Ilusiones ópticas decorativas

Los elementos de decoración, además de crear ambientes, también pueden divertirnos y entretenernos. Este es el caso de las ilusiones ópticas, cuadros y elementos que juegan a engañarnos poniendo a prueba a nuestros sentidos e ideas.
Imagen 0

Esta no es una tendencia nueva, ya que muchas son obras realizadas por antiguos genios. Se dedicaban a utilizar la profundidad y el espacio, para crear cuadros y estructuras que no dejan indiferente a nadie. Actualmente se desarrolla sobretodo en el arte urbano, creándose obras en plena calle. Los artistas consiguen que percibamos como real una imagen totalmente falsa.
Imagen 2

Imagen 1

Las ilusiones ópticas también han llegado al mobiliario, como vemos en la mesa que gotea, que parece que no tiene patas, o la 'Mesa mágica', que parece flotar. El truco está en que el mantel no es de tela, sino acrílico.
Imagen 3

Imagen 4

Es un tipo de decoración muy original que no necesita nada más, ya que ella sola llena los espacios y llama la atención de todo el que la ve. Podría considerarse más apropiada para restaurantes o pubs, pero las casas cada vez acogen más tendencias. ¿Por qué no apostar por las ilusiones ópticas en nuestro hogar?

Imagen: decoracion2.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog Decoración Mi casa ...

Uno de los elementos clave en la decoración de casa es la decoración de pared. Colgar cuadros y crear un Gallery Wall es uno de los elementos que no pueden faltar en tu vivienda y hacerlo de forma correcta es la clave del éxito. La diferencia entre una pared con cuadros y un Gallery wall está en el post que traigo esta semana. Hace unos días veíamos algún truco para ayudarte a escoger los cuadros ...