Ingresos pasivos por internet o en persona ¿Cuál es mejor?

Ingresos pasivos por internet ganancias derrame trabajo


La efectividad de un negocio basado en un ingreso pasivo consiste en armar un sistema fluido de ingresos que puedan ir directo a nuestras cuentas bancarias ejerciendo el mínimo esfuerzo de trabajo por él.

Como ya sabemos, la mayor plataforma para estos ingresos es el internet, pero también existe la posibilidad de generar ingresos pasivos en persona. La gran pregunta que debe surgir en ti es ¿Cuál es la mejor opción?

Ingresos pasivos por internet o en persona ¿Cuál es mejor?

Decidirte entre sí generar ingresos pasivos por internet o en persona va a depender de en qué contexto te sientas y desenvuelvas mejor. No puedes decantarte por el internet si no sabes usar una computadora y tampoco inclinarte por los negocios en persona si no sabes persuadir y vender tus productos.

Independientemente de las habilidades y gustos que tengas, está claro que ambos sistemas de ingresos tienen sus ventajas y desventajas y que son éstas en las que más debes fijarte si tu intención es crear o formar parte de un negocio de este tipo.

Ingresos pasivos por Internet.

Ventaja: En esta plataforma tecnológica la principal forma de generar ganancias es a través de la publicidad y el tráfico web. Y el internet está lleno de usuarios ansiosos por pasar horas dando clic a cualquier anuncio, video o propaganda que se les atraviese.

Ventaja: En la mayoría de los negocios que producen ingresos pasivos por internet no es necesario que debas hacer una inversión inicial porque son totalmente gratis (crear un canal en Youtube, un blog, etc), así que literalmente empezarás a ganar dinero de la nada.

Ventaja: Puedes generar tus ingresos pasivos por internet hasta cuando duermes. Si montas un video en Youtube, producto de las diferencias horarias, habrá usuarios viéndolo a todas horas y cada clic representará una ganancia, incluso cuando ya hayan pasado meses o años de la publicación del video.E
Ingresos pasivos por internet ganancias derrame trabajo dinero trabajar internet web google


Desventaja: El tráfico web implica que necesitarás hacer mucha propaganda y tener paciencia antes de ver los resultados, y que no tendrás un ingreso fijo, pues un video o artículo pueden verlo un millón de personas y el siguiente sólo dos mil. Además de que no comenzarás a generar ganancias hasta que logres unos cuántos miles de clic por video o artículo, por tanto, es una opción cuyos resultados se ven a largo plazo.

Desventaja: Para poder generar ingresos pasivos por internet debes estar constantemente innovando; no puedes publicar siempre el mismo libro, video o artículo y esto, al principio, puede significar muchas horas de dedicación y trabajo, más incluso que las de una jornada laboral típica. Así que si piensas que trabajar por internet es más fácil te llevarás una sorpresa.

Ingresos pasivos en persona

Las principales fuentes de ingresos pasivos en persona son el alquiler de alguna propiedad, la inversión en bienes raíces y, el último boom: las redes multinivel. A continuación te explicamos que ventajas y desventajas tienen.

Desventaja: Hay que dedicarle mucho tiempo, y no hablamos sólo del inicio. Si lo tuyo es una red multinivel dónde ofreces un producto, no sólo debes buscar clientes, sino buscar el producto y cada vez que un cliente te recomiende a otro, sacar tiempo para poder ir a venderle tu propuesta.

Desventaja: La mayoría de los ingresos pasivos en persona requieren de una inversión inicial. Si tienes alguna casa o negocio que quieras poner en alquiler, habrás de invertirle dinero para poder hacerle remodelaciones o arreglos claves para hacerla más atractiva y aumentar su valor. Lo mismo pasa si lo que quieres es invertir en bienes raíces.
Y si lo tuyo es una red multinivel, probablemente debas cancelar una cuota para poder pertenecer a la corporación y comprar una cantidad mínima del producto para empezar a venderlo. Así que si no te agrada la idea de invertir algo de tu dinero este no es tu negocio.

trabajar ingresos pasivos por internet ganancias derrame trabajo


Ventaja: Esta clase de negocios pueden generar ganancias con mayor rapidez que los ingresos pasivos por internet, ya que al vender o alquilar tu propiedad o producto de inmediato deben transferirte el dinero. Y la posibilidad de interactuar con tus clientes implica también recibir comisiones extras por tu buen trato, ya que las personas estarán dispuestas a pagar un poco más para ser tratados mejor.

Ventaja: No necesitarás de una clientela amplia para obtener beneficios, con que consigas unos diez clientes fijos, especialmente en las redes multinivel, podrás producir una cantidad considerable de dinero, ya que a diferencia de los ingresos pasivos por internet no sólo hablamos de comisiones por clientes, sino de una tarifa por venta del producto.
Esto último implicará que, una vez hayas obtenido una cantidad mínima de clientes, tus ingresos no van a decaer sino aumentar. Por tanto, tendrás un ingreso pasivo mínimo fijo; en especial si estás alquilando algún local o propiedad.

Como habrás podido notar, decidir si los ingresos pasivos por internet son mejores que los obtenidos en persona dependerá de ti y de cuál se adapte mejor a ti. Así que piensa atentamente, decide cual es mejor ¡Y comienza a generar tus propios ingresos pasivos!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos