Inhibidores de frecuencia de alarmas, qué son y cómo combatirlos

inhibidores de frecuencia - Blog Prosegur


La importancia de conocer los inhibidores de frecuencia

¿Has vivido los efectos de los inhibidores de frecuencia? Alguna vez no hemos podido hablar por teléfono o utilizar el mando a distancia del coche por culpa de un inhibidor. El problema es que no todo el mundo sabe en qué consisten, cuál es su funcionamiento y los peligros que entrañan.

Un inhibidor de señal es capaz de dejarte aislado al anular los mecanismos de comunicación de tu móvil, alarma, router u otros dispositivos. Es por eso que hoy explicamos cómo funcionan estos aparatos y te damos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de decidirte por una alarma del mercado.

¿Qué son los inhibidores de frecuencia?

Los inhibidores de señal son aparatos que emiten ondas de radio en las mismas bandas de frecuencia que el dispositivo al que intentan aislar. Usan la energía suficiente para dominar el espectro de onda y, de esta forma, inutilizar nuestro dispositivo. Como consecuencia, una alarma inhibida no será capaz ni de detectar una intrusión, ni de dar el aviso correspondiente. Por eso es importante que apostemos por una alarma con detector de inhibidores.

El origen de los inhibidores de frecuencia

Estos aparatos se crearon para conseguir una ventaja táctica sobre el enemigo durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos bandos utilizaban el sistema de Radio Jamming para interferir en las comunicaciones del enemigo.

Con este sistema se lanzaban señales de mayor potencia que las que utiliza el dispositivo objetivo. De esta manera se interrumpían las comunicaciones del adversario. La táctica que utilizaban las fuerzas militares consistía en lanzar falsas instrucciones en el lenguaje del enemigo para confundir a los pilotos del bando opuesto.

aviones padecían inhibidores de frecuencia


Aviones de la segunda guerra mundial, víctimas potenciales de los inhibidores de frecuencia.

 

¿Dónde conseguir un inhibidor de señal?

Existen distintas variedades de inhibidores de frecuencia. Estos pueden afectar al 4g del móvil o a la de wifi, a radares, al GPS y a mandos de coche. También existen inhibidores de alarmas o de radiofrecuencia. En definitiva, existen inhibidores para cualquier aparato que utilice ondas.

El problema es que conseguir estos dispositivos es muy sencillo gracias a Internet. Numerosas web se dedican a ello y puedes encontrar inhibidores con un mínimo esfuerzo y a un coste bajo. Lo que mucha gente no sabe es que en España y en la mayor parte del mundo es ilegal utilizarlos por ciudadanos sin autorización.

Otro problema es que la mayoría de ciudadanos no son conscientes del poder de estos aparatos frente a sus alarmas. La mayor parte de alarmas que están en el mercado son vulnerables a este tipo de ataques.

Recomendaciones para comprar una alarma con protección a diversos ataques

Lo primero que debes saber es que por el momento nadie podrá garantizar una completa seguridad. Trabajamos cada día para mejorar y así poder adelantarnos a los peligros importantes para ti. Por este motivo te ofrecemos unos consejos que pueden resultar de gran utilidad a la hora de elegir una alarma:

Infórmate sobre las características del producto para escoger algo más que una alarma

Muchas alarmas del mercado no están preparadas frente a los ataques de inhibidores de frecuencias. Es importante tener una alarma en tu hogar/negocio que cuente con un detector de inhibidores. Las alarmas Prosegur detectan si la alarma ha sido bloqueada por un inhibidor y envían una señal a la central a través de internet. En pocos minutos un Acuda se desplazará para comprobar si todo funciona correctamente. En caso de haber una intrusión dará aviso a la Policía.

Protégete frente a otros ataques que no sean inhibiciones

Otra forma de inutilizar una alarma puede ser cortando la electricidad. Es importante que la alarma cuente con un sistema de batería de larga duración y un sistema independiente de energía. De este modo, en caso de corte de electricidad tu alarma sigue funcionando.

Protegido incluso si estás dentro de casa

Es importante que el sistema de alarma cuente con un mando de pánico. Éste te será de gran utilidad en casos de inseguridad o emergencia médica. El usuario siempre lo llevará encima para estar protegido en todo momento.

 ¿Cómo funciona un inhibidor de alarmas?

Saber de qué se compone un inhibidor y cómo funciona te ayudará a protegerte. Los inhibidores de frecuencia de alarmas están compuestos por un oscilador, una antena, un generador de ruido y un amplificador. El mecanismo es sencillo, el oscilador produce una señal y junto con un generador de ruido llega a la antena o antenas, las cuales lo retransmitirán. Previamente, una etapa de ganancia hará que esta señal esté amplificada para que el ruido trasmitido tenga suficiente potencia. Es importante saber que los inhibidores de frecuencia más complejos pueden funcionar en varias bandas de frecuencia a la vez.

Legalidad de los inhibidores

Por la vulnerabilidad que producen son aparatos que tienen su uso prohibido con algunas excepciones. La Unidad Central de Seguridad Privada del Ministerio de Interior especifica en el informe UCSP Nº: 2010/009 que estos dispositivos solo pueden ser utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, administraciones públicas autorizadas y ciudadanos autorizados.

Un uso indebido de los inhibidores de frecuencia pueden provocar riesgos para aeronaves, hospitales, viviendas, gasolineras es por esto que el uso está restringido ya que en muchas ocasiones se usa también de forma fraudulenta para inhibir la frecuencia de las alarmas de hogares o negocios. Cuando existe una alarma móvil y se utiliza un inhibidor, éste provoca que la señal de la alarma no llegue a la central y de esta forma pueden cometer el delito sin interrupciones.

Cómo protegerme de los inhibidores de alarma

Contar con un sistema de alarmas conectando a Internet y un sistema eléctrico de apoyo es muy útil. No obstante, no es completo. La verdadera seguridad del hogar se consigue instalando medidas de seguridad variadas. Tu casa debe contar con apoyos de seguridad como los detectores perimetrales, los cerramientos de seguridad, cámaras de vigilancia, etc. Solo así podrás prevenir que un inhibidor se convierta en una amenaza. En cualquier caso, la mejor opción es pedir asesoramiento para que un profesional de la seguridad te ayude a decidir qué es lo que le conviene a tu hogar.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos

Relacionado

hogar post patrocinado

Si hace unos años me hubiesen dicho que un sistema de alarma dejaría de ser un gran armatoste y que se podría adaptar a la decoración de mi hogar, te hubiese dicho que eso era imposible. Pero como no podía ser de otra manera, con el tiempo las alarmas han terminado por adaptarse y por integrarse a la perfección en la decoración de cualquier hogar. Sistemas de alarmas para el hogar que se adaptan ...

confort & bienestar seguridad

Aunque su precio se ha ido abaratando con los años, poner una alarma en casa es una decisión importante que has de sopesar y conocer sus ventajas e inconvenientes. Antes de plantearte si te interesa poner un sistema de alarma en tu casa, debes hacer una revisión detallada de los puntos de acceso a la vivienda, para comprobar que ya tienen reforzada la seguridad. Es decir, que los huecos por los q ...

Hogar Seguro Alarmas para hogar hogar seguro ...

La seguridad de las alarmas silenciosas En el fondo, a lo que aspiramos es a vivir tranquilos. Por eso, cada vez más familias y comerciantes se decantan por instalar una alarma. Una alarma de seguridad puede ser silenciosa y, aunque a priori no lo parece, tiene mucho sentido. Te explicaremos las ventajas que te ofrece, su funcionamiento y cómo hacer buen uso de ella. Beneficios de una alarma silen ...

Seguridad Hogar Seguridad Negocios Vida segura ...

¿Qué son los detectores de alarma y en qué se diferencian de una alarma convencional? En este artículo haremos un repaso a los principales tipos de detectores de alarma que mejoran la seguridad del hogar y de los negocios. Un detector es un dispositivo que tiene doble función. Por un lado, percibe la aparición de fenómenos físicos. Por otro, genera una señal de aviso en caso de alerta. Realmente, ...

casas seguridad sistemas de alarma

Sí, los sistemas de alarma inalámbricos pueden ser pirateados, pero eso no implica que sea un trato hecho. Aunque cualquier sistema o dispositivo vinculado podría ser pirateado, hay varias cosas que puede hacer para disuadir a los actores malintencionados. ¿Qué expone la seguridad de mi sistema? Las conexiones inalámbricas del sistema de seguridad de su hogar podrían verse interrumpidas o inte ...

Decotip alarmas casa alarmas hogar ...

Ahora en verano los cacos hacen su particular ‘agosto’, y la preocupación por la seguridad en el hogar crece. ¿Va a estar mi casa segura mientras estoy de vacaciones? ¿Cómo puedo evitar que me roben? Aunque no es un post de decoracion en sí, quería hablar de este tema, porque muchas veces se asocian estas medidas de seguridad con convertir tu casa en una cárcel, cuando lo cierto es que ...

repsol instalación de gas gas ...

Si te preguntasen dos características que debe tener un HOGAR, con mayúsculas, seguramente responderías: tranquilidad y seguridad. Y es que la decoración, los libros, las plantas, los muebles... todo nos hace sentir cómodos en nuestra casa, pero lo que verdaderamente da sentido a un hogar es sentir esa paz cuando entramos por la puerta. Por eso, hoy queremos compartir varios consejos prácticos y ...