores pues en casa de mis padres hay un jardín y durante diferentes temporadas he visto crecer de todo tipo de plantas comestibles y no comestibles. Ahora que vivo en un piso en Madrid, tenemos algunas plantas en el salón y hace unos días que las saqué al balcó ...

general decoración baño ...

Decorar nuestro baño con plantas

Hola a tod@s!!!!   En la mayoría de nuestros hogares el baño es la habitación menos carismática. En general, sobretodo en los pisos, es la habitación que se deja para esa parte de la casa que no tiene ventanas, por lo que suelen ser oscuros y sin vistas (excepto claro esta, los maravillosos baños que encontramos por internet, que son como todo nuestro piso, y con unas vistas alucinantes). Por ...

general #diy

Decorar con plantas

¿Cómo hacer que haya primavera en tu decoración? Hoy lo vas a descubrir con un DIY que te va a enamorar.   Lo que necesitas: -Trapillo -2 cestas -Cualquier otro bote   Primer paso: Pasa el trapillo por la cesta como ves en la imagen. Hazlo de manera regular y ten cuidado que no gire el trapillo. Intenta tenerlo bien estirado. Haz lo mismo tres veces para que la cesta aguante bien cuando vayas a co ...

general exterior jardín

Ideas para decorar con plantas y flores tu jardín

Comenzamos el mes de mayo, uno de mis meses favoritos, se acerca el calor, y es el mes de ir poniendo bonito los exteriores. Estoy en "modo on jardín", me olvido de cambios e ideas en el interior de casa, y me dedico a poner bonito el exterior, a "jardinear" como yo lo llamo. Además este año, con el invernadero, estoy ¡feliz! Cuando lo tenga bonito, bonito, os prometo post. ...