Konmari: el método que deberías usar para ordenar tu closet

Empezar a ordenar tu closet o casa entera no es algo sencillo. ¿Quieres organizar pero no sabes cómo empezar? Te presentamos el método KonMari.

 

Creado por la gurú japonesa de la limpieza, Marie Kondo, su manual de limpieza, The Life-Changing Magic of Tidying Up, ha inspirado a legiones de lectores a tirar sus pertenencias innecesarias.

 

El Método KonMari, como ella lo explica, primero implica revisar tu ropa. Se supone que debes sostener cada prenda en la mano (sí, no solo mirarla, tienes que sentirla) y preguntarte, "¿esto me da alegría?" Si es así, guárdalo. Si no, ponlo a la caja "regalar".

 

Según Kondo, en un armario bien organizado deberías poder guardar muchas pertenencias. Debe haber suficiente espacio para las pertenencias de dos personas, y hasta más.

 

Un closet bien organizado podrá almacenar otras pertenencias además de la ropa.

 

 

el Feb 6, 2018 at 12:30 PST

 

 

Debes almacenar tus pertenencias verticalmente

 

Kondo insta a almacenar las pertenencias de forma vertical. El método de apilamiento vertical también es bueno para los cajones. ¡De esa forma, puedes ver todo!

 



 

 

 

el Feb 9, 2018 at 6:49 PST

 

 

A Kondo también le gusta cuando las cosas están organizadas por color. Además, es una gran defensora de doblar objetos pequeños, incluidos calcetines y medias.

 

Enrollar los calcetines ayuda a preservar el elástico.

 

 

el Feb 11, 2018 at 1:46 PST

 

 

Usa contenedores pequeños

Kondo explica que debes usar cajas de todos los tamaños y formas para organizar artículos pequeños, como joyas o lo que desees.

 

Ella piensa que es mejor tener pequeñas cajas a mano para futuras soluciones de almacenamiento.

 

 

el Feb 12, 2018 at 10:50 PST

 

¿Qué opinas de este método para ordenar?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos