La Ley del Espejo en Feng Shui

Se podría publicar un libro sólo hablando de espejos y Feng Shui. Es una fuente inagotable de post, comentarios, y sobre todo, dudas. Así que me he animado a realizar un artículo donde aglutino toda la información posible con el fin de que, cuando tengas que incluir un espejo en tu dormitorio, o colocar varios en un modo más decorativo sepas cuál va a ser su función real, y si es Feng o no.

Especialmente, el espejo como herramienta en Feng Shui me fascina, podemos sacarle muchísimo partido y haciendo buen uso de este elemento nos puede otorgar muchas cosas buenas. Y como lo más fácil es saber cómo jugar con él en las estancias, voy a ir una por una aportándote tips y consejos fáciles que al que podrás recurrir siempre que lo necesites.


Eso sí, no tienes que colocar espejos en todas las estancias, establece prioridades, piensa si te beneficia o no, sobre todo, si te gusta... porque no se trata de que utilices el Feng Shui sin sentido, es una decoración con sentido y con mucha conciencia.

Así que, ¡anímate! Si estás pensando dar un aire nuevo a tu hogar en esta estación el espejo siempre es una buena opción, decorativo, útil y con muy buena energía.

¿Te animas al cambio?

Espejito, espejito... ¿mágico?

En el recibidor

Puedes tener un espejo frente a la puerta de entrada siempre que esté no se encuentre en línea directa con ella.

En entradas estrechas mejor tener un espejo en el lateral que justo en frente de la puerta.

En recibidores amplios favorece tener un espejo grande para que mueva el chi.

Si al abrir la puerta de entrada, tenemos un espejo que refleja un ascensor o la puerta del vecino, mejor quitarlo.


En el salón

Los puedes incluir como parte de la decoración de la estancia, pero hay algo importante que debes saber, observa siempre qué es lo que refleja ese espejo porque potencia: lo positivo o lo negativo.


Este truco lo puedes utilizar siempre a tu favor: Si ese espejo refleja un cuadro bonito, una lámina, unas gemas... potenciará el buen chi de la estancia. Sin embargo, si refleja imágenes, fotografías de la familia, una ventana, el balcón, terraza, o una puerta... debes ubicarlo en otro lugar.

En el comedor

Favorece colocar en el comedor un espejo grande ya que favoreceré el buen chi de las personas que se sientan en la mesa, y de toda la familia.


Pero hay una cosa que debes conocer, ¿sabías que las mesas de comedor de cristal actúan como espejos? El Feng Shui considera que tienen mal chi puesto que aceleran el metabolismo y tienen consecuencias en la digestión. Sea como fuere, pregunta siempre a un consultor seguramente te facilitará una buena herramienta para minimizar el flujo del chi en esa zona.

En el dormitorio

Estoy convencida que esta parte te la sabes de memoria, ¿a que sí? Pues vamos a repasar algunas dudas que me suelen preguntar mucho.


Los espejos que reflejan la cama enturbian el chi en el descanso, y no otorgan paz.

Los televisores en los dormitorios también actúan como espejo, así que o lo retiras, que es lo más aconsejable, o lo cubres con un pañuelo bonito todas las noches.

Si tu armario tiene espejos, mejor por dentro que por fuera.

No es muy Feng colocar un espejo en la puerta trasera del dormitorio.

Los espejos encima del cabecero de la cama (en número impar) atraen la prosperidad.

El Feng Shui dice que si estás buscando un bebé, coloques un espejo redondo encima del cabecero de la cama.

Los espejos redondos en forma de sol favorecen las buenas relaciones.

En dormitorios infantiles

Según el Feng Shui en los dormitorios infantiles no debe colocarse ningún espejo hasta los 7 años. Como he comentado en muchas ocasiones los niños tienen una energía pura y especial. Cuando trabajo en dormitorios infantiles tengo especial cuidado con todo, y muy especialmente con el tema de los espejos, ventanas y puertas, o esquinas pronunciadas.

En el baño

Un truquito para mover mejor el chi en este lugar es colocar:

Espejo redondo para mover el chi en baños pequeños y estrechos.

Espejo cuadrado o rectangular para equilibrar el chi en baños grandes.


En la cocina

Si supieras que es uno de los lugares donde más me gusta colocar espejos... No sólo decorativos, porque también cumplen una función.




Si cuando cocinas en tu zona de cocción das la espalda a la puerta de entrada, ¡coloca un espejo! O en su caso un elemento que refleje la entrada.

Colocar espejos decorativos amplifica la abundancia, eso sí, siempre que lo que refleje esté ordenado y colocado en su sitio -en el caso que cuentes con baldas decorativas para colocar los utensilios.

En los pasillos

Sí a espejos decorativos en pasillos largos y estrechos, y ante la duda consulta con un asesor.

Nooooo a colocar un espejo al final del pasillo. Hemos hablado mucho sobre el tema de los pasillos, su decoración y el chi. Y este es uno de los elementos que ubicados tal y como te comento, más los distorsiona.

En los estudios y zonas de trabajo

Es muy muy favorable incluir espejos de cuerpo entero. Si haces el Mapa Bagua puedes colocarlo en la zona de Saber & Cultura.

Cuidado con los espejos que son modulares, es decir, que se colocan con una notable separación entre sí, o aquellos que distorsionan la imagen. Utilízalos con una función decorativa, teniendo en cuenta siempre lo que refleja.


El espejo es el elemento decorativo de este otoño... ¿Te vas a hacer con él?

¿Dónde lo colocarías?

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos

Relacionado

cristina pineda decoración espejos ...

¿Qué importancia tienen los espejos en el Feng Shui? Los espejos poseen energía y pertenecen al elemento agua. El agua lo mueve todo y por eso hay que tener mucho cuidado donde se colocan porque reflejan la energía, la rebotan y la mueven. La clave de los espejos en el Feng Shui recae en deben reflejar algo que resulte agradable, como puede ser reflejar un jardín bonito, algún cuadro, un centro d ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

Feng Shui estilo de vida espejos grandes Feng Shui decoración ...

¿Hay un lugar especial para colocar un espejo grande? Por supuesto¡¡ Además hay varios. El tamaño del espejo no importa, al contrario, si es de un espejo de "cuerpo entero" lo podemos integrar en diferentes espacios con éxito y, lo más importante, con muy buen Feng Shui. Por todos es conocida la importancia que se le da en la decoración a los espejos. Para el Feng Shui son una gran herr ...

espejos feng shui dudas

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

feng shui cafeterías con encanto decoraccion ...

¡Volvemos al mundo de los espejos!. En más de una ocasión he comentado que los espejos son muy importantes en el Feng Shui porque pueden ofrecerte mal o buen chi según dónde los coloques y del tamaño que sean. En esta ocasión vamos a hablar de los espejos redondos... ¿cuál es su mejor ubicación?. De manera general puedes ubicarlos en: @ Baños. @ En la entrada/recibidor. @ Encima de un aparador e ...

colores feng shui dormitorio espejos ...

¿Cuántas veces hemos hablado de espejos y de dormitorios? muchas veces... ¡y las que quedan! porque la verdad es que dan para muchas entradas. He recibido emails comentándome la "necesidad" decorativa y no decorativa de colocar un espejo en el dormitorio principal o de matrimonio. Si tenemos en cuenta las indicaciones del Feng Shui, en principio no colocaríamos ninguno que reflejara nue ...

Decoración

El feng shui es una pseudociencia que se desarrolló en China desde el año 4000 a. C. Se piensa que la forma en que organizas tu hogar afecta de forma directa a la energía (chi) que fluye en tu casa y en tu vida en general. Feng shui significa “agua de viento”, dos de los elementos que fluyen de la tierra y más importantes en esta pseudociencia. El feng shui significa tener un buen fluj ...

DE TODO FENG SHUI Baños ...

Los espejos así como el agua en Feng Shui, son elementos de cuidado. Deben colocarse observando las posibilidades y necesidades de los espacios. Recordemos que todo lo que refleje se duplicara, y este no nos mentira como el de la reina malvada; así que mucho cuidado. Ten en cuenta que los espejos rotos, en mosaicos en mal estado, con formas puntiagudas o deteriorados no son buenos, las imágenes se ...

Continuando con el artículo previo de Feng Shui, hoy os vengo a hablar sobre los elementos decorativos y las estructuras de la casa. Los complementos tienen un gran valor en esta filosofía, porque se encargan de generar positividad y alegría. Entre estos, se valora mucho la presencia de flores frescas y plantas, así como el cuidado de los olores y colores, ya que influyen en el estado de ánimo. L ...

feng shui chi energías ...

Hablar de Feng Shui es hablar de energías, de descanso, de armonía… Su objetivo, trasladado a la decoración, es crear un ambiente de positivismo y buenas vibraciones a través de la disposición del ‘chi’. El ‘chi’ es la fuerza principal que guía al Feng Shui, y cuyas energías se van a ver modificadas en función de la orientación de un espacio, la disposición de los di ...