Decoración

Anna & Co Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La importancia de rodearse de objetos con sentido en casa

Eso es algo que repito y repetiré siempre:

“Rodearse de objetos con sentido y con significado da a tu casa calidez, amor y calidad.” Creo firmemente que es clave para sentirse a gusto en casa.

Y ¿qué significa “objetos con sentido”?

1. Son todos aquellos objetos que hablan de ti. Son todos aquellos objetos que enseñan una parte de tí, una parte de tu vida. Por ejemplo tus cuadros, tus libros, tus revistas, tus lanas, los recuerdos de tus viajes…

También son aquellos objetos que hablan de tu familia: sus fotos, los juguetes de los niños, sus dibujos…

Cuando hablo de objetos con sentido, me refiero también a objetos que te gustan y punto. Me refiero a objetos que te emocionan.

Tener en casa muebles que tienen una historia, da personalidad a tu hogar y también te hace sentir bien.

2. Los objetos que te hacen sentir bien, los objetos que dan más calidad, más belleza y más calidez a tu casa son aquellos que corresponden a lo que eres. Aquellas cosas alineadas a lo que eres, alineadas a tus valores.

Para mi es indispensable que los objetos que me rodeen a diario sean de calidad, éticos y si están hechos a mano, mejor que mejor.

Me gusta conocer la historia de los objetos con los que convivo, la historia de su diseño, los materiales con los que están hechos, el lugar donde se fabricaron. Creo que es por ello que me gustan tanto las cosas viejunas, las piezas vintage.

Para mi, también es esencial saber que el proceso de producción de lo que tengo en casa no sólo ha sido ético sino también respetuoso para el medio ambiente.

Entiendo que es más fácil no preocuparse, comprar lo que parezca más barato -que no siempre lo es- y en sitios más grandes, más conocidos. Sin embargo, hoy en día existen una multitud de marcas, de artesanos y de pequeños negocios que lo dan todo para que podamos consumir y comprar lo que más nos guste respetando valores tales como la calidad, la ética, el medio-ambiente, el saber-hacer de lo hecho a mano y la transparencia.

También entiendo que el precio es muchas veces un factor más fuerte que los demás factores. Sin embargo, soy partidaria de tener menos pero mejor, pero claro, aquí cada uno decide como quiere comprar.

Ya sabes mi lema:

En tu casa, el estilo de vida que quieres, lo decides tú. Hoy quiero hablarte de una marca cuyos objetos tienen sentido para que veas que sí es posible y además es asequible. Hace unos meses, buscando alfombras para una clienta, conocí a esta marca y corresponde a mis valores. Además, sus precios son sorprendentes.

Les contacté para recibir una muestra de colores -la recibí y es preciosa- y me explicaron que su nombre, Sukhi significa Feliz en nepalí. Son una empresa social especializada en alfombras de diseño de alta calidad. Ellos consideran sus alfombras hermosas obras de arte, hechas a mano. Y cuando vi el catálogo, pude comprobar que sí, lo son.

Son artesanos de Nepal, Turquía, Marruecos y de la India quienes tejen las alfombras.

Gracias a su modelo de negocio de no tener intermediarios, Sukhi puede ofrecer los precios que ofrece.

Además, Sukhi garantiza unas óptimas condiciones de trabajo para sus artesanos. A mi este dato me parece importante. No podría soportar saber que cada día, mis pies pisan el fruto de un trabajo desequilibrado e injusto.

En su web, el equipo de Sukhi añade: “Creemos firmemente que la gente con talento merece unas condiciones laborales y un sueldo acordes al mismo. De esta forma, garantizamos a nuestros clientes que los artesanos creadores de sus espléndidas alfombras reciben un trato justo.” No puedo estar más de acuerdo.

Nota a tener en cuenta:

Las alfombras Sukhi son totalmente personalizables. Si buscas algún diseño en concreto, contacta con ellos y podrán asesorarte sobre diseño para entregarte TU alfombra ideal. ¡Ya me dirás tú qué grande empresa te da este servicio! Cada casa es un mundo y tener la posibilidad de personalizar los elementos que vas eligiendo para tu vida diaria conscientemente es desde luego una gran ventaja.

SENTIRSE BIEN EN CASA trata de sentirse rodeada de objetos con sentido, trata de estar rodeada de objetos que nos gustan, que nos hacen sentir bien y que van de la mano de nuestros valores.

Todos estos objetos son decisiones. Todos estos objetos son parte de cómo quieres vivir en casa, son parte de quién quieres ser.

Dale importancia a los detalles, a TUS detalles. Es así como tu casa reflejará quién eres y eso la hará única y cálida. Es también así como podrás sentir tuya tu casa.

Y si en algún momento dudas de tu compra, recuerda los factores de los objetos con sentido:

Compra a pequeños negocios

Compra cosas hechas a mano

Que los materiales sean ecológicos y respetuosos del medio-ambiente

Siempre comercio ético

Artesanía, diseño y cultura son factores primordiales

¿Y tú en casa, tienes objetos con sentido?

Y dime ¿te apetece conocer más marcas con valores así de bonitos?

Un saludo y recuerda:

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú.

PS: Todas las fotos son de Sukhi excepto la foto de portada que es de Unsplash.

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Una boda decorada con objetos encontrados en casa.

Una boda decorada con objetos encontrados en casa.Martes, 21 Abril, 2015 - 10:00Categoria: bodas/wedding Buenos días !! Ya estamos a jueves con nuestra cita bodil, al más puro estilo "hazlo tu mismo".Una boda decorada con objetos encontrados en casa ya que la madre de la novia es coleccioneista de antigüedades y cachivaches varios y aficionada a la rest ...

general fotografía

¡Uno de mis objetos favoritos!

En mi casa tengo objetos que me vuelven loca. Objetos que estaban en un estante o en el escaparate de una tienda y que al verlos sólo piensas "ains! eso tiene que ser mío".Pero esta semana no ha sido así. Uno de los objetos por los que siento debilidad ha llegado a mi casa como por arte de magia. Una tarde recibí uno de los regalos más especiales que podían hacerme. ¡Una cámara de fotos ...

general accesorios decorativos casa ...

Residencia Privada Con Colores Cálidos Creando Un Fuerte Sentido De La Elegancia.

Situado en Parañaque, Filipinas, Courtyard House es una residencia privada diseñada por Atelier Sacha Cotture.La casa tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados, y utiliza colores cálidos para crear un fuerte sentido de la elegancia.La casa está ubicada en Paranaque City, Metro Manila. El área cuenta con una zona de baja densidad de viviendas y edificios de poca altura.El vestíbulo de entrada, ...

general adornos para decorar complementos para decorar ...

Decorando Con Objetos Reciclados

Si te gusta reciclar, decorar tu hogar y te das maña para hacer bricolaje, sigue leyendo este posteo porque te la pasarás de maravilla. Este es el mes del me gusta reciclar, y por eso reciclaremos todo lo que llegue a nuestras manos. O lo que hemos guardado durante años y años con la esperanza de darle una nueva vida. En este posteo utilizaremos CDs o DVDs en desuso, tarros y tarritos de vidrio, ...

general

Una casa sencilla con objetos que cuentan historias

Una casa sencilla con objetos que cuentan historiasViernes, 13 Febrero, 2015 - 07:18Categoria: Happy weekend Aunque parecía que no llegaba nunca por fin es viernes!!! Tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina y para darle la bienvenida hoy me he decantado por una casa sencilla con objetos que cuentan historias.Una casa sin grandes artificios, pura sencil ...

puerta de entrada colores feng shui plantas ...

Celebrar tu cumpleaños con sentido Feng Shui

Ayer cumplí 37 años. Fue un día maravilloso, lleno de muchísimo cariño, palabras de afecto y de gratas sorpresas... un día muy muy bonito. Para el Feng Shui cumplir años simboliza un nuevo comienzo y la oportunidad de cambio. Personalmente tengo una costumbre cuando llega mi cumpleaños. El día anterior o el mismo día que cumplo años suelo bañarme en el mar para renovar las energías; me compro flor ...

cocinas blancas cocinas con isla cocinas tradicionales

Romanticismo con sentido práctico

Con un aspecto tradicional sin ser demasiado clásico, ésta adorable cocina tiene las características necesarias para convertirse en el centro neurálgico de la vivienda. Un romanticismo con sentido práctico que combina la funcionalidad de elementos de última generación con un ambiente inigualable para ser disfrutado al máximo. Se trata de una composición paralela con una isla central constituida po ...

general casa de vidrio cristal ...

Vídrio... Objetos inusuales

Hoy os traigo una entrada diferente y distinta... Vamos a hablar de un material: el vidrio, y la aplicación de este en objetos cotidianos de nuestro hogar, pero en sus usos menos comunes. Hemos visto muchas escaleras de vidrio, mesas... pero y una cama? o un sillón?No os perdáis las maravillas que se pueden realizar con este material.Y es que, si eres un enamorado de este material podrías construi ...

general

Sentirse como en casa

A lo largo de este verano hemos visto muchos refugios, cabañas y tenderetes improvisados para resguardarnos en los días más cálidos. Hemos visto algún que otro destino paradisíaco de los que te dejan sin sentido, pero hoy quería mostraros algo diferente. No deja de ser un lugar para pasar las vacaciones pero original hasta más no poder. Inspirado en las tiendas de campaña de los habitantes de las ...

Aromaterapia Bienestar aromas en interiorismo

La importancia de los aromas en interiores

Hace unos días entré en una de esas tiendas llenas de tejidos, pashminas, alfombras y objetos artesanales típica de la región de Cachemira. Me encantan las preciosidades que tienen pero nada más entrar por la puerta, olía a antiguo, cerrado y viejo. No me dio muy buena sensación pero bueno, entonces la vista se distrajo con la explosión de color de las estanterías hasta que vino el dependiente. Y ...