La importancia de la clasificación energética en máquinas de aire acondicionado

                Fuente: Pixabay

eficiencia-energetica

La importancia de la clasificación energética en máquinas de aire acondicionado

Ha llegado el verano y con él “La Calor”, como bien dicen en el sur de nuestro país. Para poder resistir las altas temperaturas nos vemos en la necesidad, si no en la obligación, de instalar en nuestra casa un sistema de aire acondicionado.

Nos vamos de compras con la intención de adquirir el aire acondicionado que nos de la oportunidad de dejar de vivir en el verdadero infierno. Pero antes de adquirirlo hemos accedido a la gran biblioteca universal que es Internet para averiguar qué es lo que debo de saber para comprarme el aire que mejor se adapte a mis necesidades y, sobre todo, a mi hogar. Leo que tengo que tener en cuenta las frigocalorías que se necesiten para la estancia donde vaya a instalar el aparato, también averiguo cuál es la mejor marca de todas las que existen en el mercado, si lo que quiero es un Split o un aparato de aire que sea portátil, que sea invertir, el nivel de ruido que tiene el aparato Y también descubro que uno de los temas que más transcendencia tienen es la importancia de la clasificación energética en máquinas de aire acondicionado.

Es un tema que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de adquirir nuestro aire, pero que es de vital importancia. ¿Y por qué es tan importante conocer la clasificación energética de los sistemas de aire acondicionado? Te preguntarás. Muy sencillo, gracias a la información que te ofrece esta clasificación averiguarás cuál es el modelo que más ahorro te ofrece en la factura eléctrica. Esta información está incluida en la “Etiqueta energética” que debe de proporcionarte el fabricante junto al resto de la documentación del equipo. En dicha etiqueta se detalla en una escala de colores y letras. Los colores se encuentran escalonados del verde al rojo y las letras desde A+++ hasta la G. La información debe de facilitarse tanto para las frigorías (SEER) como para las calorías (SCOP). De esta manera tendremos a nuestro alcance toda la información necesaria para conocer el consumo energético del equipo que vamos a comprar, todas estas indicaciones son tan importantes porque gracias a esta clasificación podemos reducir el consumo de energía hasta en un 30%. Una recomendación muy buena que personalmente te puedo dar es mantener el aire en modo “frío” a 24º, así es como lo tengo en mi casa y nos proporciona una sensación ni de frío ni de calor que es con la que más a gusto nos encontramos.

Recuerda que si tienes alguna duda o necesitas cualquier tipo de aclaración con respecto a la clasificación energética del aire acondicionado siempre puedes preguntar en el comercio en dónde vayas a comprarlo, en internet existen webs especializadas en climatización como www.presupuestosaireacondicionado.com donde podrás conseguir la más amplia información y te podrán asesorar y aconsejar para que elijas el modelo y fabricante más adecuado a tus necesidades

Bueno y esto es todo por hoy. Espero haberte ayudado a aclarar las dudas que puedas tener en el tema del consumo energético de los aparatos de aire acondicionado.

Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos