Inpiracion paredes de madera

Une-chambre-dado-contemporaine-FrenchyFancy-1


El toque cálido en los espacios se consigue con los detalles, y a veces necesitamos un break para buscar el detalle que nos falta y que no sabemos como encontrar. Hoy en día, la inspiración esta a golpe de click, y la calidez esta en las paredes de madera. Una tendencia que ahora mismo es un autentico fervor y que llega a nuestros interiores de forma permanente para cualquier tipo de espacio.

Ya sea mediante papeles pintados, mediante paneles o listones adhesivos hoy vamos a hacer un tour por diferentes estancias de la casa, para ver, como podemos trasladar el aire rustico o nórdico para darle un poco de textura a nuestra decoración.


Busca la calidez en un entorno y no dejes de poner madera en tus paredes. Un DIY sencillo con el que trasladarse a las cabañas cálidas de montaña.



En el espacio de Trabajo

A veces nos cuesta integrar una pequeña zona de trabajo en el salón, o sencillamente queremos hacer algo en ese despacho que sea distinto y acogedor. Esta opción de revestir la pared, ademas de delimitar el entorno de trabajo en un salón, o en un dormitorio, nos añadirá ese panel protector para evitar pisadas golpes y otros desperfectos en la pared. Una opción de 10, ¿no creéis?

Work space


En el salón

Creando un punto protagonista, incluir listones de carácter industrial, no solo se consigue por el reciclaje, si no que hoy en día en el mercado, existen revestimientos murales que lo imitan a la perfección, haciendo que no perdamos ni un solo cm en nuestra casa. Un aire desenfadado y mas urbano con el que sorprender.

Living Wood


En el dormitorio

Cuando vi el trabajo de Lorenzo Meazza para la casa de Lovely Pepa, creo que me enamore del friso en madera con el que habían optado para el dormitorio.

Una manera de quitar el cabecero y de darle ese toque natural y rustico que según con los complementos que lo combinemos, puede resultar femenino y acogedor. ¿Verdad?

comodoos interiores lovely_pepa_ikea-e1424704574564


En el baño

Focalizar una pared, resulta un espacio diferente y personal, esto lo podemos conseguir con una pared de madera. En los baños, tendemos a destacar una de ellas con un cambio de azulejo, con cenefas, o con un color diferente en la zona de lavabo. 

¿Que tal si lo hacemos con un azulejo imitación madera?  Esta solución le dará un toque espectacular y elegante a tu aseo. Hoy por hoy estas imitaciones cerámicas no tienen nada que envidiarle en acabado y casi realidad a los tablones de madera. Así que si le tienes miedo al comportamiento de la madera con la humedad…esta es la solución perfecta.

comodoos interiores wooden bathroom


En la cocina

En la actualidad arriesgamos con materiales diferentes. Incluimos papel, delimitamos el alicatado, y hasta ponemos suelos de madera. ¿Por que no hacerlo también con una pared de este material? En espacios como este, abierto y al natural, conseguiremos un aire arquitectónico perfecto. Apuesta por detalles en crudo y al natural, y conseguirás un look muy urbano.

Kitchen Wall


En el hall de entrada

La ventaja de añadir madera a cualquier espacio, no solo es que puede ser al natural, si no que con patinas, lacados o efectos desgastados podemos integrarlo en cualquier estilo y decoración.

Una manera delicada de conseguirlo es añadiendo una patina blanquecina, si queremos un efecto delicado. Añade ademas tableros anchos, para que la sensación de amplitud sea mayor.

Hall entrance
En la terraza

Un oasis urbano acogedor y donde trasladarnos al campo. La madera aquí suele ser el sello de identidad. En mobiliario de teca o de imitación suele ser el toque mas común, pero si ahora ademas, hacemos unas celosías, revestimos o incluso hacemos un jardín vertical, encontraremos un rincón cálido y acogedor perfecto para disfrutar en este tiempo. ¿Te animas?

Comodoos Interiores Outside wooden wall


La entrada Inpiracion paredes de madera aparece primero en Blog decoración y Proyectos Decoración Online.

Fuente: este post proviene de Blog de ComodoosInt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración

Reclaimed wood on the walls El uso de madera reciclada se hizo muy popular, se ve de maravilla y es una buena forma de reciclar y hacer algo bueno por nuestro planeta, si eres de los que les gusto este tipo de look prepárate para inspirarte con habitaciónes que tiene madera reciclada en las paredes. The look of reclaimed wood is so popular this days it looks fantastic and it is a way to recicle ...

general paredes reciclado

Hoy os traigo una alternativa diferente y ecológica para decorar las paredes de tu hogar o negocio con tablas de madera recuperada. Puedes utilizar tablas envejecidas y dejarlas en ese estado, teñirlas de colores o pintar una gran imagen sobre ellas. Lo cierto es que en cualquiera de las opciones que elijas el resultado será sorprendente, original e impregnarás esa estancia de carácter y personali ...

Paredes y techos decorar las paredes madera reciclada ...

Si estás harto de ver tus paredes siempre con el mismo aspecto y quieres un revestimiento diferente, apuesta por la madera reciclada. Será la manera perfecta de decorar cualquier habitación de la casa y añadir un plus de calidez al espacio. Te contamos cómo forrar paredes de madera. ¡Verás que fácil! Fuente: Project Nursery Ya sabes que la pintura me parece la mejor forma (y la más sencilla) de ca ...

general

Las paredes revestidas de madera son un clásico en la decoración que permanece por la facilidad de instalación y limpieza, su capacidad de aislamiento y porque son garantía de interiores cálidos y acogedores. Antes se asociaban a despachos y bibliotecas, o interiores de tipo rústico y estilo vintage, pero hoy también es posible encontrar modernos ... leer más

Diseño

¿Quieres aportar calidez a tu dormitorio? ¿Hacer mas acogedor el recibidor? La madera es un gran aliado para ello y los paneles de madera una gran solución para revestir de forma sencilla y cómoda las paredes interiores de dormitorios, salones, cocinas y recibidores. Los paneles de madera se adaptan a cualquier estilo decorativo. Probablemente hayas pensado en ellos como una herramienta para recre ...

casas con vida

Navegando por la web he encontrado estos originales respaldos o cabeceros de cama............ donde la madera es la protagonista...... Ya sea para revestir una pared entera del cabecero o bien utilizando sólo una estructura de este material noble creo que es una alternativa bien distinta para la decoración de un dormitorio.

cositas para decorar materiales tendencias ...
INPIRACIÓN | Paredes de madera

Cómo me gusta la madera, desde su tacto hasta su olor, me encanta la calidez que da a los interiores, así que hoy os quiero inspirar con estas imágenes tan chulas de los diferentes acabados y soluciones que podemos tener a la hora de forrar una pared de madera. Seguidme y enamoraros como yo de este tipo de decoración :) Forrando una pared de madera conseguiremos que por si sola esté decorada y no ...

decorar tendencias. decorar paredes

Cuando pensamos en la opción de diseño de interiores para las paredes, lo primero que pensamos es usar pintura y/o papel pintado. Sin embargo, hay otra opción fantástica y que además es plena tendencia para decorar paredes. Revestir paredes de madera es una excelente opción que puede dar vida y personalidad a cualquier habitación de casa o de la oficina. Hay una multitud de diseños disponibles par ...

Deco Inspiración decoración ...

La madera es uno de los principales materiales que nos ayudan a conseguir ese estilo nórdico que tanto nos gusta. Si bien, siempre hablamos de incorporar pequeños elementos de este material o muebles más grandes como una mesa o cabecero, hoy cubrimos la pared entera de madera. Como iréis viendo, a priori parece que este tipo de pared solo es apta para dormitorios o salones, pero ya veréis que no e ...

general arquitectura casas ...

Es cierto que a un interior se le aporta calidez o frialdad en base a los materiales que integremos,o que podemos conseguir luz y espacio visual, en base a las piezas volumétricas o a los colores empleados. Pues bien, hoy nos vamos a descubrir una vivienda en Melbourne, que podríamos decir cálida, (por el empleo de la madera como base principal) y luminosa y divertida, (por los detalles de color y ...