La iluminación que tu casa se merece. ¡Te damos las claves de cada estancia!

Probablemente os sorprendería saber lo muchísimo que una buena o mala iluminación puede influir en la decoración y usabilidad de una vivienda. Siempre hablamos de que los colores son clave en un hogar, pero es que estos no son nada sin ayuda de la iluminación. Pero no solo eso, escoger una correcta intensidad y una buena distribución será clave. 

¿Cuando estáis trabajando en el despacho notáis que los ojos se irritan? ¿A vuestros peques les cuesta mantenerse concentrados frente a los deberes? ¿No conseguís relajaros cuando estáis leyendo en la cama? Puede que todos estos problemas se deban, en realidad, a un problema con la iluminación, y por eso hoy queremos daros las claves para cada una de las estancias de la casa. 



Iluminación de los dormitorios
Los dormitorios son zonas dedicadas al descanso y, por ello, es importante que el tipo de iluminación sea cálida. Por su parte, contaremos con diferentes puntos de luz, con bombillas de unos 20 w, de forma que la luz total no supere los 200-250 lúmenes por metro cuadrado. 

De esta forma, la luz principal vendrá dada por las lámparas de techo, que deben ofrecer un resultado uniforme, con la menor cantidad de sombras posibles. Por su parte, para los momentos de lectura, es recomendable contar con lámparas de mesa en las mesillas (ahora también son máxima tendencia las lámparas en forma de bombilla y cables a la vista que cuelgan del techo o de escuadras instaladas en la pared).





En el caso de dormitorios infantiles y juveniles con zonas de estudio, deberemos añadir un nuevo punto de luz a través de una lámpara de mesa que ofrezca una luz directa. Así, en este caso podemos optar por bombillas de más potencia (unos 100w), para aumentar la intensidad. En cualquier caso, lo mejor es colocar la mesa de trabajo lo más cerca de la ventana, para intentar aprovechar la luz natural al máximo. Además, como truco a tener en cuenta, pondremos la lámpara o flexo en el lado contrario al que escribimos (izquierdo si somos diestros y derecho si somos zurdos) para evitar las sombras. 




Algunos modelos que encontrarás en Conforama: 

Fuente: Conforama


Iluminación zona de estudio o despacho 

Para despachos y habitaciones dedicadas exclusivamente al trabajo o al estudio, tendremos que ampliar la capacidad lumínica a unos 500-700 lúmenes por metro cuadrado. 

Al igual que en el caso de los dormitorios, intentaremos que la mesa se encuentre cerca de la ventana, y colocaremos una lámpara de mesa o flexo sobre la misma evitando las sombras. 



En cuanto a la iluminación general, utilizaremos lámparas de techo que emitan luz blanca e intensa, de manera que intente ‘imitar’ a la luz natural y favorezca la concentración. Además, también podemos poner luces individuales y decorativas para iluminar las estanterías. 



¿Qué ofrecemos en Conforama?

Fuente: Conforama


Iluminación para el salón

En el caso del salón, la iluminación dependerá muchísimo del tipo de uso que le demos de forma habitual, así como en ocasiones más concretas. En el caso de la intensidad, la cantidad de lúmenes por metro cuadrado mínimos debería estar en los 300 lx, y bajar a los 50 lx cuando estemos viendo la televisión o haciendo alguna actividad más relajada, para lo que podemos ayudarnos de una lámpara de pie o un punto de luz sobre una mesa auxiliar al lado del sofá (y siempre que sea indirecta). 



Al tratarse de la zona más amplia de la casa, haremos un uso mayor de los puntos de luz. Por ejemplo, si somos ávidos amantes de la lectura, podemos colocar junto a la ventana una pequeña butaca acompañada de una lámpara de pie con focos de unos 40w-50 w de intensidad. 



También es importante prestar atención a la iluminación de la zona de comedor. En este caso nos decantaremos por una iluminación directa, procedente de una lámpara de techo que ilumine toda la mesa. Y, en el caso de que queramos preparar una cena romántica, mejor dejémonos de luces y vamos a recurrir a la capacidad de las velas para crear un ambiente romántico y muy especial, ¿no creéis? 



En el salón también podemos hacer uso de la iluminación decorativa, con el objetivo de destacar un cuadro, una librería… (en este caso, usaremos bombillas de baja intensidad, de unos 20 w). Además, atendiendo a las tendencias encontramos la ferviente moda de emplear guirnaldas y tiras de luces LED para crear ambiente (algo que también se extiende a los dormitorios). 



¡Visto en Conforama!

Fuente: Conforama


Iluminación para la cocina

¿Qué uso le damos normalmente a la cocina? Así es, uno meramente práctico. Buscamos un lugar funcional, cómodo… Y para todo ello recurriremos a la ayuda de una luz uniforme y homogénea,  con una intensidad de unos 200 lx, y que puede proceder de diferentes puntos de luz distribuidos a lo largo del techo de la cocina (por ejemplo, puede ser muy buena opción los focos empotrados). 



También debemos garantizar que a las zonas concretas de trabajo, donde se vaya a manipular alimentos, llega la suficiente cantidad de luz, y, además, que esta es blanca y directa. Para ello podemos emplear puntos de luz colocados bajo los muebles superiores. 



¡Ficha estas ideas!

Fuente: Conforama


Iluminación para el baño

Los baños son, por lo general, espacios con un tamaño reducido, por lo que en la medida de lo posible instalaremos focos empotrados o focos halógenos en el techo. Al igual que en la cocina, la intensidad recomendada es de unos 200 lx, y se aconseja disponer de una luz blanca y homogénea. Además, lo mejor es contar con un punto de luz extra sobre el espejo, para conseguir una mejor iluminación al retocarnos. 



¿Algunas ideas?

Fuente: Conforama


Os esperamos en Conforama, donde encontraréis todo tipo de lámparas de techo, de mesa, de pie… para iluminar vuestro hogar. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Baño Cocina Comedor ...

La iluminación de una vivienda es importante y algo a lo que hay que prestar mucha atención. No solo es decorativa, también ayuda a que un ambiente sea más acogedor o más eficiente. Si te preguntas cómo iluminar tu cocina, tu salón, tu dormitorio, o tu casa en general, sigue leyendo, porque hoy le damos un repaso a cada estancia de tu hogar. ¿Cómo iluminar el salón? En el salón diferenciamos vari ...

Decotip colocar las luces en una casa como distribuir la iluminacion ...

En el post de hoy, os doy algunos consejos para saber cómo escoger la iluminacion de tu casa y que todos los espacios tengan la luz adecuada. Os prometí hace tiempo que iba a hacer un post para echaros una manita para saber cómo escoger la iluminacion de tu casa en cada una de las zonas y donde hay que colocarla… ¡Porque hay un tipo de luz para cada momento! Tonos de luz para cada ocasión Lo ...

iluminar iluminación lámparas ...

Si preguntaras a un interiorista sobre las claves de la decoración, probablemente en su lista aparecería, y en un puesto privilegiado, la iluminación. Ella sola es capaz de destacar ciertos elementos o puntos fuertes de un espacio, y ocultar aquello que queremos que pase desapercibido. Jugando con ella podemos conseguir efectos increíbles, tan solo hay que conocer bien cómo sacarle partido, y hace ...

general consejos de decoración decoracion ...

La iluminación de tu hogar es muy importante, con ella puedes resaltar un ambiente y cambiar totalmente su apariencia con unos cuantos toques de luz, también diferenciar ambientes, o embellecer tu jardín. En este posteo te daremos algunas claves para iluminar tu hogar y que este quede totalmente renovado. Claves para la iluminación de tu hogar Puedes mejorar en mucho la iluminación de tu hogar, al ...

Decotips Claves Consejos ...

Cuando diseñamos una vivienda, la iluminación es un punto clave a tener muy en cuenta para poder crear y ambientar el hogar. Es importante ubicar los puntos de luz de manera estratégica y elegir las lámparas adecuadas para conseguir estancias y ambientar estancias con estilo. Proyectar la luz adecuadamente, además, ayuda a mejorar la calidad visual de sus espacios, ganando en atmósferas más cálida ...

general consejos decoración ...

Una buena iluminación es importante no solo para tus tareas cotidianas, sino también para que la decoración de tu hogar se vea lo mejor posible. Lámparas, candelabros bombillas situados estratégicamente, pueden hacer que los distintos espacios de tu hogar se vean más atractivosy también cumplan mejor sus funciones. La iluminación es una de las cosas más importante de una casa, aunque la mayoría d ...

Consejos

A la hora de hablar de la iluminación de un baño, hay que tener en cuenta tanto la funcionalidad como la seguridad. Para ayudar a nuestro ahorro en esta estancia, se recomienda instalar dos interruptores para poder controlar la iluminación y el gasto según las necesidades en cada momento. Al mismo tiempo, utilizar iluminación LED en lugar de tubos flourescentes y bombillas halógenas, hará que nues ...

luz iluminación tipos de iluminación ...

Hola mundo...! Hoy les traigo un muy importante articulo relacionado a las decorativas e interesantes tipos de iluminación para cada estancia de la casa. La iluminación es un punto clave en la decoración de una vivienda. El tipo de luz que escogemos en cada estancia va a influir en el efecto que conseguimos y el ambiente que creamos. Así, cada habitación requiere de una iluminación diferente en f ...

dormitorios consejos trucos ...

Seguiremos brindándote algunos consejos vinculados con la iluminación de las habitaciones. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que hablamos acerca de la relación que existe entre el tono de las paredes y del techo con la iluminación. El color del suelo y la iluminación Aunque parezca mentira el color del suelo, lo mismo que el del techo, no son considerados a la hora de obtener una buen ...

general ¿qué es decorapolis? apliques de pared ...

La iluminación es uno de los elementos clave que ayuda a hacer que su casa sea un hogar. La iluminación adecuada te permite realizar tareas con facilidad, te hace sentir más seguro y más cómodo, y puedes disfrutar de la casa en su máximo potencial. Cada habitación tiene necesidades de iluminación generales y otras de carácter específico. A continuación te damos algunos consejos e ideas a tener en ...