Decoración

NovenoCe Idea guardada 3 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Ilustraciones de botánica de estilo vintage

Reconozco que junto con las de arquitectura, las láminas de botánica siempre me han fascinado. Sobre todo las antiguas, con ese aire vintage tan característico. Por eso hoy quiero dedicar el post a este tipo de ilustraciones, ya que me parecen ideales para decorar en esta época del año.

Lo que hoy en día nos parece un mero elemento decorativo, los dibujos de botánica han tenido una gran relevancia a lo largo de la historia. Muchos de ellos han servido para identificar y clasificar innumerables especies de plantas. Por tanto, podemos afirmar que el dibujo botánico es una magnifica combinación de ciencia y arte.

Y como referencia cito una frase del escritor y sociólogo inglés John Ruskin (1819-1900)

Si sabes dibujar una hoja, sabes dibujar el mundo

Y es que, en efecto, la verdadera belleza de estas ilustraciones radica en el detalle con que están representadas las flores y los frutos de cada una de las especies.

Existen mucho tratados de botánica que son dignos de estudio. Uno de ellos, el denominado  Hortus Eystettensis, reúne más de 1000 especies de plantas medicinales. Este manual, dibujado por Basilius Besler, data del siglo XVII y recoge los ejemplares de un maravilloso jardín botánico de la región de Bavaria. Si os interesa, Taschen ha editado un libro con sus ilustraciones.

Tanto de motivos florales como vegetales, estas láminas quedan preciosas en todos los rincones de casa. Además son perfectas para dar un toque de estilo provenzal a cualquier ambiente. Os dejo con varias imágenes de ilustraciones y carteles antiguos que os pueden servir de inspiración.

botánica


botanica


botanica


botánica


botánica


Imágenes: Pinterest

Si os gustan este tipo de láminas, he hecho una selección de algunas de ellas. Si pincháis sobre las imágenes, os enlazarán directamente a la página donde podéis descargarlas gratuitamente.

botánica


botanica


botánica


botánica


¿Decoraríais con ilustraciones de botánica?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Diseño decopared decoracion ...

Decoración botánica

Lo natural y lo verde han estado siempre de moda, aunque bien es cierto que la tendencia de la Decoración Botánica está más en auge que nunca estos últimos años. Un estilo decorativo que evoca a la naturaleza con plantas, hojas y ramas que decoran los espacios de una forma muy original. Tenemos muchas opciones disponibles para decorar con esta tendencia. Simplemente con plantas naturales o represe ...

casas con vida botánicos decoracion ...

Paredes con sobresaliente en Botánica.

No sé si será la primavera o mis ganas de verlo todo de color verde esperanza, pero cada vez los veo más y además por todas partes. Los motivos botánicos definitivamente están de moda. Si os dais un paseo por la red podéis ver como en las colecciones de las grandes marcas de accesorios y ropa de hogar están súper presentes. Se ven piñas, loros, plantas, flores, y amarillo mucho color amarillo. ...

ideas para decorar inspiración deco ...

Cactus y suculentas de estilo nórdico minimalista

Seguro que ya has visto en muchos blogs, revistas o imágenes de inspiración por la red, la creciente moda de decorar con cactus y suculentas. Se ha convertido en una adicción en toda regla y podemos encontrar infinidad de combinaciones con estas plantas que son tan estilosas y agradecidas a la vez, ya que para las que no tienen mano con las plantas, los cactus y suculentas son perfectas por los po ...

Nos gustan

Navidad botánica con La Fiesta de Olivia

Durante este último trimestre del año te hemos estado mostrando mucha inspiración botánica para la decoración de fiestas. Es una tendencia que nos enamora y que da la oportunidad de decorar con muchas plantas verdes naturales que aportan vitalidad a tu evento, pero… ¿qué pasaría si mezclamos este estilo con la Navidad? Un estilo fresco y elegante que combinado con la magia de las pascuas dar ...