Ilumina tu casa con estos preciosos jarros decorativos ✭

No hay nada como poder hacer algo bien bonito en casa para ayudar con la decoración y si es económico, mucho mejor, pues a nadie le gustar demasiado si lo puede impedir. El proyecto que vamos a ver hoy es genial para reciclar y añadirle estilo a los rincones del hogar, además de que se puede hacer con algo que seguramente todo mundo tiene arrumbado por ahí: los jarros de vidrio.

Esos recipientes que luego nos llegan a sobrar de las conservas, la mermelada y otros aderezos que solemos guardar en la alacena o el refrigerador, y que de verdad da pena tirarlos.

Lo más común es que la gente los almacene a fin de aprovecharlos para guardar más comida, pero llega un momento en el que se acumulan y ya es imposible hallarles otra utilidad. Entonces, ¿qué crees que podamos hacer con ellos? ¿Por qué no convertirlos en un elemento decorativo? Una lámpara muy especial.

Puedes hacerlo si sigues las instrucciones a continuación, ¡y verás que sencillo es obtener tus propios jarros decorativos!

Para este DIY necesitas los siguientes materiales:

Jarros de vidrio que ya no vayas a usar

Cordeles de distinto grosor

Pintura blanca

Velas para colocar en el interior
jarros2


Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien tus recipientes de vidrio, removerles las etiquetas y eliminar cualquier rastro de pegamento y comida. Tampoco vamos a necesitar las tapas.

jarros3


Lo siguiente es cortar trozos de cordel y amarrarlos alrededor de los jarros, dando varias vueltas. No importa que queden atravesados ni de forma irregular, pues eso es lo que le dará estilo a las lámparas.

jarros4


Una vez que los cordeles queden bien asegurados, ve hasta un sitio de tu casa en el que puedas pintar a gusto y cubre todos los jarros con pintura blanca. Colócalos para que se sequen al sol de la manera que se muestra en la fotografía.

Cuando estén completamente secos, desata los cordeles y notarás que han quedado secciones transparentes. Son perfectas para dejar salir la luz que colocaremos dentro, por medio de pequeñas velas encendidas. Y cuando lo hagas, el resultado será muy parecido a este.

jarros5


Fuente de las imágenes: theforgestyle.blogspot.ca

¿A qué es bonito? Estas pequeñas lámparas pueden usarse de ambientación para una reunión romántica o en alguna ocasión especial, como las bodas en exteriores por ejemplo. Son tan económicas y fáciles de hacer, que te encantará tenerlas en casa.

Quedan especialmente bien en lugares como pasillos, escaleras o cualquier otro que necesite de un detalle especial.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas cositas para decorar

Si sois como yo seguro que tenéis en casa mogollón de revistas y a la hora de tirar os da cierta pena tirarla, porque te ha gustado tanto y has visto tantas ideas y cosas chulas que te da pena tirarla (aunque todos sabemos que seguramente no la vuelvas a coger en mucho tiempo...pero eso sí, no te lo tiro :P) . Así que este post lo dedico a todos los que se han sentido identificado con mis palabras ...

general casa decoracion ...

Me chiflan los sombreros para decorar. Sí, para decorar, pero no cabezas, sino casas. Es curioso que nunca les utilice para su fin y sin embargo me encante para otro totalmente distinto, ¡pero es tan incómodo llevar sombrero!... Seamos sinceros: para ir por la calle bien, pero ¿qué pasa al entrar a algún sitio? ¿Se deja puesto? ¿se quita y vas con todo el pelo chafado? No lo veo...El caso es que p ...