La verdad es que me encanta ponerme ha hacer Hiloramas. Es una manualidad muy entretenida en la que el tiempo se pasa volando, y una vez que empiezas ha hacerlos se te ocurren muchas posibilidades mas. Para hacer este empleé los siguientes materiales: una tabla de madera que tenía en el taller de otro proyecto, un martillo, clavos, una plantilla y, por supuesto, hilos de colores(en este caso negro y blanco).
Para hacer un hilorama tenéis que tener paciencia, bastante porque en ocasiones el hilo se rompe o no engancha bien y el trabajo que llevábamos tenemos que volver a empezarlo. Pero si tenéis paciencia suficiente solo tenéis que seguir estos dos pasos:
Clavar los clavos en el contorno del dibujo que hayáis elegido, pensando bien el lugar donde los vais a colocar para que os quede parejo y para que a la hora de pasar el hilo no tengáis dificultades y el dibujo se cubra entero. Cuando tengáis todos los clavos puestos solo tenéis que comenzar a pasar el hilo siguiendo siempre un criterio (el que vosotros queráis, por ejemplo primero hacer el borde y después en la siguiente pasada rellenar). Así continuamente hasta que tengáis relleno todo el espacio.Y ya está. Así de fácil. A mí mientras hacia este se me han ocurrido unos cuantos para hacer nuevos, así que pronto veréis más hiloramas por aquí. Solo me queda agradecerle a Begoña su encargo y que sea seguidora de La Buhardilla, y por supuesto que disfrute de su guitarra.
Recordad, que podéis seguirme por el blog, facebook o Instagram (@la_buhardilladeco).
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: