La decoración de Cocinas.

La decoración de cocinas es muy importante, quizás es la habitación de la casa donde más tiempo se pasa. Este hecho va a determinar la importancia que adquiere especialmente para este lugar la comodidad por lo que conviene dedicar tiempo a conseguir una estancia realmente cómoda.

Decoración de cocinas. Un rincón especial de la casa.

Las funciones propias de esta estancia lo aproximan mucho a un pequeño laboratorio. Es muy común que en ella tengan que distribuirse gran cantidad de materiales de muy diversa índole. El mobiliario en este caso debe ser capaz de albergar con comodidad todos estos elementos que sin orden tenderían a la dispersión.

Las paredes van a estar más cubiertas con muebles de todo tipo. La funcionalidad se impone a cualquier otro criterio si hay competencia entre ellos. Para los suelos las opciones son menores que en otras estancias por esa misma razón. La baldosa cerámica es la más empleada sin duda por la facilidad para la limpieza.

Te vamos a ofrecer una serie de consejos para ofrecerte los mejores consejos en cuanto a decoración de cocinas actuales.

Mezcla de estilos en la decoración de cocinas.

Las cocinas se adaptan muy bien a los diversos de estilos. Una cocina antigua puede ser tan cómoda como una moderna y no es raro ver la facilidad con que se intercambian elementos identificativos de cada una de ellas.

La cocina minimalista sin embargo parece ir contra esa tendencia, la sobreabundancia de material. Es difícil de conseguir. El carácter de una cocina lo marca sobre todo el mobiliario. Su estructura modular y la cobertura de paneles contribuyen a uniformizar el aspecto del conjunto.

De todos los lugares de la casa la cocina es donde se existe un uso más intenso de la energía. Es la pieza de la que se espera más funcionalidad. La unión de texturas en suelos y paredes amplias actúa dándole un nuevo carácter que sirve para re-definir el ambiente.



Decoración de cocinas rusticas.

En la decoración de cocinas rústicas se logra este el efecto de una forma muy evidente. La suma abundante de elementos rurales pone el acento en las funciones aún necesarias que cumplen. Una buena cocina aporta orden en todo esto. La primera impresión si el orden es correcto es la de una agradable sorpresa.

Las cocinas que no están decoradas con muebles modulares sugieren informalidad. Una mesa de pino, una estantería metálica para el almacenamiento de utensilios y ollas colgando de las paredes es sin duda apunta a un carácter rústico pero también de simplicidad elegida voluntariamente.

Tanto si quieres conseguir la decoración de cocinas en blanco como de cualquier otro color, puedes lograr efectos realmente mágicos.

Decoración de cocinas con office.

La cocina es común que cumpla algunas funciones de sala de estar, o sala comedor. Esto lleva a la cocina muchas soluciones mobiliarias que no le son específicamente propias pero las adopta muy bien.

Si el espacio lo permite se crea una continuidad en las tareas del hogar que tienen esta estancia como único centro. Esta polivalencia termina exigiendo al diseño recursos adicionales para que todo fluya sin problemas en el mismo espacio.

Las sillas de las cocinas son por ejemplo un elemento de gran importancia a la hora distribuir el espacio útil. Ser más de 4 puede representar un problema por el consumo de espacio y determinar la posición de la mesa entorno a la que se deben situar. A partir de aquí las consecuencias van es cascada pasando de unos muebles a otros.

Decoración de cocinas pequeñas.

En las viviendas modernas el espacio se ha visto reducido por el encarecimiento de la vivienda y las familias en menor número de componentes. Las mejoras en muchos materiales compensan en parte esta sensible reducción pero no siempre.

Para un espacio muy reducido destinado a la cocina, el diseño no es suficiente con que sea agradable visualmente. Tiene que ser muy preciso. Cada metro cuadrado cuenta y debe emplearse de la mejor forma posible. El espacio ocupado por los electrodomésticos, que son objetos indispensables hoy en día, no da mucho margen.

En todos los casos debe quedar libre una buena parte del volumen de la cocina para el desarrollo satisfactorio de las actividades que allí se desarrollen.

Las virtudes indispensables de una buena cocina.

Una cocina debe ser acogedora, eso se logra con un equilibrio entre espacio libre y ocupado. También contribuye a generar esa sensación la armonía en la orientación de los distintos elementos de la pieza. No se trata de feng shui, es seguir una cierta lógica que empieza por no hacer muy visible lo que no merece serlo. Si la primera impresión es de conjunto es una buena señal.

Una cocina debe ser cómoda guardando las distancias necesarias para que al usar los distintos elementos no interfieran entre sí.

Una cocina debe facilitar las labores de limpieza y mantenimiento: un exceso de esquinas o de muebles.

Una cocina debe ser ordenada. Debe ser intuitivo saber dónde se encuentra cada cosa y estar cerca de la acción donde es requerida.

Una cocina es el corazón de un hogar, en ella se guardan todos los secretos y los quehaceres más repetidos y cotidianos.Consejos para la decoración de cocinas que te facilitarán la vida.
La entrada La decoración de Cocinas. aparece primero en decoracion-de.com.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoracion-de, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En toda decoración del hogar no pueden faltar las cortinas, además de decorar nuestras ventanas y habitaciones cumplen con una serie de funciones como son filtrar la luz, crear intimidad cuando la nec ...

Históricamente el formato de vivienda llamado “Loft” tiene origen en una iniciativa de estudiantes y artistas que por los años 70 en Nueva York necesitaban de espacios económicos para vivi ...

Hoy en día la decoración de pasteles y tartas está muy de moda, habrás podido comprobar como las tartas de fondant con motivos personalizados están siendo tremendamente socorridas para cumpleaños, bau ...

Recomendamos

Relacionado

cocinas hogar ideas diy

COLOR APROPIADOS PARA DAR MAYOR DIMENSIÓN A LA COCINAA la hora de realizar la decoración de cocinas pequeñas se debe tener en cuenta muchos factores para el éxito en la decoración del hogar. Todos los pequeños detalles, hasta los más mínimos tienen su propósito en el mundo de la decoración de interiores en cocinas pequeñas: la luz y el color son algunos de estos pequeños factores que harán más amp ...

consejos trucos ideas ...

Decorar cocinas pequeñas Si vives en un pequeño piso, sabes cuán poco espacio es el que se puede disponer para tener una cocina y la decoración de cocinas requiere ocuparse de hacer que un pequeño espacio de lugar suficiente para tener todo lo que se necesita y que a la vez luzca tan atractiva como siempre la pensamos. Cuando además debes usar el espacio para el comedor, hay que ser extremadament ...

bricolaje decoración cocinas cocinas ...

Decorar cocinas madera natural Aunque hoy en día escasean los muebles de madera, realmente aunque caros siempre nos gusta invertir en la decoración de cocinas y aprovechar la madera para crear un entorno elegante y original. Hoy tenemos para ti sugerencias de cocinas en que se aprovecha la madera natural y en algunos casos, algunas opciones de madera te presentamos en estas imágenes. Una cocina t ...

Decorar la casa

¿Estás pensando en renovar la decoración y estilo de tu cocina? Antes de comenzar, recuerda que el éxito de una remodelación de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, facilidad de orden, acabados duraderos, en donde te sientas a gusto y puedas reflejar tu personalidad. En primer lugar, las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre están en constante cambio y evolución, así que he ...

Decoracion de Cocinas cocinas

Decoración de cocinas Hay personas que donde mas tiempo se pasan dentro del hogar es en las cocinas, ya sea porque les guste cocinar o bien porque este sea un espacio en el que pueda estar más a gusto que en otra habitación de la casa, ya que de la cocina no solo se puede hacer un lugar para comer o cocinar, sino que de este se puede hacer un espacio en el que se puede estar sin tener que cocinar. ...

cocinas consejos trucos ...

Las cocinas decoradas con madera quedan muy bonitas, siempre que se elija el tipo de madera adecuada. Hoy te brindaremos algunas pautas para que sepas elegir la madera ideal para decorar la cocina. Mediante este elemento se conseguirá un estilo más tradicional, aunque en algunos casos, si los muebles tienen un estilo minimalista el resultado será una cocina más moderna. Para elegir la madera debem ...

decoración cocinas decoracion decoracion cocinas ...

El estilo rústico es  un estilo muy utilizado que se caracteriza por girar en torno a la naturaleza, y se inspira en hogares tradicionales y campechaños, intentando que todo gire en torno a la tranquilidad y confort. Este estilo no obstante suele seguir variantes, como los estilos colonial, country, provenzal, y mediterráneo, entre otros. Hoy os vamos a dar algunos consejos para que la decoración ...

colores decoración cocinas cocina ...

Decorar cocinas con púrpura Ya hemos visto lo bien que queda la decoración de cocinas con púrpura, pero aunque ya hemos mostrado sugerencias en aquellas el púrpura era todo el color usado en paredes, muebles y demás, de modo que se diferencia de éstas porque en las que verás en estas imágenes, el púrpura es el color básico y protagonista pero se combina con otros colores. Como por ejemplo en esta ...

Decoración de Cocinas Interior

Normalmente nos solemos encontrar con una gran cantidad de problemas a la hora de decorar el interior de nuestro hogar, pero nuestra pregunta siempre recae en cómo hacer la decoración de cocinas pequeñas y cómo amueblarlas. Vamos a tener en cuenta que un cocina pequeña no debe tener demasiados objetos ni demasiados muebles porque se nos sobrecargaría el espacio, tiene que estar bien ordenado y bie ...

blog de decoracion de cocinas blog decoración de cocinas en granada blog diseño de cocinas

En Internet contamos con toda la información a lo grande, visitando páginas de estudios de cocina que nos presentan sus productos, blogs de decoración que nos aportan nuevas ideas, vemos imágenes con diferentes diseños y colores de cocinas, entramos en foros donde podemos obtener nuestras propias conclusiones ... todo esto está muy bien y es una gran suerte contar con Intenet. Pero no es lo mis ...