La entrevista del mes: Sagrario Buitrago, emprendedora DIY


Sagrario se ha reinventado a sí misma y su tienda de muebles recuperados en Arganda del Rey es un ejemplo de como una tienda convencional se transforma y ofrece muebles DIY de plena tendencia.

No solo cuenta con joyas vintage recuperadas que podrás adquirir a un buen precio, también realiza talleres para sacar partido a tus muebles, además, cuenta con su propia línea de pinturas, es decir ofrece un 360 grados en decoración DIY.

Sagrario empezó en el mundo de la decoración por casualidad hace más de veinte años, y ha acabado siendo lo que más le gustaba hacer. Comenzó su andadura en una cadena de muebles, hoy en día ya desaparecida, donde aprendió mucho, y comenzó sus estudios en decoración, ya pensando en montar su propio negocio.
Con veintiséis años tuvo la valentía de afrontar un reto complicado como es el de un negocio en solitario y creó "Tebui", una tienda de decoración con una línea de muebles medio-alta que también ofrecía proyectos de decoración, a ese negocio le dedicó la friolera de doce años.
Siempre le gustó la mezcla de estilos, en cada proyecto que hacía, ponía una pieza, ya fuera un mueble, cuadro o lámpara que lo diferenciara y le diera personalidad. Siempre le gustó el ambiente ecléctico y en cada proyecto de decoración buscaba que la vivienda reflejara la personalidad de quienes la habitaban.
Llegó la maternidad y sus prioridades cambiaron, se centró en su hijo y tomó la decisión de cerrar "Tebui".
Tiempo atrás había comprado una nave comercial en Arganda y llegó el momento de hacer algo en ella, empezó de nuevo y en solitario ya que ninguno de los proveedores que ella conocía habían aguantado la crisis del sector inmobiliario. Así que se reinventó, cambió el chic, y apostó por una idea que siempre la había fascinado. Y, surgió un nuevo proyecto mejorado llamado "El Rastrillejo"

VHS. ¿Renovar o morir? ¿Cómo ha sido el cambio de tienda convencional a un concepto que está en plena tendencia, muebles DIY?
Sagrario: El cambio ha sido agotador, eran muchas cosas a la par, liquidar mobiliario convencional y al mismo tiempo ir incluyendo muebles y piezas vintage , preparar productos para la nueva actividad que nada tiene que ver con la anterior, elegir y cambiar el nombre comercial, internet ( lo que más cuesta arriba se me hace)etc. pero tenía claro que es lo que quería y a pesar de contar con pocos medios y pasado ese periodo agotador estoy muy contenta con el resultado y me siento muy afortunada de poder trabajar en unas de mis pasiones: la recuperación, transformación y reciclaje del mueble. La sensación de reciclar una pieza que estaba en desuso o en la basura y darle una nueva vida es muy gratificante, y es muy satisfactorio poder compartir y enseñar todo lo aprendido.




VHS. Cuéntanos ¿cómo surgió la idea de sacar al mercado una nueva línea de pinturas acrílicas?
Sagrario: La idea de comercializar una línea de pinturas acrílicas fue porque quería un conseguir un producto de calidad y poder disponer de una gama de colores que me facilitara el trabajo y al mismo tiempo dar mejor servicio y atención a mis clientes. La verdad no pensaba que fueran a tener tanto existo, tanto es así que para finales de octubre incorporo a la gama cuatro colores más.


VHS. ¿Cuándo tienes previsto sacar pintura de tiza?
Sagrario: El lanzamiento de la pintura a la tiza es una de mis asignaturas pendientes, estoy trabajando en la gama de colores, lo tengo muy avanzado, no me atrevo a decir fecha, pero llegarán.
VHS. ¿Tendencia vintage o estilo de vida?
Sagrario: Yo diría que es un modo de vida que está de moda. Esto no es algo nuevo, ahora se habla mucho de Boho Chic, de Sabby Chic, del estilo nórdico… pero para ser sincera hace ya unos cuantos años que yo incluía estos estilos dentro de mis proyectos.



VHS. Cuéntanos un poco sobre los talleres que impartes, tipologías, fechas de inicio y precios.
Sagrario: Los talleres son de lo más variopinto, hay bonos mensuales por horas donde el cliente elige horarios de mañana o tarde y él se las distribuye, dando la opción de poder recuperar una pieza de su propiedad, poniéndole a su alcance todo el material y asesoramiento necesario. El coste de los bonos varía según las horas.

También están los talleres de técnicas decorativas, que tienen una duración de cuatro horas, en los que el cliente no tiene que traer absolutamente nada y en los que se aprenden un montón de cosas. Se hacen talleres de transfer , de decoupage sobre madera, de decapé, de tintes y ceras, de metales, pintura a la tiza y pintura de cal … y más que hay previstos, pero poco a poco, en cada taller se trata una técnica y se enseña sobre todo trucos que nos facilitan mucho el trabajo. Tienen un coste de 50€ y el cliente se lleva todo sobre lo que han trabajado.

Hay unos talleres que estoy preparando para el mes de noviembre, que me hacen una ilusión tremenda son talleres de reciclaje para niños, y se darán en inglés, estoy muy, muy contenta de poder trabajar con niños e inculcarles la importancia del reciclaje.

VHS. ¿Planes de futuro? ¿Algún proyecto por desarrollar que esté en el tintero?
Sagrario: Primero terminar de consolidar El Rastrillejo, seguir trabajando y renovando día a día, ten en cuenta que es un proyecto que acaba de nacer y que tiene que crecer, son muchas las cosas que quiero desarrollar y experimentar.
Lo primero terminar ya de una vez, que me está costando una barbaridad por falta de tiempo, la web y el blog, y ponerme al día en las redes sociales, sólo funciono con Facebook, Rosa es lo que más me cuesta pero estoy trabajando en ello.
En el tintero , como bien sabrás, siempre hay cosas. Estoy trabajando para poder hacer un mercadillo gratuito de expositores artesanales, hay muchísima gente creativa que hace cosas preciosas y muy laboriosas a las que hay que darles la oportunidad de darse a conocer, muchísima gente que carece de medios económicos para poder invertir en su proyecto, y muchísima gente que únicamente tiene ese medio de vida, me encantaría poder llevarlo a cabo, ya tengo diseñados los puestos.
Cuando deje de tener proyectos en el tintero será porque algo va mal, si es cierto que tengo más inquietudes, pero son para más adelante, ahora toca trabajar en lo que está empezado y pendiente. Todo llega, y como suelo decir: ”lo mejor está por llegar”.


Por supuesto que sí Sagrario, creo sinceramente que tu coraje y tesón nos inspira a muchas de nosotras para mirar hacía adelante y decirnos ¡sí se puede! Muchas gracias por tu tiempo en esta entrevista, te deseo mucha suerte en todo lo que desarrolles, seguro que te irá muy bien.

¡Un fuerte abrazo!



Fuente: este post proviene de Vintage Home Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arts/Design Kids & Family Games & Hobbies/Hobbies ...

Tuve el placer de conocer personalmente a Paco Segarra en la primera tienda de decoración que la marca FS abre en España, ubicada en la castiza Plaza del General Vara del Rey,nº14, donde se encontraba hasta hace muy poco la emblemática Almoneda La Europea. Entre obreros y muebles en todos los rincones me colé y pude ver a medio terminar el concepto de tienda que abrirá sus puertas al público el pr ...

general decoración vintage diy ...

Olga Esteban es periodista y se ha reinventado así misma con la creación de un blog que recibe miles de visitas mensuales, además de impartir talleres DIY de todo tipo, es una mujer todoterreno que en muy poco tiempo se ha posicionado muy bien en este mundillo decobloguer. Con sus manos hace auténticas maravillas, convierte cualquier objeto desgastado o sin importancia en un autentico regalo para ...

general

Un apartamento refinado con muebles recuperados Viernes, 19 Junio, 2015 - 14:30 Categoria: Happy weekend Las semanas corren que vuelan y ya estamos apunto de finalizar el mes !! Aunque en mi mente aparecen imágenes de playas de fina arena, mares azules y colores vivos propios de la época me gusta llevarle la contraria  a mi cabecita y para este viernes y nues ...

Negocios bonitos

Tener por fin un local para poder centralizar todo lo que hacemos desde Antic&Chic y disponer de un bonito espacio donde realizar nuestros talleres de transformación de muebles y, con suerte, otros talleres para hacer cosas bonitas... Como este de Sugar and Cloth, acompañado de un desayuno a la altura de la belleza de todo lo que hacen en este estudio de DIY. Via Sugar and Cloth ¿No t ...

general interiores muebles antiguos ...

Hoy os enseño la casa de una blogger holandesa, Irene, que nada más verla me hicieron los ojos chiribitas, en su blog Studio Wolk, encontraréis también mucha inspiración decó. Me gustó la vivienda por la cantidad de muebles que tiene que han sido restaurados e incluso hechos por ella misma y su familia. Le gusta pasearse por mercados de antigüedades para rescatar piezas y luego restaurarlas, aunqu ...

general hecho por mí.

Wow, ¡ya es viernes! y no sé que pasa con las semanas pero desde que estoy un poco más liada se me escapan de las manos los días, las horas.... En fin, que no vengo a hablar de mí, sino de unos muebles olvidados, que ya nadie quería, ¡¡bueno yo si!! Y aquí estoy para mostraros los resultados de algunos de mis trabajos. ¿Recordáis aquellos primeros planos que os deje aquí? Pues me hacia ilusión co ...

muebles restaurados ideas diy

Mis gustos siempre han sido ideas decorativas osea muy eclécticos al momento de decorar mi casa, en mi salón podemos encontrar muebles lowcost, muebles de diseño (humilde diseño) y muebles antiguos, la mayoría procedentes de casa de mi abuela. Os voy a dar un par de ejemplos de estas incorporaciones de ideas decorativas que le di a mi casa. Sinceramente creo que las ideas decorativas son estos ú ...

general ideas nórdicas

Tengo que confesaros una cosa, aunque mi casa es de un estilo nórdico bastante marcado, soy una fan de lo vintage. Me encantan esos muebles llenos de carcoma, con sus arañazos y sus golpes que me dejan ver que han sobrevivido a un montón de años. Antes de colocar nuestro parquet en casa, pensamos en colocar baldosas de barro. Nos encantaba la idea, pero al ver que las ventanas eran de aluminio, n ...

DIY amantes de la decoracion diy amantes del diy ...

Somos ya legión los que nos gusta dedicar nuestro tiempo a hacer cositas por nosotros mismos para decorar nuestra casa. Los amantes del DIY crecen, porque te permite adaptar los objetos y tener productos originales y a tu gusto y, ¿por qué no?, divertirte en el proceso de hacerlos. Además, puedes combinarlos incluso con muebles de diseño, porque los DIY son tendencia. Crear tus propios muebles y d ...

'home tour' DECO muebles

El piso que quiero compartir hoy con vosotros, es una muestra de cómo lo antiguo nunca pasa de moda aunque sólo sea porque antes los muebles eran de madera, porque se hacían a mano. Esos muebles que todos hemos visto alguna vez en las casas de nuestros abuelos, olvidados en algún desván, que aún se pueden encontrar en rastros y mercadillos... y que no sólo se merecen un lugar de honor sino que, co ...