Decoración

Mi casa es FENG Idea guardada 17 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

La Butaca: Los remedios de la abuela y el azafrán

A raíz de mi último post me han llegado numerosos emails de decoFeng que me contaban los remedios de las abuelas para purificar la casa, atraer la buena suerte, etc... ¡¡Y esto me encanta!!.

¿Qué abuela no te recomendaba que pusieses una hojita de laurel entre los apuntes de clase para que te ayudara a aprobar un examen?. Me he estado planteando hasta abrir una nueva sección sobre estos temas, lo que nos contaban nuestros seres queridos más sabios. ¿Te haría ilusión?.

Es bonito porque considero que no debe perderse estas tradiciones y si puede pasar entre generaciones es mejor. Si lo bueno es bueno, ¿por qué no practicarlo?.

Con un remedio de la abuela abro de nuevo esta sección de La Butaca. Porque sí... ¡¡también tiene su simbología con el Feng Shui!.

Pista -« purificación + azafrán.



¿Te vienes conmigo?

María, Albacete

¡Hola Yasmina!. No sabes la ilusión que me hizo leer el otro día el consejo de los pompones en las puertas como protectores. Yo también tengo una historia que contarte. A mi me gustaría contarte un truquito que tenía mi abuela para purificar toda la casa. Ella utilizaba el azafrán. No sé si tiene alguna simbología particular con el Feng Shui. Ponía un bol de azafrán en el recibidor a principios de cada mes porque ella decía que así la gente que entraba con mala energía no la dejaba en casa. ¿Tú qué opinas de esto?. ¡¡Gracias por tus post!!.
Respuesta

Me hace taaaaanta ilusión. Si digo yo que al final nuestras abuelas saben más que los propios consultores de Feng Shui... jajajaja. Pues tengo algo bueno que contar a María y a ti.

Los taoístas también utilizaban el Feng Shui para purificar estancias, pero particularmente, los dormitorios principales. En este caso su ritual era el siguiente:

La receta mágica para purificar espacios

Paso 1. Preparaban un cazo con agua caliente e introducían el azafrán [-« siempre de la mejor calidad].

Paso 2. Añadían incienso [de sándalo o de jerusalén. Puedes encontrarlo en polvo también].

Paso 3. Una vez que infusionaban todos los los ingredientes lo introducían en una pequeña jarra.

Con el mismo humo que emerge del agua caliente con el azafrán + el incienso limpiaban los espacios sagrados. En nuestro caso lo podemos hacer en los dormitorios... debemos caminar tres veces en el sentido de las agujas del reloj.



El azafrán es muy poderoso para purificar y se utilizaban en muchos rituales. En Feng Shui cura aflicciones eliminando el chi negativo. Puedes realizarlo cada mes en tu dormitorio si te apetece, e incluso, hacer como la abuela de María: tener un pequeño cuenco de azafrán en la entrada de casa.

-« Simbología del azafrán: luz y sabiduría.






¿Qué te parece esta forma de purificar los espacios?

¿Tienes algún remedio de abuela? ¡Me encantaría conocerlos!

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Butaca: La Rosa de Jericó

Creo que hoy voy a alegrar a más de un decofeng que me ha solicitado... confieso... ¡durante mucho tiempo! [no tengo perdón] que contara sobre la Rosa de Jericó. Como es una petición general, La Buta ...

Recomendamos

Relacionado

baño Equilibrio Feng Shui la casa del año ...

Reto la casa del año, hoy toca cuartos de baño.

Menudo reto¡¡ Mostrar esa estancia de nuestra casa, sin dominar la fotografía a priori puede parecer, más que un reto una "locura", directamente. Pero creo que mi baño se merece esta exposición pública. He intentado, con mayor o menor fortuna, tomar una serie de fotos que refuercen la explicaciones que os voy a dar siempre en clave Feng Shui.Baño principal En primer lugar os presento el ...