Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 59 veces
La valoración media de 91 personas es: Excelente

Inspiración decoración. La casa de mi hermana en Santiago

Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración para la decoración de tu casa

Un home tour por la impresionante casa de mi hermana, para que te inspires y saques ideas para tu decoración

Hoy os traigo una casa de un estilo decorativo más tradicional que las que normalmente comparto pero que me hace más ilusión que ninguna otra: la casa de mi hermana Elena.

Elena es mi hermana mayor. La mayor de todo para ser concreta (tengo 6 hermanos mayores, por si no lo sabías, ¡soy la pequeña de 7!) y es una loca de la decoración. A casi todas las mujeres de la familia nos gusta la decoración pero a ella es de las que más.

Elena vive en una casa en las afueras de Santiago con su marido y sus dos hijos (mis sobrinitos que hasta hace dos días era unos enanos en pañales y ahora son un hombrecito y una mujercita de 19 y 16 años, cómo pasa el tiempo) y aproveché una visita que les hicimos en septiembre para hacer fotos de la decoración.

El estilo de mi hermana no es totalmente tradicional, pero sí es más clásico que el mío. Poco a poco está dándole un nuevo aire a su decoración, incluyendo textiles étnicos, muebles industriales mezclados con otros mid century, maderas claras... Bueno, refrescando su casa, como hacemos todas cada cierto tiempo y la verdad es que la está dejando preciosa.

La nueva decoración que está aplicando en su casa sigue la famosa fórmula de la base neutra con toques de color, con una mezcla de muebles y accesorios de diferentes estilos que hace la decoración más interesante. Aquí van unas cuantas imágenes inspiradoras. Inspiración decoración. La casa de mi hermana

Inspiración decoración. La casa de mi hermana


Inspiración decoración. La casa de mi hermana


Inspiración decoración. La casa de mi hermana


Inspiración decoración. La casa de mi hermana


La cocina está decorada en tonos grises y blancos, con una mezcla de líneas contemporáneas y muebles tradicionales. La zona de comedor siempre me hace pensar en las casas americanas que se ven en las películas, con la familia desayunando enormes boles de cereales :)

Yo metería toques en colores más fuertes por todas partes pero a ellos les encanta este estilo calmado.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana


A mi hermana le gustan mucho las piezas que imitan o incluyen formas o dibujos de animales, especialmente pájaros, los tiene por toda la casa. Estos platos, en concreto, me encantan.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana


Esta parte era antes un porche abierto pero la verdad es que lo mejor que pudieron hacer es cerrarlo. Sirve como zona de ocio y, a la vez, como despacho para mi cuñado. En mi opinión, es la habitación más bonita de la casa, recibe muchísima luz y las vigas de madera la hacen muy acogedora.

Mi madre y yo (las locas de las plantas) opinamos (aunque nadie nos haya pedido nuestra opinión) que deberían colocar una megaplanta en la esquina a la derecha del sofá. Es el sitio perfecto y con esa altura, podrían meter hasta un árbol pequeño. Si a ti también te gustan las plantas no te pierdas mis consejos para cuidar plantas, aptas para torpes.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana


Inspiración decoración. La casa de mi hermana


Inspiración decoración. La casa de mi hermana




Muero de envidia con este despacho. Me encantan la butaca y la mesa (acierto de mi hermana) y también la lámpara (acierto de mi cuñado)

Inspiración decoración. La casa de mi hermana


Este es mi sobrinito Bosco, el más pequeño de todos, hijo de mi hermana Paula (la nº6 de 7). Como yo estaba haciendo fotos, él fue corriendo a por su cámara para hacer fotos también :)

Los pufs son una forma de mantener tu decoración estilosa cuando tienes niños. A ellos les encantan, son 0 peligrosos y hay diseños muy bonitos.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana


El cenador en el jardín, ¡donde se preparan las mejores barbacoas de Santiago!

Inspiración decoración. La casa de mi hermana


Inspiración decoración. La casa de mi hermana


Inspiración decoración. La casa de mi hermana




Las reinas de la casa, mi hermana Elena y mi sobrina Silvia. No puedo estar más orgullosa de ellas.

Inspiración decoración. La casa de mi hermana


En el salón todavía no ha cambiado la decoración, aunque ya tiene muchos planes. Quiere cambiar la tapicería de las sillas, cambiar la lámpara sobre la mesa, cambiar la alfombra del comedor (que es muy bonita pero ahí no luce) y colocar un espejo redondo sobre el aparador, entre otras cosas. Ahora os enseño el antes y espero que dentro de unos meses pueda enseñaros el después.

También le gustaría pintar la carpintería del mismo color que la pared, que está muy de moda, pero mi cuñado no acaba de verlo.

Yo apoyo a mi hermana 100% en esto. Las puertas están un poco anticuadas y se llevan demasiado protagonismo. Pintándolas del mismo color que la pared, se fundirían con el fondo y dejarían todo el protagonismo a la decoración, a los muebles y accesorios.

Mucha gente piensa que si metes pocos colores tendrás una decoración sosa o aburrida pero la verdad es que es todo lo contrario. Si manejas el color para resaltar las mejores piezas, establecerás una jerarquía y tendrás una decoración mucho más interesante. Y no hablo necesariamente de utilizar colores neutros, sino de controlar la cantidad de colores que incluyes y cómo los incluyes, como vimos en la decoración de este piso en Suecia.

Y hasta aquí llega la visita. Muchas gracias a mi hermana por abrir las puertas de su casa no a mí, sino al Dr. Livinghome para poder hacer estas fotos y compartirlas con todas vosotras. No podía haber tenido una hermana nº1 de 7 mejor.
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy cabecero rústico

Foto: AD España Cómo hacer un cabecero rústico Te presento el cabecero rústico que he hecho para el dormitorio principal y te cuento paso a paso cómo hacer uno igual Han pasado ya dos meses desde que ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Mi casa

La decoración de mi casa al completo

Un repaso a la decoración de mi casa He renovado la decoración de mi casa habitación por habitación, ahora toca ver el home tour completo En realidad no debería decir la decoración de mi casa, sino de mi ex-casa (lagrimita) porque ya no vivimos ahí. Hace unas semanas nos mudamos de Madrid a Galicia y dejamos atrás el piso que con tanto cariño he ido decorando y renovando con una mezcla de diy, mue ...

Cómo decorar Decoración Mi casa

La decoración de mi oficina en casa

Cómo decoré mi pequeña oficina en casa Si trabajas desde casa te vendrán bien estos trucos, ideas e inspiración para crear una oficina en casa como la mía Llevo ya muchos meses trabajando desde casa pero hasta ahora no tenía mi propio espacio, mi propia oficina en casa, ¿te lo puedes creer? La oficina era a ratos la mesa de comedor o la mesa de centro y a veces incluso la cama. Por algo tengo la ...

Decoración stuff

5 cosas que no pueden faltar en mi decoración

La semana pasada os conté las 5 cosas que entrarán en mi casa por encima de mi cadáver. Gustó mucho el post pero en algunos canales levantó algunas ampollas y hasta algún insulto, jajajajaja... me parto. Parece que el beige tiene fans y haters a partes iguales. Hoy os cuento la otra cara de la moneda, las 5 cosas que no pueden faltar en mi decoración. Salvo el punto 3, los otros 4 han estado siem ...

Mi casa Small&LowCost

La decoración de mi terraza

Hace más o menos un año que publiqué el antes y después de la decoración de mi terraza y para esta nueva temporada veraniega he hecho unos pequeños cambietes. La verdad es que apenas pasamos tiempo en la terraza porque durante el día hace demasiado calor. Está cubierta y el techo hace casi una especie de efecto lupa/invernadero que hace que la terraza se caliente muchísimo. Tenemos una lona que ...

estilos decorativos ideas para decorar mi casa ...

Avances en la decoración de mi dormitorio

Avances en la decoración de mi dormitorio de estilo moderno Os adelanto algunos de los cambios que estoy haciendo en la decoración de mi habitación, ¡qué ganas de verlo terminado! Hace unas semanas os conté que estoy redecorando mi habitación. Ya había decorado mi dormitorio hace más o menos un año pero no me acababa de convencer. Después de decidir la paleta de color y el estilo general que le q ...

Mi casa

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza

Una de las cosas que más me interesa de ver la decoración de otras casas es que me cuenten lo que no se ve: por qué se decidieron por esos colores, o ese estilo, cómo fue el proceso, qué les llevó a tomar determinadas decisiones... y, por algún motivo, es algo que yo no he hecho con mi propia casa. Os he enseñado la terraza, la cocina y el salón (también la habitación pero esa la voy a cambiar y ...

Errores en decoración Mi casa

Por qué la decoración de mi habitación NO funciona

Aunque esta viñeta me encanta. Hay 3 errores que hacen que la decoración de mi habitación no funcione, y tiene un porqué. Te voy a confesar una cosa. Allá por octubre del año pasado, cuando empecé a decorar mi habitación, no estaba pasando por un buen momento. Nos acabábamos de mudar en contra de la voluntad de Mick, el ambiente estaba tenso, la casa llena hasta los topes de cajas, muebles que ya ...

La Casa del Año Mi casa

Antes y después: la decoración de mi terraza

Creo que tengo un poco de esquizofrenia decorativa o, mejor dicho personalidad decorativa múltiple. Después de una cocinita negra y un salón en negro, madera y tonos cálidos llega... la decoración de mi terraza, llena de color de los pies a la cabeza. Antes y después: la decoración de mi terraza Mi primera idea para decorar mi terraza boho-fiesta-mexicana era hacer cojines de distintos estampad ...

La Casa del Año Mi casa

La decoración de mi salón: de clásico-colonial a boho-urbano

Después de unas cuantas semanas trabajando como una loca en la decoración del salón, por fin os lo puedo enseñar. Cuando visitamos el piso por primera vez, el salón fue una de las cosas que más nos gustó. Aunque era más pequeño de lo que parecía en las fotos del anuncio (oh, sorpresa), esa ventana enorme nos cautivó. La dueña de la casa tenía el salón decorado con un estilo entre clásico y colon ...

home decor stuff

Contigo no, bicho. 5 cosas que no metería en mi casa

Os he dicho muchas veces que, en cuanto a decoración, me gustan muchísimos estilos: el estilo boho, el rústico, el art deco, el inglés, el industrial, el glam, el nórdico, el extravagante y excesivo, el minimalista... Algunos me gustan más, otros menos pero no tengo un estilo clarísimo y 100% definido. A veces me cuesta diferenciar lo que simplemente me gusta de lo que de verdad me identifica pero ...