Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 65 veces
La valoración media de 238 personas es: Muy buena

La decoración de mi dormitorio principal


Antes y después de la decoración del dormitorio principal

Por fin ha llegado el día, te enseño cómo ha quedado la decoración del dormitorio principal después de una transformación total. ¡Parece otro!

Poco a poco os he ido enseñando avances en la decoración del dormitorio principal (estoy redecorando la casa entera) y hoy por fin os lo enseño completo, ¡que sé que estabas impaciente!

A pesar de los avances me he cuidado muy mucho de dejar algunas sorpresas para el final, que si no no tiene gracia, ¿verdad? Te voy a ir contando paso a paso los puntos importantes pero antes, recordemos a qué me enfrentaba:



Paredes melocotón (escalofrío), carpintería de sapelly (doble escalofrío) y cuadros viejunos sin personalidad (triple escalofrío). Así ha quedado después de la transformación:






La nueva distribución del dormitorio principal

La cama estaba contra la pared que queda justo frente a la puerta de entrada. He de decir que, en un principio, mi plan era dejarla tal cual pero cuando aparté la cama para colgar el cabecero, me encantó cómo quedaba la nueva distribución. La habitación parece más espaciosa porque se desperdicia menos espacio a los lados de la cama.


La pared de acento

Crear una pared de acento con un falso papel pintado era algo que tuve clarísimo desde el primer momento. Mi primera idea era jugar con blanco y negro pero luego lo repensé. Esta es una casa de vacaciones, así que quería darle un aire divertido, alegre y veraniego. ¿Hay algo más divertido, alegre y veraniego que el amarillo?



Este dormitorio tiene muchísima luz, así que el efecto de las paredes blancas y el dibujo amarillo es espectacular. Como si el mismo sol se hubiese colado en la habitación.

Me gustaba la idea de jugar con formas simétricas y simples, nada de estampados florales o de hojas que me gustan mucho pero están un poco vistos.

Para romper un poco el dibujo del papel pintado y dar un descanso al ojo coloqué un maxi poster enmarcado. Probé con distintas opciones (varias fotos, un cuadro...) pero ninguna me convencía, me parecía que competían con el papel pintado. Así que se me ocurrió un diseño muy simple, una sola palabra sobre fondo blanco. Quería que esa palabra tuviese significado (nada de home, love, ni similares), que estuviese relacionada de alguna forma con el entorno.



Pensé en alguna palabra en gallego o en el nombre de alguna playa cercana pero nada me convencía. Al final se me ocurrió poner "depende" por aquello de que se supone que eso es lo que contestamos siempre los gallegos. Mentira, no contestamos eso pero me hacía gracia y me parece que la palabra da juego y provoca curiosidad.

Escogí una tipografía bonita e imprimí el póster en papel fotográfico con Regalos personales. La calidad es muy buena y el póster queda genial. Si quieres puedes utilizar el código LIVINGHOME en su web y te darán un 20% de descuento en todos sus productos. El código de descuento será válido hasta el 28 de febrero de 2018.
La zona de la cómoda

Ya os había enseñado la transformación de la cómoda con stencil pero no os había enseñado el cambio de espejo. Este espejo redondo lo compré de segunda mano y con un poco de pintura lo hice rejuvenecer 30 años. Es bastante más grande que el que había antes, así que refleja la ventana que está en la pared de enfrente y se ve el mar. En la foto no se aprecia bien pero en realidad el cambio de espejo ha hecho mucho. Entre que es más grande y el marco más claro, la habitación parece más amplia y abierta al exterior.




La zona de la butaca

Otro de mis planes iniciales que se quedó en agua de borrajas era retapizar la butaca. Es de polipiel y tiene más años que la orilla del río pero la forma es muy bonita y está en perfectas condiciones, así que pensé que un retapizado le vendría genial. Entonces cambié el color de las paredes y la carpintería y me pareció que la butaca quedaba perfecta tal cual estaba.



Le puse un cojín y un cuadro que pinté yo misma (en 5 minutos, no es precisamente un Velázquez pero me gusta mucho como queda) para darle un toque de personalidad a ese rincón. La planta queda ideal pero, desafortunadamente para los turistas, en cuanto nos vayamos de la casa se vendrá con nosotros. ¡No voy a dejar esa preciosa costilla de Adán abandonada para que muera por falta de riego en pleno agosto!
Otros elementos de la decoración

Ya os había enseñado la mesilla de noche diy, el antes y después de la cómoda decorada con stencil, la renovación de la carpintería con pintura y los suscriptores también habían visto el cabecero rústico hecho con madera encontrada en la playa (suscríbete aquí para tener acceso al contenido exclusivo).

Las cortinas también las cambié. Compramos la tela (muy fina y con un toque rústico y un pequeñísimo detalle de vainica) y mi madre las cosió. Un pelín cortas para mi gusto pero para ella era muy importante que quedaran separadas del suelo por el tema de la limpieza. La luz que entra a través de los visillos es una maravilla. Estoy intentando hacer una foto en la que se aprecie pero resulta difícil.



El "plafón" que había antes (uso comillas porque en realidad era la pantalla de una lámpara, no un plafón) quedaba raro y desproporcionado. El nuevo se integra perfectamente en la decoración, sin distraer la atención de los elementos importantes y con un tamaño mucho más adecuado a las dimensiones de la habitación.



El aplique es diy y también los tronquitos que sirven como colgadores (de los que estoy un poco enamorada, he de decir).





Los cojines los he cosido yo todos con mis cuasi nulas capacidades de costurera. El cojín largo sobre la cama está hecho con distintas piezas de tela cosidas para crear un dibujo interesante con un poco de textura. Es lo más complicado que he hecho a nivel costura y la verdad es que estoy super contenta con el resultado.



La verdad es que casi todo lo que hay en la habitación es diy o de segunda mano. Las sábanas, el cubrepiés y la alfombra (que es una jarapa hecha con trozos de tela reutilizada), los soportes para las plantas y las macetas ya las tenía. Sí, se puede decorar una habitación entera así y no se cae el mundo. De hecho sigue girando, un poco más sano y verde ;)

Las únicas cosas que se compraron completamente nuevas son el plafón y el marco para el póster.
Los costes de la decoración de mi dormitorio

Te cuento cuánto han costado las cosas que se compraron específicamente para esta habitación:

Pintura ecológica para paredes y puertas: 100
Pintura, plantilla y pincel stencil para la cómoda: 30
Tiradores nuevos para la cómoda: 18
Espejo redondo (segunda mano): 25
Jarrón negro (segunda mano): 5
Lámpara negra de sobremesa (segunda mano): 5
Materiales para el aplique: 25
Materiales para los cojines: 25
Tela para el visillo: 40
Plafón: 45
Marco: 20
Cabecero: 0
Mesilla de noche: 0
TOTAL: 338

Podría haber bajado el presupuesto sin afectar mucho el resultado ahorrándome el stencil y los nuevos tiradores para la cómoda y limitándome a pintarla de blanco (¡pero no quedaría tan guay!). También podía haber dejado las cortinas que había, aunque tenían un color amarilloso nada molón, o haber utilizado una pintura más barata (cosa que nunca recomiendo). En fin, que si hubiese querido apretar más, hubiese podido podido hacerlo por 200 pero me parece que cambiar completamente la decoración de un dormitorio (incluyendo nuevo cabecero y mesilla de noche, cambio de color en paredes y puertas) por ese precio y con este resultado es una ganga.

Todas las compras de segunda mano están hechas en Pontevedra y alrededores. No es necesario vivir en una gran ciudad para encontrar cosas interesantes, aunque sí toca rebuscar un poco más.







La decoración de este dormitorio va a cambiar bastante cuando nos vayamos. Las plantas, principalmente, van a desaparecer. Hay inquilinos que se quedan un mes entero y no puedes cargarles con el cuidado de las plantas, claro. Cuando nos vayamos te enseñaré cómo queda redecorado para el alquiler.

Aquí tienes los diy y los avances de la decoración del dormitorio uno a uno:

Nuevo color en las paredes
Nuevo color en las paredes

Carpintería renovada
Carpintería renovada

Diy cojín con alfombra
Diy cojín con alfombra

Diy cabecero rústico
Diy cabecero rústico

Diy mesilla de noche
Diy mesilla de noche

Cómoda renovada con stencil
Cómoda renovada con stencil

Mañana es el archifamoso Black Friday y yo también me sumo. Puedes comprar mi Guía para aprender a decorar a un precio reducido de sólo 19 aplicando el código de descuento BLACKFRIDAY, y apuntarte a la segunda edición de mi Plan mejora tu casa, mejora tu vida por el precio reducido de lanzamiento (después subirá a su precio original, sin descuento). Esta oferta es válida hasta el domingo 3 de diciembre.

Además tienes el taller navideño el 2 de diciembre, por sólo 10. Para este no hay descuento porque ya es súper asequible ;)

La próxima transformación será de otro dormitorio que ya está a medio cocer. ¿Qué te parece cómo ha quedado la decoración de este?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres antes y después de mis alumnas

Las alumnas de la primera edición de mi curso de decoración ya han transformado su casa y comparten el resultado para que todos podamos disfrutar, porque no hay nada más inspirador que la decoración d ...

Hablemos de: cuando las cosas cambian

Ok, tengo varias cosas que decir. La primera es que este va a ser un post laaargo, así que acomódate bien. Lo segundo, va a ser un pelín personal, así que si no te apetece leer nada de esto, haz ... V ...

Etiquetas: DecoraciónMi casa

Recomendamos

Relacionado

general

DECORACIÓN DORMITORIO PRINCIPAL (IMÁGENES)

Hoy ¡ Por fin ! os enseño el dormitorio que decoré hace unos meses. Os dejo las entradas donde hablaba del proyecto e inspiraciones (aquí y aquí) Como veis es una decoración muy sencilla y el requisito principal era no gastar mucho dinero pero darle un toque personal y hacerla acogedora. Yo creo que el cambio salta a la vista no jeje ;) Espero que os guste. Los cuadros utilizados para la ...

Mi casa... ¡Mi decoración!

La decoración de mi dormitorio

La decoración de mi dormitorio en … ¡Blanco y Rosa! Hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style os traigo algunas imágenes de la decoración de mi dormitorio y aprovecho también  para enseñaros las sábanas de una nueva colaboración que he comenzado hace pocas semanas con Burrito Blanco! Hace pocos meses que nos mudamos a una casa un poco más amplia y aunque vamos poco a poco, ya va pareciend ...

estilos decorativos ideas para decorar mi casa ...

Avances en la decoración de mi dormitorio

Avances en la decoración de mi dormitorio de estilo moderno Os adelanto algunos de los cambios que estoy haciendo en la decoración de mi habitación, ¡qué ganas de verlo terminado! Hace unas semanas os conté que estoy redecorando mi habitación. Ya había decorado mi dormitorio hace más o menos un año pero no me acababa de convencer. Después de decidir la paleta de color y el estilo general que le q ...

My home cabecero madera cabecero noa ...

Antes y después: Dormitorio principal

Bueno poquito a poco vamos cogiendo el ritmo y poniendo todo en orden,  entre que con la boda habíamos tenido la casa empantanada y los pedidos acumulados durante las dos semanitas de viaje… no nos daba la vida!!  y ahora para más inri llegaron los virus a casa, así que aquí tengo a la gorrioncilla conmigo poniendo patas arriba el estudio :) :)  Llevamos más de un año en la nueva casa y hast ...

Casa M y A blanco decoración ...

El dormitorio principal

¡Hola!, hoy os traigo una nueva entrega de #casaMyA. Esta vez le toca a la zona del “vestidor” de nuestro dormitorio, si os perdisteis la otra parte la podéis ver aquí. Esta zona nos gusta mucho ya que transmite mucha calma pero teníamos la sensación de que le faltaba algo. Necesitábamos algo que delimitara la zona, ya que tenemos aquí bastante espacio, y también que fuese cálido. Desp ...

Dormitorio armarios dormitorios de matrimonio ...

Cómo acertar con la decoración de dormitorios de matrimonio

El dormitorio es, seguramente, el espacio más personal de toda nuestra casa. Lo decoramos según nuestros gustos más nuestros para convertirlo en ese refugio en el que encontrar la paz y el relax. Pero, ¿qué pasa si tenemos que compartirlo con nuestra pareja? Aquí tienes algunas claves para plantearse la decoración de dormitorios de matrimonio y salir airosos. Fuente: KoketA la hora de decorar los ...

Mi casa

El nuevo color del dormitorio principal

Las paredes han cambiado de color Ya he pintado las paredes del dormitorio principal y con ese pequeño cambio, ¡ya parece otro! ¿Adivinas qué color elegí? Si algo tuve claro en cuanto crucé el umbral de esta casa (haz click aquí si te las perdido), es que los colores de las paredes, de todas, tenían que cambiar. No tengo absolutamente nada en contra de pintar las paredes de color (de hecho, antes ...

Dormitorio Estilo Boho Mi Casa ...

Mi dormitorio: nueva decoración natural

El calor llegó y parece que se ha instalado para no irse. Este año voy con un poco de retraso en el cambio de textiles y de armarios, pero por fin este fin de semana, la casa se ha quedado preparada para el verano. Hoy os enseño los cambios que he hecho en mi dormitorio. No he quitado ni añadido nada de mobiliario, sin embargo con pequeños cambios, podéis ver que mi dormitorio en invierno era muy ...

dormitorio principal habitacion principal

13 mejores ideas de decoración para la habitación principal

1. DIY tapizada Cabeceras Una cabecera es la embarcación que se puede personalizar y crear que puede ser un punto focal de la decoración de su dormitorio. 2. Un lugar para sentarse Con dos cómodas sillas al pie de la cama, que es un lugar perfecto para sentarse. Haga su propio x-banco, y crear una alternativa elegante a los bancos tradicionales de pierna recta. 3. Las luces suaves Debe haber p ...

general decoración dormitorio ...

Antes y después de mi dormitorio

Rebe Hoy quiero compartir  con vosotros el antes y después de mi dormitorio. Como ya os había comentado, cuando entré en mi piso había algunos muebles. Muchos los utilicé vistiéndolos, pintándolos, customizándolos, incluso algunos los he aprovechado por trozos (no es broma, pero eso ya os lo cuento otro día). Lo que quiero decir es que, como con los muebles, las habitaciones se pueden vestir, pint ...