Integrar un armario en la decoración

El armario es imprescindible en nuestras vidas, guardamos lo más personal e íntimo en ellos, ropas, zapatos, nuestro vestido de boda, el vestido que reservamos para ocasiones especiales, aquel que nos trae recuerdos…eso nuestro armario, son recuerdos y presente, vivencias y pasado, abrirlos es meternos en un mundo interior que solo nosotros sabemos, recordamos y disfrutamos….pero ¡qué difícil es colocarlos e integrarlos en nuestros espacios!, tanto que he decidido hacer un post respecto a ellos, dedicado especialmente para todos aquellos armarios con problemas de “integración”.

Imagina que tenemos una habitación con un hueco para la escalera. Está claro que debemos aprovechar el hueco para construir en él un espacio a medida que nos sirva como armario. Los espacios irregulares piden soluciones a medida, si además le pones frente de cristal todo ello se aligerará el doble y no ocupará espacio visual, además en color blanco rozará la perfección. Los colores oscuros, ya lo sabes, empequeñecen los espacios.

Otra idea para aprovechar los espacios es prescindir de las mesillas y utilizar la pared para instalar en ella un armario a medida. Es una solución para minihabitaciones.
Los que tenéis pasillos largos con huecos, podéis crear una zona de vestidor en esta zona de paso. Necesitarás unos 60 cm de fondo para el armario y 90 cm para abrir las puertas y cajones con comodidad. Camúflalo lo máximo posible e intégralo en el pasillo con el color de éste y con la decoración. También para que no ocupe espacio visual lo ideal es utilizar también frentes de cristal con visillos para que no se vea el interior.
Los armarios empotrados si tienes hueco en la habitación es la solución ideal, además de que aprovechas el espacio queda integrado totalmente en la pared. No los dudes, si puedes, invierte en ellos. Además los frentes siempre los puedes cambiar si alguna vez te cansas de ellos.

Empapelar o pintar los frentes de armarios con el color o el papel de la habitación o de una pared de la habitación, también es una gran idea para integrar los armarios en las habitaciones.
No dudes que cuánto más alto sea un armario mejor, más espacio para guardar, eso sí, camúflalo pintándolo del mismo tono que la habitación.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos