Decoración

Polti Idea guardada 222 veces
La valoración media de 121 personas es: Muy buena

La limpieza de tu hogar más fácil que nunca: ¡apunta estos trucos!

Por mucho que nos cueste, las tareas de limpieza del hogar no son algo a lo que podamos renunciar si queremos disfrutar de un hogar cómodo y saludable. Por eso, desde Polti nos hemos propuesto conseguir que algo que, por lo general, nos quita tiempo libre y nos impone un sobreesfuerzo, se convierta en una actividad mucho más rápida y sencilla. 

Para ello, hoy vamos a ver algunos trucos y consejos que nos pueden servir de gran ayuda en las tareas más rutinarias de nuestro hogar y, además, os hablamos también de uno de nuestros productos estrella, Moppy, o como nosotros lo llamamos, “la nueva experiencia de la limpieza”. ¡No os perdáis todas las ventajas que os contamos más adelante! :-)



Pasar el polvo a los muebles

Empezamos por una de las tareas más comunes del día a día: pasar el polvo. Así, por lo general, la decoración de la mayoría de las casas parte de un mobiliario de madera y, por esa razón, hoy vamos a ver algunos consejos para mantener nuestros muebles como el primer día: 

- Para la limpieza más cotidiana, lo esencial es no aplicar agua en abundancia sobre este tipo de superficies, ni productos muy agresivos como, por ejemplo, el amoniaco. Basta con pasar un trapo con un producto de limpieza, o toallitas limpiadoras para madera. 

- Para aportar brillo en superficies de madera, podemos aplicar una mezcla de zumo de limón o vinagre blanco y aceite de oliva en partes iguales.

- De vez en cuando también podemos aplicar una capa de cera para madera, que les devolverá su brillo inicial.

- Por su parte, otro truco casero para tratar las zonas desgastadas es emplear nueces, ya que, al frotarlas, estas emiten un aceite natural que actúa como reparador.

- Por último, para eliminar las temidas marcas de vasos de superficies de madera, podemos emplear nuestra plancha de la ropa. Pondremos un trapo encima de la marca y, con cuidado, aplicaremos calor con la plancha, empezando por un nivel bajo de temperatura, que iremos subiendo poco a poco.



Acabar con las marcas en los cristales

Seguimos con otra tarea de la casa que suele despertar quebraderos de cabeza, y es la limpieza de ventanas y cristales. ¡Y es que qué difícil es que queden perfectos! Sin embargo, podemos intentarlo con el que sin duda es el producto estrella de los trucos caseros de limpieza: el vinagre blanco. Y es que mezclado con agua y aplicado con papel de periódico se convierte en la mejor opción para limpiar las ventanas y dejarlas relucientes.

Un baño reluciente día tras día

Hablar de limpieza habitual es hablar del cuarto de baño, y es que es una de las estancias de la casa que mayor mantenimiento diario necesita. Es por eso que hoy reunimos algunos 'truquillos' para este espacio:

- Para la limpieza de los espejos emplearemos la misma solución que hemos visto en el punto anterior para limpiar cristales.

- Tanto para la limpieza de las manchas de la bañera o ducha, como para eliminar la cal acumulada en la mampara, podemos usar una vez más vinagre blanco, pero esta vez sin diluir, ya que actuará directamente sobre las manchas y la cal.

- Si en vez de mampara tenemos cortinas de ducha, cada cierto tiempo (una vez al mes, por ejemplo), tendremos que ponerlas en un barreño de agua con vinagre para evitar el desgaste y la aparición de moho.

- En cuanto a la limpieza del inodoro y el lavabo, podremos emplear alguna solución casera o la opción más efectiva... Apostar por la limpieza a vapor nos permitirá higienizar de manera profunda y sencilla. El compañero inseparable que nos proporcionará tanta dicha es Vaporetto: ¡el mejor truco de todos!

- Para tratar la acumulación de cal podemos emplear una mezcla de vinagre y bicarbonato. 



Llega el turno a la cocina

Junto con el baño, la cocina es otra de las estancias que más mantenimiento diario requieren, con tareas que atañen a la limpieza de la encimera, la vitrocerámica, barrer y fregar el suelo... En este enlace podréis encontrar algunos trucos de limpieza para desinfectar las cocinas que os servirán de gran ayuda.

Moppy, la nueva experiencia de la limpieza

Por último, junto con estos consejos que hemos anotado, Moppy se convertirá en vuestro mejor aliado a la hora de realizar la limpieza diaria y habitual de vuestros hogares. 

¿Qué es Moppy? Se trata de un nuevo y revolucionario sistema de limpieza, que convierte el mantenimiento diario de nuestro hogar en una experiencia cómoda, sencilla e, incluso, ¡divertida! Sin cables, articulable y muy ligera, nos permite movernos con facilidad, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Sin utilizar detergentes, consigue higienizar todas las superficies con el paño cargado de vapor, atrayendo toda la suciedad y eliminando hasta el 99,9% de los gérmenes y las bacterias.

De esta forma, con Moppy podemos limpiar puertas, paredes, armarios, azulejos... Además, ha sido probado por personas dedicadas a la limpieza tanto de hogares como de oficinas, y estas son algunas de las ventajas que han destacado frente a un producto tradicional como es la fregona:

- Ahorra en el consumo de agua.

- Evita el uso de productos químicos y, por tanto, el gasto que implica.

- Es de rápido secado.

- Se pueden lavar fácilmente los paños en la lavadora.

- No deja halos.

De este modo, más allá de las tareas más cotidianas, no existe una norma escrita que nos marque cada cuánto tiempo debemos realizar cada tarea de limpieza de nuestro hogar. De hecho, lo más seguro es que si mantenéis esta conversación con diferentes grupos de personas, las conclusiones a las que lleguéis serán de lo más variadas. Incluso puede que las rutinas de unos os parezcan de lo más excesivas, las de otros pequen de muy relajadas y mientras vosotros acabéis con la misma duda de siempre: ¿estaré haciendo bien la limpieza de mi casa?

Para evitar todas estas dudas, desde Polti queremos ayudaros a planificaros con esta organización de tareas que afectan a cada estancia de la casa y la asiduidad con la que debemos llevarlas a cabo. ¡Pero no os preocupéis! Así planteadas pueden parecer interminables, sin embargo, todo será mucho más sencillo gracias a una de nuestras últimas incorporaciones: Moppy, la ayuda que necesitamos para limpiar de forma fácil, rápida y eficaz en el día a día de nuestro hogar. ¡Más abajo os contamos sus ventajas!

Fuente: Haz clic para ampliar imagen


Si os hacéis con un planning de limpieza, organizarse será mucho más fácil:







 

¡No lo dudes! Si quieres que la limpieza deje de ser un 'sufrimiento', entra en nuestra página web y descubre todo lo que Moppy puede ofrecerte.



 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

the bath inodoro inodoro limpieza ...

Inodoros baratos y más limpios que nunca: ¡apunta estos trucos!

El baño, tanto a nivel decorativo como a la hora de buscar las mejores soluciones, siempre es nuestra prioridad. En este artículo os queremos contar reglas básicas para mantenerlo limpio (sin mucho esfuerzo) y la importancia de saber elegir sin renunciar a nada. En The Bath trabajamos, entre otras, con marcas reconocidas como los , y con una de nuestras marcas estrellas, Fossil Natura. En ambas ...

hogar bicarbonato de sodio desengrasa ...

6 trucos de limpieza de tu hogar que deberías saber

La entrada 6 Trucos de limpieza de tu hogar que deberías saber pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Mantener la higiene del hogar es sumamente importante porque prevenimos muchas enfermedades y además quién quiere estar en un espacio todo sucio? Nadie, verdad!! Pues por la razón que sea debemos lim ...

sorteo kobold aspirador ...

¡Gana este aspirador y olvídate de sufrir con la limpieza de tu hogar!

SORTEO CERRADO Hoy os presentamos al que se convertirá en vuestro mejor 'compañero de batalla' a la hora de realizar las tareas de limpieza del hogar. Se trata del Kobold VK200 aspirador vertical, una auténtica revolución en el mundo de la limpieza, que consigue que esta sea lo más rápida y sencilla posible, a la vez que eficaz y de calidad. Y lo mejor de todo es que ¡podéis haceros con un ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros ...

Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco

vinagre blanco Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco El vinagre es un limpiador natural que nos puede hacer la limpieza de nuestro hogar mucho más cómoda, además de limpiar todo con más facilidad es en algunos casos mucho mejor que los productos caros que venden en las grandes superficies. Hoy os quiero mostrar alguno de sus usos más sencillos para la limpieza de la casa, si ...

general baños cocina ...

Trucos de limpieza caseros para el hogar

Los trucos de limpieza caseros nos dan la oportunidad de mantener nuestro hogar en perfecto estado recurriendo a ingredientes naturales y económicos. Si los empiezas a incluir en tu vida, podrás decir adiós a los productos químicos, muchos de los cuales pueden resultar perjudiciales para la salud de humanos y mascotas. En esta ocasión te proponemos varios trucos de limpieza caseros que te ayudarán ...

trucos y consejos hogar trucos ...

10 trucos que te ayudarán en la limpieza de tu hogar

Supongo que a nadie de por aquí le apasiona limpiar y por el contrario a todos nos encanta entrar en nuestro hogar y encontrarnos con un hogar limpio y reluciente que además huele bien. Pues bien, hoy quiero ayudarte a que la limpieza de tu hogar sea algo más efectiva y encima con algunos de estos trucos te aseguro que te resultará mucho más fácil limpiar y desinfectar algunas de las zonas difícil ...

trucos y consejos trucos bicarbonato ...

15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina

¡Por fin acabaron todas las comilonas y compromisos navideños! Si has tenido invitados y tus electrodomésticos necesitan una buena limpieza después de tantos guisos, no te pierdas estos 15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina. El horno, el microondas, el lavavajillas… seguro que han estado a pleno rendimiento durante las fiestas navideñas. Ahora que ya ha pasado todo apr ...

calendario limpieza cómo limpiar la casa trucos de limpieza ...

¡Calendario semanal de limpieza! ¿Lo harás bien?

Existe una cuestión a tener en cuenta que destaca por encima de cualquier otra a la hora de convertir casas en hogares, la limpieza. Porque cuando el caos se apodera del espacio no hay esfuerzos decorativos que valgan; en cambio, después de poner a punto las diferentes estancias, las casas parecen más grandes, luminosas... ¡y hasta más bonitas! Ahora bien, la vida moderna se caracteriza por la a ...