Isletas de cocina prácticas para instalar sin obras

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones.

Colocar una isla en tu cocina es posible sin tener que realizar una obra, hoy te hablaremos de las isletas de cocina prácticas que te ayudarán a aprovechar cada espacio de tu cocina.

Ventajas de usar isletas de cocina

Isletas de cocina
Fuente: The kitchm
En las tiendas especializadas encontrarás diferentes opciones para colocar una isleta en tu cocina sin tener que realizar una obra, algunos muebles ya vienen listos para ser colocados mientras que otros puedes crearlos o adaptarlos en base a tu imaginación y buen gusto. La opción que vayas a elegir dependerá del estilo de la cocina.

Lo interesante de las isletas de cocina es que te brindarán un espacio de guardado extra, además de ofrecerte un buen espacio de trabajo, y dependiendo del modelo el lugar para disfrutar de una comida al paso o un desayuno rápido.

Trata de elegir un color que combine con el resto, que sea alegre y que nos permita volver la isleta como un mueble que se integre a la decoración.

Diferentes modelos de isletas para tu cocina

Isletas de cocina
Fuente: The kitchm
La mayoría de los modelos cuentan con armarios y cajones, aunque algunos otros modelos tienen la ventaja de tener estantes para el espacio de guardado. Algunos modelos son tipo carro, con grandes ruedas, un punto muy favorable para cuando se necesita limpiar la cocina. Por más que la cocina tenga mucho espacio no es necesario ocupar todo el espacio libre con una isla, solo será necesario ganar un espacio de trabajo y de apoyo adecuado.

Errores que se deben evitar el elegir una isleta

Isletas de cocina
Fuente: The kitchm
Cuando vayas a colocar la isleta deberás evitar que interfiera en el triangulo de trabajo formado por la estufa, fregadero y nevera. Sin lugar a dudas el triangulo de trabajo es de mucha actividad y desplazamiento, por eso no se tiene que contar con nada que impida el libre acceso.

Elige un modelo que cuenta con un importante espacio de almacenamiento. Las cocinas suelen tener un montón de cosas, es normal que terminemos guardando más de los que se debe en los gabinetes de cocina impidiendo que encontremos o veamos las cosas con facilidad.

Cuando vayas a organizar tu cocina tienes que planificar y evaluar el espacio disponible. En el caso de que la cocina sea pequeña puedes agregar una isleta con mayor cantidad de espacio de guardado.

Uno de los mayores problemas cuando se diseña la cocina es la falta de encimeras. Cuando vayas a elegir el tamaño de una isleta con encimera deberás meditar acerca de las actividades que realizarás en su superficie. Algunas de ellas pueden contar con una tabla que se adapta agrandando la superficie de trabajo.

La importancia de la iluminación

Isletas de cocina
Fuente: The kitchm
Para que la isleta cumpla su función deberá tener, lo mismo que toda la cocina, una muy buena iluminación. En el caso de que se trate de una isleta que se pueda mover de un lugar a otro este punto deberá ser evaluado con cuidado.

La cocina deberá tener que contar con una excelente iluminación. No solo dependerá del diseño sino que en esta estancia la decoración es un tema de seguridad. Puedes contar con tres tipos de iluminación diferente: iluminación general para la iluminación general, iluminación para las tareas y la iluminación puntual.

Es muy importante contar con una iluminación directa sobre las principales áreas de trabajo, puedes usar luces colgantes o una serie de mini luces colgantes en las zonas donde se puede mejorar la iluminación.

Las luces colgantes quedan perfectamente bien encima de los fregaderos y de las isletas. Si la cocina es el ambiente en donde, además de preparar los alimentos, comes la mesa tendrá que tener una muy buena iluminación.

Un modelo para cada necesidad

Isletas de cocina
Fuente: The kitchm
En este artículo te hemos presentado diferentes fotos en las que puedes encontrar varios modelos de isletas de cocina que podrás colocar en tu vivienda sin tener que realizar una obra. Existen modelos más grandes, más pequeños, con cajones, con ruedas, con estantes. Algunos son de colores alegres mientras que otros siguen un estilo mucho más clásico. Lo importante es que cumplan todas las funciones que las isletas deben cumplir.

Una altura ideal para tu isla será de 87 / 90 centímetros, si además de usarla como espacio de guardado quieres tener un sitio para desayunar o almorzar la altura deberá ser de 105 centímetros (unos 15 centímetros más alta que lo normal). Si supera esta altura ya no será tan cómoda porque se complicará acceder a sus espacios centrales.

Recuerda elegir una correcta ubicación para la isla, lo importante será que puedas tener un fácil acceso a la nevera, fregadero y al horno.

Por otro lado piensa que si vas a usar este espacio para desayunar necesitarás de taburetes y una encimera volada que permita colocar las piernas sin estar molesto ni incómodo. Si lo que buscas es un espacio para mejor almacenamiento deberá contar con cajones, botelleros, estantes y sitios mas grandes para guardar los electrodomésticos.

Esta entrada: Isletas de cocina prácticas para instalar sin obras se publicó primero en Decoración de Cocinas.

Fuente: este post proviene de Decoración de cocinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estas pensando incorporar una isla a tu cocina de dimensiones reducidas es posible. Todos sabem ...

Recomendamos

Relacionado

blog

Cómo renovar una cocina sin obras: Ideas y trucos para actualizar tu cocina sin complicaciones Renovar la cocina sin obras es una opción práctica y económica para darle un nuevo aspecto a tu espacio culinario. Pintar los armarios, cambiar los tiradores y utilizar papel pintado son algunas ideas sencillas para renovar los muebles. También puedes optar por suelos vinílicos inspirados en suelos hidrá ...

Antes y Después Cocinas Low Cost

A todos nos gustaría vivir en una casa bonita, de esas en las se respira luz, armonía y una estética acorde a nuestro gusto. Pero a veces la realidad nos hace comprar una vivienda que necesita reformas o un buen lavado de cara. O incluso cuando hace ya unos años compramos la casa nos encantaba pero ya se ha quedado obsoleta y necesita actualizarse. Si tenemos presupuesto para reformarla no hay má ...

Cocina cocinas abiertas cocinas modernas ...

¿Quieres renovar la cocina sin obras? Puedes hacer cambios que lograran que esta estancia de la casa parezca otra, sin reformas ni una gran inversión. A continuación te desvelamos como actualizar tu cocina de manera rápida y sencilla. Renovar los muebles de la cocina Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 9 Tienes varias opciones para renovar los muebles de la cocina. Pintar ...

cocina sin obras pinta paredes pinta muebles ...

La cocina es un espacio al que se recurre habitualmente; en algunas familias es el centro de reunión más importante y donde se pasa más tiempo. Cuando tenemos mucho tiempo en un piso o en nuestra casa; es normal que nos den ganas de hacer renovaciones para cambiar ciertos colores o muebles. Algunos porque ya no te sirven en este espacio o porque ya necesitas darle nueva vida. La emoción por estr ...

cocinas iluminación iluminar la cocina ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Iluminar la cocina de una manera correcta es posible. En un artículo anterior comenzamos a darle algunos consejos, el día de hoy seguremos sumando más ideas para que un ambiente tan usado de la casa pueda tener una excelente iluminación, y así vivirla con alegría. Colocar columnas con luz propia U ...

interiores cocina diseño de interiores ...

¿Tu cocina se ha quedado anticuada? Para modernizar su aspecto; no es necesario hacer una gran reforma; con pequeños cambios (bien pensados) puedes renovar tu cocina sin obras y conseguir una estancia actual, a la vez, que funcional. ¿Cómo? Hoy te he preparado una serie de trucos y claves para poder cambiar el aspecto de tu cocina en clave low cost (tanto en materiales cómo en horas de trabajo). M ...

general antes y después cambio de look ...

Buenos días, Hoy os traemos un cambio de los que mas nos gustan, los que usan la creatividad y el estilo low cost para hacer un cambio total de estilismo a esta cocina. El estilismo en la decoración es una parte muy importante, no siempre hace falta una gran inversión para cambiar radical una estancia, un claro ejemplo son las fotos de antes y despues de hoy. Como se puede ver el antes, es una co ...

general cuartos de baño ebomdeco ...

La mayoría de los cuartos de baño que vemos en revistas y fotografías de decoración disponen de enormes y luminosas ventanas que automáticamente se convierten en puntos focales. Pero a menudo, en casa nos encontramos con baños interiores sin más luz natural que la de la puerta abierta. Sin embargo, esta distribución no tiene porqué hacernos renunciar a cuartos de baño glamurosos y llenos de encant ...

Antes y Después Decoración

Hoy os traigo el primer antes y después. Se trata de la reforma de una cocina sin necesidad de hacer ningún tipo de obra. Pero esta vez, no os muestro mi casa. La protagonista es Jacquelyn Clark, una de mis bloggers americanas favorita. EL ANTES Esta es la cocina de Jacquelyn antes de hacer la reforma. Un ventilador antiguo (y sin uso) en el techo, paredes de color crema con azulejos de imitación ...

Te obsequiamos algunas ideas de decoración, que pueden hacer que tu cocina tenga una apariencia bella y elegante sin gastar demasiado. Si tu cocina necesita un cambio de imagen ¿por qué no hacer pequeños cambios?. Pequeñas modificaciones junto a prácticas ideas de decoración, podrían cambiar la apariencia de tu cocina. Ideas para decorar tu cocina Cambio de imagen El uso de colores bri ...