Impresionante residencia de vacaciones

La arquitecta Cristina Carbonell es la encargada de diseñar esta fantástica residencia de vacaciones en Menorca. Posee una privilegiada ubicación y unas impresionantes vistas al mar. Esta isla del mediterráneo destaca por sus playas de arena blanca y sus bellos acantilados.
Uno de los objetivos del proyecto era romper las barreras entre el interior y el exterior, donde la luz natural entrará a raudales en todos los rincones de la casa. Por lo que existen aberturas en casi todos las paredes.
En el centro de la residencia de vacaciones se coloco una gran claraboya inundando el interior de luminosidad. Las persianas mallorquinas son de madera de iroko y estan teñidas en una tonalidad oscura. Este material resiste muy bien la humedad del entorno.
Para filtrar la intensa iluminación de la casa, se utilizan ligeras cortinas que contribuyen a crear un ambiente de relajación y de ensueño.
Otro objetivo del diseño de la residencia de vacaciones, es que fuera sencilla y funcional, donde el principal protagonista fuera el paisaje.
En la decoración prima la sencillez y naturalidad, utilizándose materiales nobles como la madera, el cemento y el mármol por su gran resistencia al paso del tiempo. El blanco es el color predominante con acentos de color en los complementos.
Se añaden accesorios en fibra vegetal que dan un toque natural a las estancias. Los tejidos son naturales y en tonalidades claras y neutras.
¡Una increíble residencia de vacaciones que atrapa por sus privilegiadas vistas y su decoración natural y elegante! Fuente de las imágenes: Jurnal de design interior

El artículo original está en
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas:

Recomendamos